Gato cierra el círculo en el capítulo de renovaciones
También seguirán Benji y Corti, por lo que son quince los jugadores que continúan. Eduardo Herrera preside una reunión en Loja con los equipos de Tercera y 1ª Andaluza
El Loja ha completado el capítulo de renovaciones de cara a la próxima temporada cumpliendo el objetivo que se había marcado de cerrar la continuidad de quince jugadores, lo que sumado a los fichajes de Juanma Ortiz y Choco II, supone que Fernando Estévez ya dispone de 17 jugadores en plantilla para el estreno en la 2ª División B. De esta forma, sólo faltarían un par de futbolistas, centrándose las necesidades en un mediocentro y un portero, que el club espera que pueda llegar a través de alguna cesión. Más adelante se completaría la plantilla, seguramente con jugadores sub-23, fundamentalmente de algún descarte.
El joven extremo lojeño Antonio Jesús Ramos ‘Gato’ cerraba ayer las renovaciones, después de confirmarse también la continuidad del lateral derecho Benji y el guardameta Corti. Fernando Estévez, pues, cuenta ya con la siguiente nómina de jugadores: como porteros Avilés y Corti; como defensas Toni, Choco II, Nino, Sillero, Rubén Peces, Ramón Párraga y Benji; en el centro del campo dispone de Darío Ruiz, David Gámiz, Ramiro, Rafilla y Álvaro Santos; y como delanteros Gato, Juanma Ortiz y Pedro Corral.
Por lo demás, la Federación Española de Fútbol confirmaba ayer jueves la composición definitiva de los cuatro grupos de 2ª División B. Como se esperaba, el grupo IV queda constituido por los equipos andaluces, extremeños, murcianos y los manchegos, además del Melilla. Así, la composición definitiva es la siguiente: Yeclano, Cartagena, Linense, Real Jaén, Écija, Cádiz, Almería B, Betis B, Lucena, Loja, Sanluqueño, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, San Fernando, Melilla, Albacete, La Roda, Cacereño, Villanovense y Arroyo.
Al margen de la actualidad del Loja, que ha tenido una semana muy provechosa en la confección de su equipo, hay que destacar que ayer jueves la localidad acogía una reunión técnica convocada por la Federación Andaluza de Fútbol y dirigida a los equipos de la zona oriental de Andalucía, tanto de Tercera División como de 1ª Andaluza. En la reunión, que estuvo encabezada por el presidente Andaluz, Eduardo Herrera, se dieron cita representantes de los equipos de Málaga, Almería, Jaén y Granada en ambas categorías.
El objetivo, según señaló el propio Herrera, era “explicar el momento que vive el fútbol andaluz desde el punto de vista federativo y económico, así como nuestras propuestas para que el fútbol pueda salir de la crisis y la difícil situación que vive”. Para el presidente de la Federación Andaluza “la clave es que todos trabajemos conjuntamente, clubes y federación, y si vamos de la mano, no tengo duda que tenemos fuerza y capacidad para salir adelante sin tener que depender de nadie, y eso es lo que les hemos expuesto hoy aquí en Loja”, señaló.
Eduardo Herrera también acogió con satisfacción el ascenso del Loja CD a la categoría de bronce y destacó su vinculación con la ciudad, pues “tengo familia en Loja y he pasado muchos veranos aquí”. Eso sí, el presidente andaluz recomendó al Loja “que no cometa los errores que han tenido otros equipos que han subido a 2ª B, hay que tener la cabeza en su sitio y no prometer lo que no se pueda pagar, ya que hay que garantizar la continuidad del equipo en los años siguientes”, sentenció.
El presidente de la Federación Andaluza, Socio de Honor del Loja Club Deportivo
Aprovechando la reunión que la Federación Andaluza de Fútbol celebraba ayer en Loja con los equipos de Tercera División y 1ª Andaluza, tras la misma, el presidente de la FAF, Eduardo Herrera, y el de la Granadina, José Manuel Molina Maza, visitaron la sede del Loja CD, donde ambos dirigentes recibieron un carné como ‘socios de honor’ del conjunto lojeño, de manos de su presidente, Antonio Guardeño.
pcastillo@granadaenjuego.com