Nino, uno de los capitanes, primera renovación
El club presenta su campaña de abonos para la próxima temporada, que comenzará oficialmente el 26 de agosto
Tras la confirmación en la mañana del lunes de la continuidad de Fernando Estévez en el banquillo del Loja CD para la próxima temporada, el club del Poniente ya ha iniciado el capítulo de renovaciones en la plantilla. Antonio Olmedo ‘Nino’, uno de los capitanes del equipo, es ya el primer jugador que ha confirmado su continuidad en el equipo, iniciando este capítulo, que será muy importante, ya que la idea en el Loja es que el 80% de la plantilla, entre 14 y 15 jugadores, siga en el estreno en la 2ª División B.
A lo largo de los próximos días se irán concretando nuevas renovaciones en la plantilla, que darán paso al capítulo de incorporaciones, en el que, en principio, están previstos cuatro fichajes, que luego podrían incrementarse antes del inicio liguero en función de los descartes que hay en otros equipos de superior o igual categoría.
En cuanto a la pretemporada, está previsto que se inicio aproximadamente a partir del 18 de julio, una vez que la Federación Española de Fútbol ya ha confirmado oficialmente que el inicio de la liga en la 2ª División B tendrá lugar el 26 de agosto.
Por otro lado, el Loja mantenía un nuevo encuentro con sus socios y aficionados, en el que se daba a conocer la campaña de abonos para la 2ª División B. Así, el carné de adulto -tanto para hombres como mujeres-, costará 120 euros, por lo que sólo sube 50 euros en relación al precio que existía en Tercera División. Los pensionistas pasarán a pagar 80 euros, el doble en relación al pasado año, cuyo precio era de 40, mientras que los niños (de 10 a 16 años) tendrán el denominado ‘carné joven’, cuyo precio será de 40 euros. El club, además, ha establecido otras dos modalidades: ‘colaborador’, cuyo precio será de 200 euros, y que estará dirigido fundamentalmente a empresas, que dará derecho a un asiento en el estadio; y ‘socio de honor’, cuyo precio será de 300 euros, y dará derecho a disfrutar de toda la temporada con un asiento, quedando exento de pagar tanto los días del club que se establezcan como en la Copa del Rey.
Junto a la campaña de abonos, el Loja también presentaba ayer los bonos reembolsables, que tendrán un precio de 20 euros. Se han emitido un total de 5.000 y se han previsto para sustituir o complementar el tramo institucional del presupuesto, por lo que, en el momento, en el que se consiga del Ayuntamiento y la Diputación Provincial la parte de ayuda económica que se le había solicitado, se irán devolviendo a aquellos aficionados que los adquieran.
La campaña de abonos se completará con un spot en la televisión y la radio local, así como con cartelería.