Gran expectación en toda la comarca ante la visita del Cádiz a Loja

Paco Castillo / LOJA  |  12 de enero de 2013
Los jugadores del Loja durante uno de los entrenamientos de la semana
Los jugadores del Loja durante uno de los entrenamientos de la semana

La situación deportiva de los amarillos retrae a los aficinados cadistas, que no acudirán finalmente en el número esperado

 

A medida que se va acercando la hora del partido (mañana domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa) sigue creciendo la expectación de cara al choque entre el Loja y el Cádiz, sin duda, el más esperado de la temporada hasta el momento entre la afición lojeña. Pero no sólo en la propia localidad, sino también en toda la comarca hay un gran interés en poder presenciar el encuentro, a pesar de la situación de crisis que vive el conjunto gaditano, en zona de descenso y con un solo punto de ventaja sobre los lojeños.

Esta situación, sin duda, hace que el partido de mañana sea una auténtica final para los dos equipos. Eso sí, la delicada situación del Cádiz, parece que no está animando todo lo que se esperaba a la afición amarilla. Aunque se espera presencia de aficionados llegados desde la 'Tacita de Plata', el número no se va a acercar seguramente al que se habría producido de estar su equipo mucho más arriba en la clasificación y peleando por otros objetivos, que, a nadie se le escapa, a principio de temporada eran indiscutiblemente el ascenso de categoría.

Las oficinas del Loja si mostraban ayer el tirón que tiene el Cádiz, y son ya muchos los aficionados que han retirado sus entradas para evitar colas en la taquilla del estadio mañana domingo. Hoy sábado, durante todo el día podrán seguir acercándose por la sede del club para comprar sus entradas. Recordemos que los precios son de 10 euros para los socios y de 15 para los no abonados, mientras que los menores de 17 años pagarán 5 euros para ver al Cádiz.

En lo deportivo, los dos equipos han estado preparando a conciencia el partido ante la importancia de los tres puntos en juego. Los hombres de Raúl Agné, técnico cadista, se ejercitaron el jueves en el Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz, en un campo de césped artificial, tratando de buscar la mejor adaptación posible al terreno de juego que se van a encontrar mañana en el Medina Lauxa. La verdad es que el terreno de juego no está nada bien, y de ello ya se han venido quejando tanto el cuerpo técnico del Loja como los propios jugadores a lo largo de la temporada. Pero, de momento, poco se puede hacer, ya que la situación económica del Ayuntamiento de Loja no permite muchas florituras, aparte de tratar de peinar el terreno de juego y de, por fin, poder regarlo antes del partido, cosa que no se ha podido hacer en los últimos encuentros ante la falta de luz en la instalación.

El Cádiz ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes de partir a primera hora de la tarde hacia Loja, donde el equipo hará noche y velará armas de cara al partido de mañana. Raúl Agné no podrá contar con el más importante de los cuatro fichajes que ha realizado en este mercado de invierno, el de Roberto Peragón. El delantero se lesionó en su debut el pasado domingo en Almería y sufre una subluxación en una clavícula, la misma lesión que, en su momento, tuvo el delantero del Loja, Juanma Ortiz, que está a la espera de ser operado en los próximos días. Sí estarán ante el Loja las otras tres incorporaciones: Álex Granell, Josete y Calderón.

Al capítulo de altas sigue sumándose el de bajas en los amarillos. En las últimas horas se ha confirmado la cesión del extremo uruguayo Nico Varela al UCAM Murcia, el colista del grupo, mientras que el mediocentro Edison Torres se ha desvinculado definitivamente del Cádiz y ha regresado al Liverpool de Uruguay, su club de origen. Mientras, Bermúdez ha anunciado su intención de marcharse y podría ser el próximo en abandonar el equipo, aunque no será el único. De hecho, llegarán más refuerzos, lo que también provocará nuevas salidas.

En cuanto al Loja, los de Fernando Estévez, tras el varapalo de la Copa Federación entre semana, han seguido preparando el partido de mañana, sabiendo que lo más importante es la liga, donde la salvación directa está ya nada menos que a cinco puntos y a tres la promoción, por lo que sólo vale ganar mañana.

El técnico del Loja no podrá contar finalmente ante el Cádiz con su reciente incorporación, el delantero granadino Óscar García, ya que todavía no ha llegado el transfer del jugador procedente de Kazajistán, el país donde ha estado jugando los últimos meses. Sin duda, esta circunstancia supone un importante contratiempo, pues a la baja ya conocida de Juanma Ortiz se une nuevamente la de Álvaro Santos, después de que se le extrajera bastante líquido de su rodilla. Pese a reaparecer el pasado domingo en Sanlúcar, donde jugó sus primeros minutos tras la lesión sufrida en la primera jornada, precisamente en Cádiz, el mediapunta del Loja ha vuelto a recaer y se perderá definitivamente el partido.

Por si fuera poco, Benji también ha venido arrastrando molestias en un tobillo, lo que le impidió viajar el miércoles Lorca al partido de Copa. Y no hay que olvidar que el capitán lojeño, Nino, se perderá el partido ante el Cádiz tras la expulsión que sufrió el pasado domingo ante el Sanluqueño. Todas estas circunstancias complican el equipo que pueda afrontar el choque de mañana, aunque de poco vale lamentarse. Sólo hay que esperar que este infortunio que viene acompañando a los lojeños vaya quedando atrás y empiece a cambiar la suerte. El equipo lo necesita y mucho.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Redacción

El Trofeo Ciudad de Granada también se podrá visualizar de forma online

17/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement