ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja se impone al Arenas en el estreno en el Medina Lauxa, 1-0

Lance del derbi entre Loja y Arenas (ENCARNI QUESADA)
Lance del derbi entre Loja y Arenas (ENCARNI QUESADA)

Un gran gol de José Ángel al final de la primera parte decide un derbi pleno de alternativas

27 de septiembre de 2021

El Loja CD se impuso al Arenas por 1-0 en su primer partido en el estadio Medina Lauxa gracias a un gol de José Ángel en el último minuto de la primera parte y dentro de un derbi lleno de alternativas, especialmente en un segundo tiempo en el que ambos equipos tuvieron muchas ocasiones para que el resultado hubiera sido más amplio en cuanto a goles. Los armilleros tuvieron la mejor ocasión en un penalti que Óscar Cano detuvo a Fran Bea.

El equipo de Vicente Ortiz entró muy bien al partido en los primeros minutos y desde el inicio ya comenzó a generar peligro ante el marco de Manu. De hecho, nada más arrancar el choque Sera tuvo la primera ocasión en un disparo que atrapó en dos tiempos el portero del Arenas. A continuación tuvo lugar el primer acercamiento armillero con un disparo de Fran Machado que atrapó Óscar. De nuevo el Loja, por medio de Carlos Arroyo tuvo otro acercamiento llegando hasta la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador.

A partir de ahí el choque se tranquilizó un poco hasta que al cuarto de hora volvieron a llegar con peligro los lojeños. Fue en una falta con envío de Sera que Brian López, forzado, cabeceó fuera. Mientras el Arenas lo intentaba con un disparo lejano de Sabaca que se marchó desviado a la izquierda.

Por parte lojeña Sera protagonizaba el mayor peligro sobre el marco de Manu. En una posición más adelantada sus acabados fueron constantes. Así, en el ecuador del primer tiempo lo volvió a intentar en una acción que acabó en córner, tras el cual Luis Torres cabeceó por encima de la portería. A la media hora, otra vez Sera -el mejor de los lojeños ayer- disparó con mucha intención buscando el segundo palo. El balón se marchó cruzado fuera del marco de Manu.

Superada la media hora el ritmo bajó un poco por parte de ambos equipos y el juego se desarrolló en el centro sin acciones claras de peligro. Fue en el tramo final de la primera parte cuando llegó el único gol del partido. Una jugada de Carlos Arroyo por la derecha con envío a Sera le resultará al jugador lojeño controlar de espaldas a la portería y tocar atrás para José Ángel que marcó con un gran pleno de fuerza y ​​colocación, batiendo a Manu y firmando el 1-0 .

Tras el paso por vestuarios se vio un partido completamente distinto, con un choque mucho más abierto y con un Arenas que dio un paso adelante y mejoró notablemente. Los de Manolo Rojas pasaron a dominar el juego y salieron en busca del empate, que estuvo cerca en un disparo de Dani González que salvó Óscar y luego la defensa tras un segundo intento. Macho también lo intentó con un remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner que envío fuera.

Y en el minuto 58 llegó otras de las situaciones claves del encuentro. El colegiado sancionó al Loja con penalti por derribo de Óscar Cano a un atacante del Arenas en su salida. Fran Bea fue el encargado del lanzamiento, pero el portero del Loja respondió con una gran intervención evitando el empate. El disparo iba fuerte pero Óscar se erigió en salvador de su equipo.

A partir de ahí, especialmente el último cuarto de hora fue una sucesión de finales y ocasiones por parte de ambos equipos. Pudo llegar al gol de la sentencia y también el del empate en esos minutos finales. Faliti tuvo varias ocasiones, incluido un gol anulado por un posible fuera de juego que fue muy protestado por los lojeños. En la otra portería Cata evitó el empate casi sobre la línea.

A diez minutos del final Maldonado vio la segunda amarilla y los lojeños a la contra tuvieron muchas ocasiones para sentenciar el partido. Fabio, Sera y Cata tuvieron hasta tres seguidas en la misma jugada, pero el balón no quiso entrar. Mayas se sumó al carrusel de ocasiones lojeñas con un disparo al larguero ('84) y una extraordinaria jugada en la frontal del área que culminó con un que rozó el poste izquierdo. Ya en la prolongación Sera también pudo sentenciar el derbi, pero Manu salvó el gol con el pie.

Incluso en medio de la locura de partido en la que se convirtió en los últimos minutos, el Arenas también reclamó otro posible penalti de Óscar en una caída por la línea de fondo.

Al final el marcador no se movió, manteniéndose el 1-0 que permite a los de Vicente Ortiz estrenarse en casa con victoria, mientras que el Arenas no conoce la victoria después de las dos primeras jornadas y tras el empate en el primer partido frente al Céltic .

 

Dos derbis centran la atención de la segunda jornada

El Atarfe Industrial se desplaza al campo del CD Estepona (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Atarfe Industrial se desplaza al campo del CD Estepona (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Loja recibe al Arenas y el Cubillas visita al Céltic. Atarfe y At. Monachil viajan a Estepona y Villacarrillo, respectivamente; mientras que el Maracena se estrena como local ante el Begíjar

25 de septiembre de 2021

El Loja CD debuta en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante el Arenas, domingo 12 horas. Los aficionados locales verán por primera vez a su equipo en liga tras el descenso de categoría. El empate en el ‘Manuel Robles’ de Monachil supo a poco para un equipo que espera retornar a Tercera División. Andrés y Sebas, lesionados, serán las únicas ausencias para el técnico Vicente Ortiz. El conjunto armillero, que tampoco pasó del empate en el arranque del campeonato, cuenta con las ausencias por lesión de Ezequiel, Nando, Chico y Gonzalo. Juanjo, con problemas físicos, es duda para viajar. El derbi será pitado por el colegiado jienense Buendía Núñez.

El otro derbi de la jornada se jugará en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas, domingo 12 horas, con el arbitraje del almeriense Hernández García. El Céltic CF acusa las bajas de José Ángel y Manu por lesión. Los jugadores entrenados por Rafa Callejas confían en hacer bueno el punto sumado en Armilla con la primera victoria. El FC Cubillas, que perdió en su estreno ante el Maracena, arrastra la baja de Salvatierra que sigue lesionado.

La UD Maracena se estrena en casa ante el Begíjar, domingo 12 horas. Los azulillos quieren volver a sumar los tres puntos como hicieron hace una semana en Albolote. Jesús Párraga, preparador de los maraceneros, tiene a toda la plantilla a su disposición. Camacho Elvira, colegiado almeriense, pitará el encuentro.

El Atarfe Industrial visita al CD Estepona, domingo 12 horas. Los blanquiverdes quieren rehacerse tras el empate en casa de la pasada jornada. Jesús Sierra no podrá convocar al sancionado Gálvez, al igual que a los lesionados Moleón, Marcos, Darío, Fernando y Álex Ballesteros. El sevillano Jurado de la Torre arbitrará el partido.

Por último, el At. Monachil se desplaza a Villacarrillo, domingo 18:30 horas. Marce no podrá desplazar a Estévez, Rafa Quilez y Colaccio por problemas físicos. Además, Manu Hurtado se encuentra sancionado y aún no han llegado los transfer de Akito y Carlos. Soler Romero, de Córdoba, será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Atlético Monachil y Loja inician la liga con empate, 1-1

Fabio y Brian pugnan por el balón con un jugador del Monachil (ENCARNI QUESADA)
Fabio y Brian pugnan por el balón con un jugador del Monachil (ENCARNI QUESADA)

Los lojeños se adelantaron en la primera parte con un gol de Carlos Arroyo y el At Monachil empató a balón parado

20 de septiembre de 2021

El estreno del Loja en la División de Honor se saldó con un empate a 1 en el campo del Atlético Monachil en un choque de alternativas en el que los lojeños se adelantaron poco antes de la media hora y los locales igualaron a veinte minutos del final.

El Loja comenzó bien en los primeros minutos, en los que dispuso de dos situaciones de peligro ante el marco de Donaire, primero con un disparo de Mayas que despejó un defensor a córner y, a continuación, con un disparo de Faliti que atrapó Donaire en dos tiempos. Y es que los de Vicente Ortiz salieron al partido presionando arriba y dificultando la salida de balón por parte del equipo de Marcelo.

Tras unos minutos de dominio visitante, el Atlético Monachil comenzó a quitarse esa presión y comenzó a llegar ante las inmediaciones del área de Óscar Cano, quien intervino por primera vez en el minuto 9 en un disparo de José Gabriel que el portero sacó a córner junto al poste derecho. Mucha más clara fue la ocasión que tuvo Chaves ('15) en un error defensivo lojeño. Óscar evitó lo que iba camino de convertirse en el primer gol, sacando el balón a córner de forma providencial.

A partir de ahí el Loja volvió a dominar la posesión del balón en el centro del campo, aunque sin ocasiones demasiado claras. Todo cambió en el minuto 27 cuando los lojeños recuperaron el balón y salieron rápido con Mayas por la izquierda, cuyo envío al punto de penalti fue aprovechado por Carlos Arroyo para batir a Donaire y poner el 0-1 en el electrónico.

Intento reaccionar rápidamente el cuadro local, que generó dos buenas situaciones de peligro ante el marco lojeño. José Ángel evitó la primera sacando el balón a córner. Tras el mismo fue Velázquez el que remató al palo en la mejor ocasión del equipo serrano en la primera parte, que concluyó con la visitante visitante.

Tras el paso por vestuarios el choque vivió un arranque de poca profundidad por parte de ambos equipos. El primer acercamiento no llegó hasta el minuto 54 y fue en una falta de estrategia botada por los lojeños en el área local, que estuvo a punto de aprovechar Sera, pero que la defensa consiguió salvar a córner.

A partir de ahí poco más en ninguna de las dos porterías, hasta que una acción a balón parado ('69) supuso el empate para el Atlético Monachil. Una falta lateral lanzada desde la derecha y mal defendida por parte del Loja fue aprovechada por José Antonio para tocar ligeramente de cabeza y enviar el balón al fondo de la portería junto al segundo palo. Un toque que fue suficiente para evitar la reacción de Óscar (1-1).

Respondió rápidamente el Loja al empate y en la siguiente acción estuvo cerca de adelantarse de nuevo en un fuerte disparo de Sera que despejó Donaire. A continuación lo intentó Luis Torres con un remate de cabeza por encima del larguero. Marcos también buscó el gol, pero la defensa local frenó el intento del jugador lojeño.

Los últimos minutos fueron de un juego bastante directo con envíos largos en los que tanto uno como otro equipo trató de sorrender al rival, pero las ocasiones brillaron por su ausencia en un choque que terminó con tablas y que, realmente, se puede decir que no dejó descontento a ninguno de los dos equipos. Ambos entienden que tienen margen de crecimiento y que irán de menos a más en la competición.

 

Siete equipos granadinos iniciarán una nueva temporada en División de Honor

El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

Tres derbis granadinos inaugurarán el curso 2021/22 en la categoría autonómica

18 de septiembre de 2021

Vuelta a la normalidad en División de Honor, tras el formato de subgrupos de la pasada temporada, la categoría autonómica que se inicia este fin de semana, re upera el formato tradicional de grupo único. Granada, con siete equipos en la categoría, es la provincia más representada.

La competición empezará con tres derbis granadinos. A las 12:00 darán comienzo dos de estos derbis. En el Municipal de Armilla medirán fuerzas dos de los equipos que mejores resultados han obtenido en la categoría en las últimas temporadas. Arenas y Celtic lucharán por los primeros puntos en la competición. Los armilleros no podrán contar con Manolo, Nando, Chico y Gonzalo por lesión. Por su parte el conjunto verdiblanco tiene lesionados a Manu López y José Angel. El granadino Extremera Fernández se encargará de arbitrar el partido.

A la misma hora se iniciará el partido entre el recién ascendido Atlético Monachil y el recién descendido, Loja CD. El Atlético Monachil tendrá sancionado a Manu Hurtado y lesionados Rafa Quiles y Álvaro Colacio. Marce tampoco podrá contar con Carlo y Akito al no haber llegado el transfer internacional. Por su parte el Loja tiene sancionado a Cata y lesionados a Sebas, Andrés y Miguele. Se encargará de impartir justicia el colegiado jienense Talavera Fernández.

También a las disputará su partido el flamante campeón de Andalucía, el Atarfe Industrial, que será el único granadino que no tiene que disputar derbi. El equipo dirigido por Jesús Sierra recibirá en casa al Villacarrillo. El Atarfe no podrá contar con los lesionados Fernando Pichel, Adri Vegas, Ángel Hernández y Álex Ballesteros. El árbitro del partido será el ‘trencilla’ almeriense Banu Mircea.

A las 18:00 empezará el último derbi de la primera jornada, que enfrentará al Cubillas y a la UD Maracena, dos de los candidatos a pelear por la zona alta. El Cubillas tendrá las bajas de Fernando Santamarina por lesión y Lucas y Rodrigo, que aún no han recibido el transfer internacional y el Maracena tendrá las dudas de Adolfo, Montero y Aya. Dirigirá el partido el colegiado almeriense Bas Cayuela. 

 

 

El Loja CD se lleva el trofeo de la ciudad en un gran partido frente al Antequera, 2-0

El Loja celebra su trofeo (PACO CASTILLO)
El Loja celebra su trofeo (PACO CASTILLO)

Los de Vicente Ortiz dejaron muy buenas sensaciones en su tercer partido de pretemporada, ante un rival que está dos categorías por encima

19 de agosto de 2021

El Trofeo 'Ciudad de Loja' se quedó en casa gracias a la victoria del Loja CD frente al Antequera por 2-0 en un buen choque del equipo entrenado por Vicente Ortiz, que dejó muy gratas sensaciones ante la parroquia que se dio cita en el Medina Lauxa en el tercer partido de pretemporada para los lojeños y segundo en casa.
Sin duda, un triunfo de mérito, pues no hay que olvidar que el equipo antequerano está dos categorías por encima esta temporada tras el descenso de los lojeños a División de Honor y el ascenso de los malagueños a la 2ª RFEF.
Y eso que el partido empezó con un Antequera dominador, al que incluso se le anuló un gol en el primer minuto por fuera de juego. Fueron unos primeros minutos en los que el cuadro antequerano dominó claramente, con una presión muy alta, lo que complicó mucho la salida desde atrás de los lojeños que, eso sí, no renunciaban a intentar sacar el balón jugado desde atrás.
Poco a poco los de Vicente Ortiz se fueron asentando sobre el terreno de juego y tras esos primeros minutos de dominio visitante, los jugadores lojeños empezaron a sentirse cada vez mejor sobre el terreno de juego. Aún así, las primeras ocasiones fueron del Antequera, con un remate desviado de Crespo (4') y un disparo de Alejandro Marcelo, a continuación, que se marchó desviado a la izquierda.
Pero la reacción del Loja no se hizo esperar. Fue, además, en forma de gol, aunque es cierto que con mucha fortuna, ya que fue un tanto en propia puerta del propio Alejandro Marcelo en su intento de jugar atrás hacia su portero.
A partir de ahí se vieron los mejores minutos del Loja, que tuvo ocasiones para ampliar la cuenta con un remate de Mayas tras una falta lanzada por Fabio, que atrapó el portero; y sobre todo, en una gran ocasión del delantero Andrés Macías, quien se plantó solo ante el portero, quien finalmente consiguió sacar el balón a córner malogrando la oportunidad de poner el 2-0. El propio Andrés volvió a gozar de otra ocasión minutos después, pero esta vez el balón se marchó desviado.
El Antequera, por su parte, apenas inquietó en los últimos minutos del primer tiempo, en los que volvió a apretar en busca del empate. Javi López con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero protagonizó el único acercamiento con peligro de los malagueños antes del descanso.
En la segunda parte, con muchos cambios en ambos equipos, el Loja mantuvo el orden, la concentración y una gran actitud, que le permitió frenar los intentos de reacción del cuadro antequerano. Vicente Ortiz dio incluso minutos a los jugadores juveniles convocados para el partido. En el Antequera entraron jugadores de la talla del ex del Loja Sergio García o el delantero Iván Aguilar, entre otros, para intentar cambiar la decoración, pero apenas consiguieron llevar peligro ante el marco defendido por Fran en el segundo tiempo. Apenas un disparo raso de Israel con poco ángulo (65') que atrapó el portero del Loja junto al poste izquierdo y un remate desviado a cargo de Iván Aguilar tras un centro desde la izquierda.
Pero los lojeños llegaron muy bien a los últimos minutos, espoleados también por la afición, ilusionada por la imagen que estaba dejando su equipo y por la entrega y buena actitud de los jugadores. Además, una gran jugada de Carlos Arroyo por la derecha que culminó Rodrigo en el segundo palo permitió ampliar la ventaja con el 2-0, con el choque a punto de entrar en los últimos cinco minutos. Incluso Gallego, delantero todavía a prueba a falta de confirmar si se queda definitivamente en el equipo, estuvo muy cerca de firmar el tercero para los lojeños, que consiguieron llevarse el trofeo y, lo más importante, dejar una buena imagen en su primera victoria de la pretemporada.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Emilio Díaz, Cata, Luis  Torres, Fabio Muñoz, Douglas, Brian López, Mayas, Faliti y Andrés Macías. También jugaron Fran, Adrián, David Machado, Mario, Carlos Arroyo, Marcos, Gallego, Ángel, Miguele, Rodrigo, Burrita y Garrote.

ANTEQUERA CF: Eric, Carmona, Esteban, Manu, Dimitry, Crespo, Luismi, Alejandro Marcelo, Javi López, Svajunas y Caturla. También jugaron Iván Moreno, Iván Aguilar, Mauro, Narbona, Israel, Juanjo, Sergio García y Nacho Pais.

GOLES: 1-0 m. 9: Alejandro Marcelo en propia puerta. 2-0 m. 84: Rodrigo.

INCIDENCIAS: Trofeo 'Ciudad de Loja' de fútbol, disputado en el estadio Medina Lauxa entre el Loja CD y el Antequera. Tras el choque, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, hizo entrega del trofeo de subcampeón al capitán del Antequera, mientras el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, hizo lo propio con el de campeón con el capitán lojeño, Óscar Cano.

 
967 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR