ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja cae en Estepona, aunque mejora sensaciones y actitud, 2-1

Andrés Macías disputa el balón con dos jugadores del Estepona (ENCARNI QUESADA)
Andrés Macías disputa el balón con dos jugadores del Estepona (ENCARNI QUESADA)

Los de Vicente Ortiz tuvieron opciones hasta el final de cortar la racha de derrotas, que se prolonga a cuatro partidos

25 de octubre de 2021

El Loja CD sufrió su cuarta derrota consecutiva, pero mejoró su actitud e imagen, especialmente en la segunda parte, en la que los lojeños buscaron el empate hasta el final en Estepona, donde cayeron por 2 a 1 ante un equipo que se adelantó con dos goles en la primera parte. Los de Vicente Ortiz no pudieron cortar la racha de malos resultados, pero al menos recuperaron sensaciones en unos últimos veinte minutos en los que los jugadores cambiaron su mentalidad y tuvieron opciones de puntuar.

Eso sí, el Loja sigue teniendo una asignatura pendiente que debe recuperar de forma urgente. Y es que en Estepona sufrió su quinto penalti en contra en seis partidos, algo que, de no cambiar, va a complicar mucho ganar partidos. Además, defensivamente el equipo sigue concediendo demasiado a sus rivales. Esta vez volvió a ser su portero el que salvó a su equipo de encajar más goles. Fran debutó en la portería con un buen partido y mantuvo vivo y con opciones a su equipo hasta el final.

La otra buena noticia estuvo en el debut de Marco, un joven mediocentro que llegó durante la semana y se estrenó con una buena participación en el segundo tiempo.

El choque arrancó, como era de esperar, con mayor dominio local en los primeros minutos, aunque realmente sin ocasiones excesivamente claras. Mucho juego en el centro del campo y poca profundidad caracterizaron los primeros 25 minutos. Hasta entonces apenas se vio un disparo desviado de Alberto Montaño y otro de José Boga.

Todo cambió con el penalti que el colegiado señaló a favor del Estepona, claro por otro lado, de Luis Novo sobre Jorge Álvarez, que Caballero transformó para poner el 1-0. Fran estuvo a punto de pararlo, pero el balón se coló por debajo de su cuerpo.

Con el gol el Loja se desconectó del partido y el Estepona vivió sus mejores minutos hasta el descanso. Así, en el minuto 34 llegó el 2-0 en un claro error  en la marca por parte de los lojeños, lo que aprovechó Alberto Montaño para meter un balón a Jesús Díaz, quien batió a Fran con un disparo que se coló entre las piernas del portero.

Intentó reaccionar el Loja, que tuvo su primera y única ocasión en el primer tiempo con un centro de Carlos Arroyo desde la derecha que enganchó Andrés Macías, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo.

De ahí al descanso un par de llegadas con peligro de los locales. Primero en un nuevo envío de Montaño a Caballero, quien recibió solo en el área y disparo fuera a la derecha; y a continuación con una ocasión de Raúl Toro que evitó Fran.

Tras el descanso Vicente Ortiz decidió cambiar de guión y dio entrada al debutante Marco y a Faliti, dejando en el vestuario a Borja y Carlos. En los primeros minutos no cambió apenas nada en relación al primer tiempo, al menos hasta que acortó distancias el Loja. De hecho, fue el Estepona el que volvió a llegar con peligro de nuevo en dos claras ocasiones para poner el 3-0. En el minuto 58 un centro de Jorge Álvarez lo envió Caballero por encima del larguero y, a continuación, fue Raúl Toro el que tuvo la ocasión para marcar, pero David Machado evitó el gol debajo de la portería.

Todo cambió a raíz del gol del Loja, en el minuto 68. Una gran jugada de Sera por la izquierda la culminó el jugador lojeño con un pase a Faliti, quien controló en el área, recortó al defensor y batió a Goyo con un disparo raso. Era el 2-1 que metía a los lojeños en el partido y dio paso a los mejores minutos para los de Vicente Ortiz, De hecho, cinco minutos después estuvo a punto de llegar el empate en una buena jugada de Andrés Macías, que se marchó por la izquierda para meter otro balón al área, donde apareció José Ángel. Su disparo se marchó a córner tras intervenir un defensor malagueño.

A partir de ahí el Loja pasó a dominar la posesión ante un Estepona que se echó atrás para defender el resultado. Es verdad que los malagueños, a la contra y con espacios, volvieron a llegar con peligro ante la portería lojeña. Fran con una gran intervención a remate de cabeza de Jorge Álvarez mantuvo con vida a su equipo. También a balón parado lo intentó Pomares con un lanzamiento por encima del larguero y Moha, en acción individual, tuvo también el gol en la recta final para cerrar el partido, pero su disparo se marchó cruzado a la izquierda de Fran.

Los lojeños lo intentaron hasta el final, es verdad que sin ocasiones claras ante la portería, pero al menos pusieron buena actitud ante un rival que supo defenderse bien para sumar su tercera victoria en tres partidos en casa, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación. El Loja, por su parte, sigue en los puestos de abajo tras cuatro derrotas seguidas y debe pensar ya en el choque del domingo en casa ante el Berja, un partido en el que el equipo no puede permitirse dejar escapar más puntos, después de las dos últimas derrotas seguidas en el Medina lauxa.

 

La UD Maracena busca su tercera victoria consecutiva en casa

El Arenas de Armilla visita esta jornada al líder de la categoría (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Arenas de Armilla visita esta jornada al líder de la categoría (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los azulillos reciben al Casabermeja. At. Monachil, Loja CD, Arenas CYD, Céltic CF y FC Cubillas juegan a domicilio en esta jornada

23 de octubre de 2021

La UD Maracena será el único equipo granadino que esta jornada juegue como local. El equipo de Jesús Párraga, que ha ganado sus dos partidos en la Ciudad  Deportiva de Maracena, busca su tercera victoria consecutiva ante el CD Casabermeja, domingo 12 horas. Toda la plantilla está disponible. Mircea Banu, de Almería, será el colegiado.

El At. Monachil abrirá la jornada para nuestros representantes en el campo de La Cañada At., domingo 11:30 horas, bajo el arbitraje de García Racionero. Seis bajas habrá en la expedición del equipo serrano. Colacio, Bellido, Kevin, Iriarte y Fer García se encuentran lesionados. Además, Akito aún no tiene tramitada su ficha federativa.

El Loja CD tiene un partido complicado en el campo del CD Estepona, domingo 12 horas. Los del poniente granadino no se encuentran en su mejor momento, pero intentarán sacar algo positivo de esta salida. José Ángel, Miguelez y Bryan se caen de la convocatoria por lesión. Vázquez Herrera, de Cádiz, será el árbitro.

El Arenas CYD no tendrá fácil estrenar su casillero de victorias esta jornada ya que visita al CD Rincón, líder de la categoría, domingo 12:15 horas. Manolo Rojas, preparador del cuadro armillero, ha podido recuperar a algunos lesionados. Nando, Ezequiel, Dani González y Sacha continúan en el dique seco. Juanjo, Marfil y Baraja son duda. Pitará el partido el colegiado Martínez Criado.

El Céltic CF visita al Berja CF, domingo 14 horas, con el malagueño Jiménez Hidalgo como colegiado. A las bajas seguras de los lesionados Maldonado, Javi Martínez, Manu López y José Ángel, se suma que tanto Cristobal como Alberto Martínez arrastran molestias físicas.

El FC Cubillas se desplaza al campo del Villacarrillo CF, domingo 18:30 horas. Los jienenses no conocen la derrota aún. Javier Vilaseca no podrá contar con Lucas por sanción, ni con Piru por motivos personales. Juan y Rodrigo serán duda hasta última horas ya que se encuentran tocados. García Epejo, de Córdona, será el encargado de pitar el encuentro.

Por último, el Atarfe Industrial descansará en esta jornada.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El TAD da la razón al Loja en la alineación indebida cometida en Estepona, al realizar seis sustituciones

 Una acción del partido disputado ante el Estepona el pasado año (MIGUEL JÁIMEZ)
Una acción del partido disputado ante el Estepona el pasado año (MIGUEL JÁIMEZ)

Ha estimado el recurso presentado por el club lojeño contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF al entender que no hubo mala fe en la sexta sustitución y que ni siquiera fue detectada por el árbitro, quien dio autorización para hacerla

20 de octubre de 2021

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha dado la razón al Loja y ha estimado el recurso presentado por el club lojeño tras la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, ​​por el cual dicho comité desestimó el recurso interpuesto frente a La resolución del Juez de Competición y Disciplina Deportiva del grupo IX de Tercera División, por el cual se determinó que el Loja cometió alineación indebida al realizar seis sustituciones en el partido disputado en Estepona.

En aquel momento, el club lojeño fue sancionado con la pérdida del partido por 3-0 y una multa accesoria de 1.001 euros, la cual fue recurrida posteriormente al Comité de Apelación y, más tarde, al Tribunal Administrativo del Deporte, que ahora ha dado CD la razón al Loja.

El TAD ha estimado ahora el recurso presentado por el Loja, en el que reiteraba los argumentos que ya usó en la vía federativa, partiendo de que el club reconoce la sexta sustitución, pero alegando que no podía apreciarse la existencia de la infracción de alineación indebida por cuanto el árbitro del partido no identificó a los jugadores afectados por la sexta sustitución ni en el acta del partido ni en el anexo a la misma y entendiendo el Loja que el Juez de Competición se había excedido de sus competencias al valorar hechos que no sido identificados por el colegiado. En su defensa el club lojeño también argumentó que actuó de buena fe y que la sexta sustitución fue realizada bajo la supervisión y autorización del árbitro, por lo que no se podía reputar al club recurrente responsabilidad alguna y, además, la sexta sustitución se hizo en el minuto 89, cuando los lojeños iban por delante en el con dos goles de ventaja. Hay que recordar que el resultado del partido fue 1-3 para el Loja.

Con todo ello el TAD entiende que no hubo mala fe en el Loja CD y pone como hecho determinante para la resolución del recurso el reconocimiento de un error arbitral por parte del colegiado del partido, que en un anexo complementario al acta rectificó y reconoció un sexto cambio y asumió su total responsabilidad en esa última sustitución, al dar su autorización para la misma, al no detectar en ese momento el error.

Además el TAD añade que ya se había pronunciado sobre un caso idéntico anteriormente y que, por tanto, ya había un precedente. Destaca la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 5 de diciembre de 2013, que establece que la acreditación de buena fe en el infractor, basada en que su actividad ha sido tolerada, es determinante de la exclusión de responsabilidad.

La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo de Madrid, en un plazo de dos meses desde su notificación.

En el Loja CD está satisfechos con la resolución del TAD, ya que estaban convencidos de que se les daría la razón, al existir precedentes en casos idénticos, aunque no sirva para mantenerse en Tercera División, debido a que los lojeños no pudieron ganar en la última jornada en el campo del Alhaurino, lo que les hubiera permitido mantener la permanencia contando ahora con esta resolución del TAD. Y es que hay precedentes de equipos en fútbol y baloncesto que han ascendido después del fallo de dicho Tribunal. Es decir, si el Loja hubiera ganado el último partido en Alhaurín el Grande, los lojeños habrían ascendido ahora automáticamente a Tercera División. Lógicamente, tendrían que haber recuperado las jornadas que se llevan disputadas en esta categoría. 

 

El Loja vuelve a tropezar en casa, esta vez ante el Villacarrillo, y acumula tres derrotas seguidas, 0-2

El partido entre Loja y Villacarrillo fue muy disputado (ENCARNI QUESADA)
El partido entre Loja y Villacarrillo fue muy disputado (ENCARNI QUESADA)

Los de Vicente Ortiz caen por segunda vez en el Medina Lauxa y siguen sin recuperar sensaciones

19 de octubre de 2021

Ni sensaciones ni resultado. Ninguna de las dos cosas consiguió mejorar el Loja CD en el choque que le midió este domingo al Villacarrillo en el Medina Lauxa y que ha supuesto la segunda derrota consecutiva en casa y tercera en liga, tras los tropiezos en Pulianas y el de la pasada semana en casa ante el Cubillas de Albolote.

Los lojeños cayeron por 0-2 en un partido que, si bien empezó con mejores sensaciones en los primeros minutos, aunque sin apenas profundidad, fue decayendo a medida que fueron pasando los minutos, a lo que se sumaron de nuevo errores defensivos, que fueron aprovechados por el equipo jienense para sentenciar el choque en el último cuarto de hora.

El equipo de Vicente Ortiz mejoró la actitud y la movilidad en el arranque del partido, con los jugadores más motivados y con ganas de revertir la situación. Pero el bagaje ofensivo fue bastante pobre. Apenas un remate forzado de Mayas en los primeros minutos, que se marchó desviado, y una buena jugada de Mayas quien, tras marcharse de varios jugadores, cedió atrás a Fabio, cuyo disparo se marchó por encima del larguero.

Fueron 20 minutos esperanzadores del Loja, pero todo se fue diluyendo poco a poco y el Villacarrillo, sin hacer un gran partido pero estando bien plantado en el terreno de juego, apenas pasó apuros en su portería, con un Jair que no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Al descanso, pues, se llegó sin goles, pues los jienenses tampoco inquietaron prácticamente el marco de Óscar Cano, salvo en un centro de Romero que cabeceó Taron fuera  y una falta directa a cargo de Tomás Poblaciones que se marchó por encima del larguero.

Tras un primer tiempo en el que el equipo fue de más a menos, Vicente Ortiz quiso dar confianza a los jugadores que finalizaron esa primera parte, aunque ya comenzó a avisar al poner a calentar desde el inicio del segundo tiempo a Andrés Macías, Carlos Arroyo y Borja. Pero sin apenas tiempo de reacción, llegó el 0-1 en la primera jugada de la segunda parte. Un centro desde la derecha fue rematado al fondo de la portería por Taron, que cabeceó por toda la escuadra para adelantar a los suyos.

Con el gol llegaron los mejores minutos de los visitantes y un auténtico sufrimiento para los lojeños, que en apenas ocho minutos recibieron en su portería tres claras ocasiones de gol del Villacarrillo. La primera y más clara la tuvo Fernando con un remate de cabeza al larguero tras un centro de Ángel dese la línea de fondo. A continuación fue Alberto el que remató por encima del larguero un centro de Fernando y seguidamente Ángel se plantó ante Óscar, que estuvo rápido en su salida para evitar el gol.

A partir de ahí el entrenador del Loja empezó a mover el banquillo, dando entrada a Andrés Macías y Sebas y más tarde a Carlos y David Machado. Con los cambios mejoró el equipo, que tuvo sus mejores minutos mediado el segundo tiempo, en los que buscó el empate y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Las más claras llegaron en los pies de Andrés ('68), cuyo disparo se marchó rozando el poste derecho. Pero, sin duda, la mejor llegó cuatro minutos después, en un fuerte disparo directo de falta a cargo de Sera al que respondió el portero del Villacarrillo, Jair, con una espectacular intervención sacando el balón a córner en una parada de enorme mérito y dificultad.

Ahí pudo estar la clave del partido, que seguramente habría cambiado con el empate a falta de casi veinte minutos para el final. Y es que de lo que pudo haber sido el empate se pasó tan solo cinco minutos después a la acción que terminó de decidir y sentenciar el partido. Un penalti de Óscar Cano sobre el delantero visitante Rafa en un mal entendimiento con el central Luis Torres, quien falló en la acción, supuso el 0-2, transformado por el capitán Tomás Poblaciones para dejar ya totalmente noqueado al equipo lojeño, que ya no tuvo capacidad de reacción ni fuerzas para responder al segundo mazazo en el partido.

De esta forma volaron tres puntos más del Medina Lauxa, donde el Loja no ha conseguido de momento hacerse fuerte tras la victoria inicial, no sin apuros, frente al Arenas de Armilla.

Ahora toca reaccionar en Estepona, un campo sin duda complicado y ante un equipo que está en un buen momento, ocupando los primeros puestos de la clasificación en este arranque de la competición.

 

 

La UD Maracena visita al CD Churriana

El Arenas de Armilla recibe en su estadio a La Cañada At. (JORGE LOZANO)
El Arenas de Armilla recibe en su estadio a La Cañada At. (JORGE LOZANO)

Loja, Céltic, Arenas, Atarfe, Monachil y Cubillas juegan sus partidos como locales en esta jornada

16 de octubre de 2021

Partido ‘a priori’ asequible para la UD Maracena. Los azulillos, que comparten liderato con el CD Rincón, visitan al colista de la categoría, domingo 12 horas. El CD Churriana cuenta sus partidos por derrotas hasta la fecha. Jesús Párraga, entrenador del conjunto maracenero, no quiere que sus jugadores se relajen y afronta el duelo sin mirar la tabla. Miguele y José Ángel se caen de la lista de convocados por sanción. El almeriense Blas Cayuela será el árbitro.

El Céltic CF recibe en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ al CD Estepona, domingo 12 horas, con el arbitraje del cordobés Soler Romero. Los de Pulianas, que tienen lesionados a Manu López, José Ángel y Maldonado, vienen de perder su primer partido de la temporada y juegan ante un rival que llega en la tercera plaza y sin conocer la derrota.

El Arenas CYD juega en el municipal de Armilla ante el Berja CF, domingo 12. Los jugadores entrenados por Manolo Rojas confían en anotarse la primera victoria de la temporada. Nuevamente las bajas condicionan la convocatoria de los locales con hasta diez ausencias. Juanjo Peña, Gonzalo, Nando, Marfil, Machado, Barajas, Ezequiel, Dani González, Lele y Leo están lesionados. Martínez Palomares, de Linares, pitará el choque.

El Atarfe Industrial quiere resarcirse de la goleada encajada hace una semana en el campo del CD Rincón, domingo 12 horas. Jesús Sierra, que quiere solidez atrás de los suyos, no podrá contar para este encuentro ante La Cañada At. con Marcos, Ángel Hernández y Álex Ballesteros por lesión. Además, Antonio está sancionado y tampoco podrá jugar. El linarense Fernández García será el colegiado.

El At. Monachil recibe al líder, domingo 12:15 horas. Los jugadores entrenados por Marce quieren hacer un fortín del ‘Manuel Robles’, pese a que el CD Rincón sea el colíder de la categoría. Álvaro Colacio, Rafa Quiles y Nico están lesionados. Akito y Carlo aún no están a la espera del transfer para diligenciar su ficha federativa. Camacho Elvira, colegiado almeriense, ha sido designado como trencilla.

Por último, el FC Cubillas afronta duelo como local ante el Poli Almería, domingo, 16 horas, en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’. Javi Vilaseca no tiene bajas, sólo las dudas de Chino, Rodrigo y Camacho que arrastran molestias físicas. El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano García Martínez.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
967 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR