ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja recupera sensaciones con un valioso y meritorio empate ante el CD Rincón, 1-1

Luis Novo trata de frenar a un jugador del Rincón (ENCARNI QUESADA)
Luis Novo trata de frenar a un jugador del Rincón (ENCARNI QUESADA)

Los de Vicente Ortiz, con tres juveniles en sus filas, cortan la dinámica de derrotas en un encuentro muy serio y pleno de concentración

8 de noviembre de 2021

El Loja CD cortó la racha de cinco derrotas seguidas con un valioso y meritorio empate en el campo del CD Rincón, con el que empató a 1 gol en un choque muy serio y pleno de concentración de los lojeños, que visitaban uno de los campos más complicados de la competición, pues los malagueños llegaban al choque segundos en la tabla y sin ceder ningún punto en casa, donde tampoco habían encajado goles hasta ayer.

Un empate que sirve para cortar la dinámica de partidos perdidos y que, además, ha llegado con un Loja plagado de bajas y con el debut de tres juveniles con el primer equipo. Uno de ellos, Sergio, fue además titular, mientras que tanto Pablo como Adri entraron en el segundo tiempo y con el partido jugando sus minutos decisivos.

Esta vez los lojeños no cometieron los errores de anteriores partidos y se mostraron muy concentrados y ordenados en todo momento ante un rival muy potente, que llegaba al choque como el máximo goleador de la competición y tras ganar con solvencia sus tres partidos anteriores en casa.

Es verdad que el Rincón salió fuerte en los primeros minutos, en los que dispuso de varias ocasiones ante la portería de Fran. El primer acercamiento local llegó en el minuto 3 con un disparo lejano de Bru que atrapó Fran. Más clara fue la ocasión que tuvo cinco minutos después Mingui, quien recibió el balón en el área y disparó con potencia, rechazando de nuevo el portero del Loja. Fran volvió a intervenir de nuevo ante el mismo protagonista, en un disparo que sacó a córner cerca del poste izquierdo.

Tras la buena salida de los locales, el Loja se fue poco a poco encontrando mejor y comenzó a asentarse sobre el terreno de juego. De hecho, los de Vicente Ortiz tuvieron en el minuto 16 la mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Un envío de Carlos Arroyo a Andrés Macías dejó al delantero solo ante Joki. El portero del Rincón evitó el gol con una notable intervención, sacando el balón a córner. Fueron unos minutos en los que el Loja controló mucho mejor la situación y en los que a los de Francis Parrado les costó llegar con claridad hasta las inmediaciones del área.

Superada la media hora volvió a intentarlo el equipo local tras un envío de Gonzalo al área que llegó a Javi Fernández, cuyo disparo raso lo atrapó sin demasiados problemas Fran. En el minuto 34 volvió a llegar con peligro el Loja. Fue en una falta botada por Sera que cabeceó Luis Novo fuera por poco, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

En la recta final de la primera parte lo volvieron a intentar los malagueños en un par de acciones. Primero con un centro de Mingui que Luis Torres despejó a córner antes de que pudiera llegar Álex Ruiz. A continuación, Adal lanzó una falta que se marchó fuera por poco. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Loja arrancó mejor el segundo tiempo, mostrando la mejoría vista ya en la última media hora del primer tiempo. Los lojeños llegaron primero con peligro en una falta lanzada por Sera que Luis Novo cabeceó por encima del larguero. Respondió el Rincón con un remate de cabeza de Álex Ruiz que atrapó Fran, pero los de Vicente Ortiz volvieron a llegar a balón parado en otra falta, esta vez lanzada por Carlos, que Fabio cabeceó fuera. Al cuarto de hora fue Mingui el que volvió a quedarse en buena posición ante Fran, que evitó el gol.

Así se entró en el ecuador de la segunda parte, con el Loja manteniendo el orden y con la entrada del juvenil Pablo y de Mayas al terreno de juego en sustitución de Marcos y Carlos. Para entonces el partido se mostraba mucho más abierto, a pesar del lógico dominio de los locales, que seguían buscando el gol, pero los lojeños daban sensación de peligro cada vez que pasaban el centro del campo. Andrés ('65) volvió a aparecer en el área con un disparo que atrapó Joki.

Pero en el minuto 69 llegó el gol que adelantaba en ese momento al Rincón. Fue en una jugada de rechaces que acabó enviando Álex Ruiz al fondo de la portería, aunque la acción fue muy protestada por los lojeños, que reclamaron fuera de juego del jugador malagueño. Tanto el árbitro como la asistente tuvieron dudas, pero finalmente dieron validez al tanto ante las protestas de los jugadores y el banquillo lojeño. Ahí llegaron los minutos más complicados para el Loja, en los que los de Francis Parrado buscaron la sentencia con la inercia del 1-0. Álex Ruiz estuvo a punto de marcar el segundo ('76) con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero tras un centro de Mingui.

Los lojeños supieron aguantar esos minutos y, ya con Brian López y el juvenil Adri en el terreno de juego, intentaron mantener el orden en el centro del campo y presionar arriba buscando recuperar el balón o provocar un error del rival. Precisamente, en un robo de balón en la presión, con el Rincón tratando de mantener la posesión, llegó el empate. Andrés recibió por la derecha y metió un centro al segundo palo que Mayas envió al fondo de la portería para poner el empate.

Con la igualada volvió a apretar el Rincón en busca de adelantarse de nuevo en el marcador, sobre todo con centros al área y envíos en profundidad tratando de ganar la espalda a la defensa lojeña. La mejor ocasión llegó en un lanzamiento de esquina que Christian cabeceó fuera por poco. Antes Mayas había vuelto a inquietar a Joki con un disparo que atrapó el portero.

En la prolongación se reclamaron dos acciones de posibles penaltis, una en cada área. Primero en el área del Rincón, en una caída de Cata y, a continuación, en el área del Loja. En ambas el colegiado entendió que no había nada.

Finalmente, el choque terminó con empate a 1 gol, un resultado que el equipo de Vicente Ortiz debe hacer bueno el próximo domingo en casa frente a La Cañada Atlético.

 

UD Maracena y Atarfe Industrial protagonizan el derbi de la jornada

La UD Maracena recibe este domingo al Atarfe Industrial (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena recibe este domingo al Atarfe Industrial (JOSÉ M. BALDOMERO)

FC Cubillas, Céltic CF, Loja CD y At. Monachil afrontan salidas comprometidas este domingo

6 de noviembre de 2021

El partido de esta jornada se juega este domingo, 12 horas, en la Ciudad Deportiva de Maracena. Se ven las caras UD Maracena y Atarfe Industrial, dos clásicos de Tercera División que circunstancialmente se encuentran en la División de Honor. Ambos conjuntos buscarán la victoria en el derbi.

Los maraceneros, que no han perdido aún en casa, son los favoritos ante un equipo que aún no ha puntuado como visitante. Los azulillos llegan tras ganar en el campo del Málaga City y el conjunto blanquiverde de golear al Iliturgi. Los locales afrontan el choque con las ausencias de Adolfo, lesionado, y Morillas, por motivos laborales. Además, Aya y Montero son duda por problemas físicos. En el equipo atarfeño Álex Pareja está sancionado. Tampoco podrán jugar por lesión Álex Casado, Álex Ballesteros, Alberto y Ángel. Adri Vegas, que arrastra molestias, es duda. Barba Chamorro, de Málaga, será el colegiado.

El FC Cubillas visita al líder, domingo 12 horas. Los alboloteños, que han sumado en todos sus desplazamientos, intentará ‘arañar’ algo en el campo del CD Estepona. Juan se encuentra lesionado. Piru y Moi Gómez no entrarán en convocatoria por motivos personales. El encuentro será arbitrado por el colegiado jerezano Pan Fernández.

El Céltic CF viaja hasta el campo de la Cañada Atlético, domingo 12 horas. Los de Pulianas lograron sumar un punto la pasada jornada ante el CD Rincón después de encajar tres derrotas consecutivas. El equipo de Rafa Callejas tiene las ausencias de los lesionados Luisma, Jorge, Llavero, Manu López y José Ángel. El malagueño Mateo Sánchez pitará el partido.

Las cinco derrotas consecutivas están lastrando al Loja CD. El equipo de Vicente Ortiz no acaba de tomarle el pulso a la categoría. Este domingo juegan en el campo del CD Rincón, 12:15 horas, con el arbitraje del sevillano Jurado de la Torre. José Ángel, Luis, Marco, Gallego y Miguele no entrarán en la lista de convocados por lesión.

El At. Monachil se desplaza al campo del Iliturgi CF, domingo 17 horas. Los serranos, que descansaron la pasada jornada, tienen las bajas de Kevi, Pepe, José Fernández y Fe García que se encuentran lesionados. Iriarte tampoco viaja por cuestiones laborales. La primera victoria se le resiste al plantel entrenado por Marce y esta salida podría ser propicia. García Martínez, de Sevilla, será el colegiado.

Por último, el Arenas de Armilla descansará este fin de semana.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Quinta derrota consecutiva para el Loja, tras caer ante el Berja, 1-2

Fabio pugna por el balón con un jugador del Berja (ENCARNI QUESADA)
Fabio pugna por el balón con un jugador del Berja (ENCARNI QUESADA)

Los lojeños volvieron a evidenciar los mismos errores de los últimos partidos y siguen bajando puestos en la clasificación

2 de noviembre de 2021

El Loja CD volvió a tropezar en casa por tercer partido seguido y ya acumula cinco derrotas de forma consecutiva en la liga al caer por 1-2 frente al Berja en un choque que volvió a estar marcado por los errores y las facilidades defensivas y la falta de claridad arriba, ante un rival que supo hacer mucho daño a la contra.

De hecho, el choque no pudo empezar peor para el equipo entrenado por Vicente Ortiz que encajó el 0-1 en el minuto 4 en la primera llegada de los visitantes. Diego Llorente se plantó solo ante Fran, al que batió con una vaselina. Pocos minutos después en una acción prácticamente calcada fue Cato el que se quedó solo ante el portero del Loja, pero su disparo se marchó esta vez por encima de la portería.

Intentó la reacción el Loja con un disparo de Andrés ('12) al que se respondió adelantándose el portero antes de que pudiera llegar Carlos y en una acción posterior en la que volvió a dispar, marchándose el balón a córner. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido.

A continuación otra acción en la que el Berja vuelve a marcharse con el balón superando el centro del campo lojeño y Javi García vuelve a quedarse solo ante Fran, con una nueva vaselina que no encontró portería. Los lojeños volvían a salvarse en unos minutos en los que el rival les llegaba con mucha facilidad, ante la falta de contundencia en el centro del campo y en la defensa del Loja.

A partir de ahí poco a poco fueron mejorando los lojeños, aunque les costó generar situaciones claras de peligro. José Ángel ('19) con un remate de cabeza por encima del larguero, algo forzado, y Marcos, con un disparo que tras rozar en un defensor se marchó por poco a la derecha del portero, estuvo cerca del empate. Andrés lo intentó también para los de Vicente Ortiz, pero tampoco encontró portería, llegándose así al descanso en el Medina Lauxa. Otra vez con la sensación de que el equipo necesita mejorar bastante.

Lo cierto es que el Loja salió con otro aire tras el descanso. Su primera llegada fue un centro de Carlos al que no llegó Andrés. Tan solo tres minutos después ('50) el delantero del Loja logró la igualada tras revolverse bien dentro del área y marcar con un buen disparo por arriba. Era el 1-1, que devolvía la ilusión y la esperanza a la grada del Medina Lauxa y dio paso a los mejores minutos de los lojeños. 

Sin embargo, el Loja desaprovechó la ocasión de dar la vuelta al marcador en el minuto 55 por medio de Burrita, quien se plantó solo ante el portero Isma, pero su disparo con toda la portería se marchó fuera. El Loja perdonó y lo acabó pagando caro. Un minuto después llegó la respuesta del Berja en otra contra, que acabó con un disparo que sacó Fran a córner.

Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo. El primero en entrar fue Brian López, quien volvió tras la lesión y sustituyó al propio Burrita. En su primera acción el jugador lojeño lanzó una falta directa por encima del larguero. Pero para entonces el Berja ya había empezado de nuevo a amenazar la portería lojeña. Cato remató al larguero en una clara ocasión para poner el 1-2.

A continuación llegó la segunda amarilla a Cuadra (62 ') que dejaba al Berja en inferioridad numérica. Parecía que podía ser la oportunidad para el Loja, con media hora de partido por delante, pero con un jugador menos los almerienses volvieron a ponerse por delante en el marcador. Chey (71 ') sorprendió con un disparo lejano y cruzado que se coló junto al poste derecho sin que pudiera llegar Fran.

A partir de ahí el choque volvió a ser un querer y no poder del Loja, que incluso pudo haber recibido algún gol más por parte del Berja. Fran tuvo que intervenir para salvar el 1-3 y Cata evitó también otra clara ocasión de Cato. Mientras, los lojeños apenas inquietaron con un disparo de Mayas cruzado que rozó el poste. Ahí pudo haber estado el empate y la posibilidad de luchar en los últimos minutos por una victoria que se les resiste a los lojeños, cada vez más abajo en la clasificación.

Está claro que la situación es preocupante, porque son cinco derrotas seguidas y, lo que es peor, las sensaciones siguen sin ser buenas. Urge una reacción rápida y es necesario encontrar soluciones para mejorar el nivel de la plantilla y, sobre todo, recuperar anímicamente al equipo, muy tocado y bajo de ánimo tras los últimos resultados.

El calendario tampoco ayuda demasiado, ya que este domingo toca visitar al segundo clasificado, el Rincón. Pero las jornadas pasan y el Loja necesita cambiar la dinámica urgentemente.

 

La UD Maracena quiere recuperar su olfato de gol ante el Málaga City

La UD Maracena visita este domingo al Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena visita este domingo al Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)

Cubillas, Loja, Céltic, Arenas y Atarfe juegan como locales en esta jornada

30 de octubre de 2021

La UD Maracena no encontró la forma de perforar la portería del CD Casabermeja la pasada jornada y tuvo que contentarse con un empate sin goles. Los azulillos dejaron volar los primeros puntos de su Ciudad Deportiva. Este domingo, 12 horas, visitan la localidad de Nerja para medirse al Málaga City. Los malagueños, recién ascendidos a la categoría, no conocen la derrota como locales. Han ganado un partido y empatado otro. No obstante, están ofreciendo mejor rendimiento aún a domicilio. Jesús Párraga, preparador de los maraceneros, viaja con toda la plantilla disponible. García Martínez, de Sevilla, será el colegiado.

El FC Cubillas ha adelantado a la tarde de este sábado su partido para aprovechar los días de descanso en este puente, 16 horas. Los alboloteños reciben en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al CD Cantoria. Los de Javi Vilaseca sólo han logrado una victoria en casa. Juan, con molestias físicias, es duda. El jienense López Risalde dirigirá el encuentro.

El Loja CD juega en el estadio ‘Medina Lauxa’ este domingo ante el Berja CF, 12 horas, con el arbitraje del ubetense Alejo Moya. La derrota del pasado fin de semana en Estepona ha sumido a los lojeños en plazas de descenso. Ganar es clave para intentar abandonar el pozo. Luis, Marco, Miguele, Faliti y Gallego causan baja por lesión.

El Céltic CF quiere romper su mala dinámica después de encajar tres derrotas consecutivas. Este domingo, 12 horas, juega en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ ante el CD Rincón. El líder será un rival difícil de batir. Rafa Callejas no podrá contar con Torro que se encuentra lesionado. Cantos Lucena, colegiado jienense, será el encargado de arbitrar el choque.

El Arenas CyD afronta este domingo, 12 horas, un nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias. Los de Armilla reciben a La Cañada Atlético con el jienense Talavera Fernández como colegiado. En el equipo de Manolo Rojas continúan las numerosas bajas. A los lesionados Ezequiel, Sacha, Rachón y Sabaca, se suman por sanción Maldonado y Fran Bea.

Tras su jornada de descanso vuelve a la competición el Atarfe Industrial. Los blanquiverdes reciben al Iliturgi, domingo 12 horas. Álex Casado y Álex Ballesteros se encuentran lesionados. Además, Jesús Sierra no podrá contar con Alberto y Andrés, que se ausentarán por motivos personales. Sanz Montoya, de Almería, pitará el encuentro.

Por último, el At. Monachil descansará este fin de semana.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja cae en Estepona, aunque mejora sensaciones y actitud, 2-1

Andrés Macías disputa el balón con dos jugadores del Estepona (ENCARNI QUESADA)
Andrés Macías disputa el balón con dos jugadores del Estepona (ENCARNI QUESADA)

Los de Vicente Ortiz tuvieron opciones hasta el final de cortar la racha de derrotas, que se prolonga a cuatro partidos

25 de octubre de 2021

El Loja CD sufrió su cuarta derrota consecutiva, pero mejoró su actitud e imagen, especialmente en la segunda parte, en la que los lojeños buscaron el empate hasta el final en Estepona, donde cayeron por 2 a 1 ante un equipo que se adelantó con dos goles en la primera parte. Los de Vicente Ortiz no pudieron cortar la racha de malos resultados, pero al menos recuperaron sensaciones en unos últimos veinte minutos en los que los jugadores cambiaron su mentalidad y tuvieron opciones de puntuar.

Eso sí, el Loja sigue teniendo una asignatura pendiente que debe recuperar de forma urgente. Y es que en Estepona sufrió su quinto penalti en contra en seis partidos, algo que, de no cambiar, va a complicar mucho ganar partidos. Además, defensivamente el equipo sigue concediendo demasiado a sus rivales. Esta vez volvió a ser su portero el que salvó a su equipo de encajar más goles. Fran debutó en la portería con un buen partido y mantuvo vivo y con opciones a su equipo hasta el final.

La otra buena noticia estuvo en el debut de Marco, un joven mediocentro que llegó durante la semana y se estrenó con una buena participación en el segundo tiempo.

El choque arrancó, como era de esperar, con mayor dominio local en los primeros minutos, aunque realmente sin ocasiones excesivamente claras. Mucho juego en el centro del campo y poca profundidad caracterizaron los primeros 25 minutos. Hasta entonces apenas se vio un disparo desviado de Alberto Montaño y otro de José Boga.

Todo cambió con el penalti que el colegiado señaló a favor del Estepona, claro por otro lado, de Luis Novo sobre Jorge Álvarez, que Caballero transformó para poner el 1-0. Fran estuvo a punto de pararlo, pero el balón se coló por debajo de su cuerpo.

Con el gol el Loja se desconectó del partido y el Estepona vivió sus mejores minutos hasta el descanso. Así, en el minuto 34 llegó el 2-0 en un claro error  en la marca por parte de los lojeños, lo que aprovechó Alberto Montaño para meter un balón a Jesús Díaz, quien batió a Fran con un disparo que se coló entre las piernas del portero.

Intentó reaccionar el Loja, que tuvo su primera y única ocasión en el primer tiempo con un centro de Carlos Arroyo desde la derecha que enganchó Andrés Macías, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo.

De ahí al descanso un par de llegadas con peligro de los locales. Primero en un nuevo envío de Montaño a Caballero, quien recibió solo en el área y disparo fuera a la derecha; y a continuación con una ocasión de Raúl Toro que evitó Fran.

Tras el descanso Vicente Ortiz decidió cambiar de guión y dio entrada al debutante Marco y a Faliti, dejando en el vestuario a Borja y Carlos. En los primeros minutos no cambió apenas nada en relación al primer tiempo, al menos hasta que acortó distancias el Loja. De hecho, fue el Estepona el que volvió a llegar con peligro de nuevo en dos claras ocasiones para poner el 3-0. En el minuto 58 un centro de Jorge Álvarez lo envió Caballero por encima del larguero y, a continuación, fue Raúl Toro el que tuvo la ocasión para marcar, pero David Machado evitó el gol debajo de la portería.

Todo cambió a raíz del gol del Loja, en el minuto 68. Una gran jugada de Sera por la izquierda la culminó el jugador lojeño con un pase a Faliti, quien controló en el área, recortó al defensor y batió a Goyo con un disparo raso. Era el 2-1 que metía a los lojeños en el partido y dio paso a los mejores minutos para los de Vicente Ortiz, De hecho, cinco minutos después estuvo a punto de llegar el empate en una buena jugada de Andrés Macías, que se marchó por la izquierda para meter otro balón al área, donde apareció José Ángel. Su disparo se marchó a córner tras intervenir un defensor malagueño.

A partir de ahí el Loja pasó a dominar la posesión ante un Estepona que se echó atrás para defender el resultado. Es verdad que los malagueños, a la contra y con espacios, volvieron a llegar con peligro ante la portería lojeña. Fran con una gran intervención a remate de cabeza de Jorge Álvarez mantuvo con vida a su equipo. También a balón parado lo intentó Pomares con un lanzamiento por encima del larguero y Moha, en acción individual, tuvo también el gol en la recta final para cerrar el partido, pero su disparo se marchó cruzado a la izquierda de Fran.

Los lojeños lo intentaron hasta el final, es verdad que sin ocasiones claras ante la portería, pero al menos pusieron buena actitud ante un rival que supo defenderse bien para sumar su tercera victoria en tres partidos en casa, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación. El Loja, por su parte, sigue en los puestos de abajo tras cuatro derrotas seguidas y debe pensar ya en el choque del domingo en casa ante el Berja, un partido en el que el equipo no puede permitirse dejar escapar más puntos, después de las dos últimas derrotas seguidas en el Medina lauxa.

 
966 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR