Julio Gallego: ''Va a ser un año de transición''

Jorge Azcoytia  |  5 de junio de 2013
Nino ha renovado con el Loja
Nino ha renovado con el Loja

El portavoz del Loja CD ya ha dado por cerrada la contratación de Funes para el banquillo y ha confirmado la renovación de Nino

 

El Loja ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada en Tercera División. “Una vez que terminamos la temporada decidimos acometer el proyecto en Tercera División con la misma directiva, esto no tiene descanso alguno y ya estamos todos sentados, con diferentes ideas y planificando la temporada que viene, tanto en lo económico como en lo deportivo”.

En esta nueva andadura en Tercera el Loja se ha marcado estar entre los mejores de nuevo. “Ahora mismo es un año de transición, en lo económico tener que afrontar la deuda que hemos generado en Segunda B y evidentemente en la medida de nuestras posibilidades tratar de cancelarla y en lo deportivo tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible para tratar de estar ahí arriba y si podemos jugar liguilla o lo que nos diga la clasificación pues así haremos”, ha explicado Julio Gallego

La marcha de Fernando Estévez no ha trastocado de forma significativa la planificación del equipo, ya que el Loja ha apostado por una línea continuista con el fichaje de Funes para el banquillo lojeño. “Fernando con los cuatro años que ha estado aquí ya el hombre tiene otro tipo de miras, sólo podemos agradecerle los cuatro años que ha estado con nosotros, creo que han sido históricos para este club y para el pueblo, y con Funes lo que hacemos es la continuidad de ese proyecto, lo que estamos haciendo ahora es cimentar ese proyecto que quien sabe si a corto o medio plazo podemos estar otro año en Segunda B porque Funes es del mismo estilo que Fernando y así lo hemos hecho”.

Una vez que Funes tenga el título requerido será a todos los efectos entrenador del Loja. “Está prácticamente todo cerrado, sólo falta esa titulación que tiene que terminar en este verano y si no pasa nada sobre septiembre estará con su título para trabajar al 100% con nosotros”.

La idea del Loja es contar con el mayor número de jugadores del pasado año, por lo que ha comenzado con las renovaciones. “Ayer estuve hablando con el director deportivo, Adolfo, y me comentó que Nino ha renovado para el Año que viene y Sillero también está a punto de renovar. Nosotros lo que queremos es crear un bloque con el máximo de jugadores del año anterior y si no puede ser, porque hay jugadores que tienen mucha más proyección pues también queremos crear un bloque competitivo para hacer un buen año”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement