Llega la hora de la verdad para el Loja

Paco Castillo / LOJA  |  10 de noviembre de 2012
El Loja necesita conseguir una victoria
El Loja necesita conseguir una victoria

Los lojeños, que reciben al Villanovense, se enfrentan a partir de este domingo a los tres equipos con los que comparten zona de descenso Los de Fernando Estévez llegan al choque tras sufrir tres derrotas consecutivas en el Medina Lauxa

 

Llegó la hora de la verdad. El Loja Club Deportivo inicia a partir de este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) la serie de enfrentamientos ante los tres equipos con los que comparte actualmente zona de descenso en el grupo IV de 2ª División B: Villavense, Betis B y UCAM Murcia. Llega, pues, un momento decisivo de la competición, en el que, si se les dan bien las cosas a los de Fernando Estévez, podría servir para abandonar los últimos puestos de la clasificación y empezar a recuperar sensaciones.

Está claro que este domingo sólo vale ganar ante el Villanovense, uno de esos rivales directos en este momento. Los lojeños acumulan tres derrotas consecutivas en casa y un cuarto partido sin conocer la victoria sería muy duro y complicaría mucho la situación del equipo, sobre todo desde el punto de vista anímico, aparte del clasificatorio. El Loja no se puede permitir un nuevo traspiés en el Medina Lauxa, por lo que no quiere demorar más la posibilidad de volver a brindar una alegría a su afición, que espera con ansiedad ver ganar a su equipo.

Y es que los del Poniente sólo han sumado una victoria en casa -ante el Sevilla Atlético-, mientras que han cedido tres derrotas seguidas frente a Arroyo, Melilla y Almería B, además de un empate en la primera jornada ante el Linense. Especialmente dolorosa fue la derrota ante el primero de ellos, ya que el equipo dejó una sensación de dejadez que no gustó a la afición y al propio entrenador. Después, ante el Melilla, los lojeños merecieron más pero acabaron perdiendo, al igual que ante el Almería B, encuentro en el que la suerte también estuvo en contra desde el principio, empezando por un gol en los primeros minutos fruto de un error defensivo. Y es que la sensación es que la competición está castigando excesivamente al equipo y la fortuna tampoco está acompañando en el momento, de tal forma que los errores se están pagando muy caros.

Que duda cabe que el lastre de las lesiones también se está notando y está siendo un factor decisivo, pues este aspecto se está cebando especialmente con los de Fernando Estévez, que últimamente está perdiendo algún jugador en todos los partidos. En San Fernando cayó lesionado Benji con un esguince de tobillo de grado II, lo que le hace ser baja ante el Villanovense, si bien se confía en que pueda llegar para la visita la próxima semana al campo del Betis B. Además, también es baja Sillero tras la expulsión que sufrió el domingo cuando apenas llevaba un minuto en el campo tras sustituir precisamente a Benji. Al menos, el técnico del Loja ya podrá contar con Choco. La duda es quien va a ocupar el lateral izquierdo, posición en la que se podría adaptar al propio Choco o bien al central Oli, quien ya jugó en esa posición en San Fernando tras la lesión de Benji. En este último caso, Nino retrasaría su posición al centro de la defensa, opción probable teniendo en cuenta que todo apunta a que Dani González volverá al 'once' inicial en el centro del campo.

Mientras tanto, Juanma Ortiz sigue siendo baja una semana más y continúa su recuperación tras la lesión que sufrió hace cuatro semanas ante el Melilla en su hombro derecho. Se espera que esta semana próxima pueda empezar a correr y que en un par de semanas esté a disposición del entrenador. Esta claro que su ausencia se está notando mucho, por lo que se espera con muchas ganas el momento de su vuelta. Otra vuelta deseada es la de Álvaro Santos, que ya fue operado de su lesión de menisco y debe estar disponible para final de año, por lo que, el suyo, podría ser el mejor 'fichaje' de invierno para el Loja. Ante el Villanovense la novedad también podría ser Javi Salmerón, lo que podría permitir a David Gámiz colocarse en la media punta, siempre que Ramiro adelante su posición como jugador más ofensivo.

El Villanovense, que suma 10 puntos, la mitad de ellos a domicilio, ha ganado un partido fuera de casa esta temporada. Fue en el campo del colista, el UCAM Murcia, donde se impuso por 0-1. Además, arrancó un empate sin goles en San Fernando y en Lucena, cayendo en Jaén (5-0) y en su última salida al campo del Lucena (2-0). Así pues, sólo ha marcado un gol en sus salidas, aunque sirvió para ganar en Murcia, mientras que en tres partidos de los cinco que ha jugado fuera de casa ha conseguido mantener la portería a cero. Es ofensivamente donde el equipo está teniendo más problemas, como demuestran sus números pues, con cinco goles, es el equipo menos realizador del campeonato

Los de Villanueva de la Serena están por debajo de lo esperado en la tabla, tras el noveno puesto conseguido la pasada temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada y se ha reforzado bien. De todas formas, hay que tener en cuenta que se le han escapado cinco puntos en su estadio en los minutos de descuento, pues ante el Cacereño encajó dos goles en la prolongación que le hicieron perder los tres puntos, y el pasado domingo ante el Sanluqueño se dejaron otros dos puntos con un gol encajado también en el descuento, para acabar empatando el partido.

El técnico del conjunto extremeño, Pedro Sánchez de la Nieta, sólo tiene la baja de Adrián para visitar al Loja, mientras que recupera al canterano Pajuelo tras cumplir sanción, quien podría entrar en el equipo titular en el pivote por delante de la defensa. La plantilla partió hacia Loja a primera hora de la tarde.

Fernando Estévez se ha referido al rival señalando que "es un equipo contrastado y con un buen bagaje a nivel de jugadores", destacando también que "son buenos en defensa, aspecto que están tratando de cuidar, pues es cierto que les está faltando gol hasta el momento". Según el entrenador granadino, "al igual que en los últimos partidos tenemos que estar muy atentos al tema de las reanudaciones, que es donde tienen más peligro". Según Estévez "es de esperar que vayan a más, ya que no hay que olvidar que han conseguido mantener el bloque del pasado año, en el que hicieron una buena temporada".

redaccion@granadaenuenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2025 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno

19/07/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement