Funes: ''Es difícil marcar objetivos en este momento''
El Loja CD confía en el técnico local para darle continuidad al proyecto iniciado por Fernando Estévez
El Loja ya tiene sustituto para Fernando Estévez y será Funes. “La temporada que viene estaré en el equipo como primer entrenador, es algo ilusionante para mí y esperemos que sea fructífero”.
Con este nombramiento el conjunto lojeño intenta darle una continuidad al proyecto iniciado con Estévez. “Hemos estado pensando y meditando entre los dos después de que terminase la competición y con las propuestas que había y con las posibilidades que nos encontrábamos ésta para mí era una bastante buena, el hecho de ser de Loja y era algo que me atraía mucho y al final he tomado la decisión de hacerme cargo del equipo y ahora mismo con muchas ganas e ilusión de que esto empiece a andar”.
Siendo seleccionador universitario Funes ha demostrado sus buenas dotes de mando. “Con la selección universitaria hemos tenido una etapa bastante bonita y por circunstancias de estar este año en Segunda B tuvimos que dejarla pero tenemos un recuerdo bastante grato de nuestro paso por la selección”.
En la Asamblea del Loja se va a marca el presupuesto y los objetivos para la vuelta del equipo a Tercera División, aunque los problemas monetarios van a marcar las metas de cara a la próxima temporada. “Nos encontramos en un contexto difícil porque hay una dificultad económica importante, no sólo nuestra, sino de todos los equipos que estamos en el Grupo IX y ahora mismo se nos escapa un poco las posibilidades reales de confeccionar una plantilla con las circunstancias en las que nos encontramos, por eso es difícil marcarnos objetivos en este momento, quizás cuando pase más tiempo y podamos ver cómo está todo podamos hacernos una idea aproximada de lo que se puede hacer”.
El Loja ya se ha puesto manos a la obra para perfilar la plantilla de la próxima campaña. “Hemos renovado a tres jugadores que para nosotros eran muy importantes en este nuevo proyecto como son Nino, Sillero y Álvaro Santos y a partir de ahí queremos incorporar a un par de jugadores más que terminen por darnos algo de estructura en el colectivo el año que viene y el resto de jugadores vamos a tardar en firmarlos porque quizás sea interesante esperar y ver lo que sucede”.
Aunque los problemas económicos van a hacer muy complicado que se pueda mantener la columna vertebral del equipo de este año. “A nosotros nos gustaría que fuesen muchas más pero somos conscientes de que es difícil, del equipo del año pasado a lo sumo pueden continuar dos más y a partir de ahí es complicado que puedan haber muchos más”.
El último obstáculo para que Funes entrene al Loja se encuentra en la titulación de Nivel 3, algo en lo que el técnico ya está trabajando realizando un curso express impartido por el CEDIFA. “Es un curso que ya estoy realizando desde hace medio mes, es un nivel 3 intensivo que se está haciendo en Sevilla en el que ya me inscribí hace tiempo y las casualidades del destino, ese curso lo quería hacer por placer y por seguir formándome y ahora ha coincidido la necesidad con el placer de hacerlo”.
Por lo que en principio no habrá problema para que Funes pueda estar desde el principio de la temporada al frente del equipo. “Si somos capaces de superar las asignaturas no va a haber problema, es un curso que hay que superar y hasta que no lo tengamos aprobado no vamos a tener la certeza de tener nivel 3”.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga