ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Loja y Motril disputarán una nueva final por la permanencia

Álex Romero pugna por el balón con un jugador del Motril en la ida (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Álex Romero pugna por el balón con un jugador del Motril en la ida (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los lojeños, que llegan más necesitados, no pueden fallar si no quieren complicarse casi definitivamente la permanencia y tendrán que hacerlo, otra vez a puerta cerrada

15 de mayo de 2021

Otra final para el Loja y esta vez sólo vale ganar. Ese es el resumen y la realidad para los lojeños en el derbi que les medirá este domingo en el Medina Lauxa (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al Motril, y en el que ambos equipos se juegan mucho, especialmente el equipo de Vicente Ortiz, ya que los motrileños todavía tendrán tres partidos más por delante, mientras que el Loja únicamente disputará dos y ambos a domicilio.

Y es que este será, pase lo que pase, el último encuentro de la temporada en el Medina Lauxa para el equipo lojeño, al que le restarán otras dos auténticas finales, ambas a domicilio, en Estepona y Alhaurín El Grande. Las opciones de mantener la permanencia en la Tercera División, por tanto, pasan por ganar el derbi ante los motrileños. De no hacerlo, podría no ser suficiente con ganar después los dos últimos partidos. 

Está claro que ambos equipos se juegan mucho, puesto que los dos llegan con 28 puntos, pero el Loja ha jugado un partido más que el Motril y eso, con la igualdad que existe en la clasificación, puede tener un peso decisivo. De ahí que el equipo de Vicente Ortiz no pueda fallar. Las derrotas frente al Alhaurino en casa y la del pasado sábado en Melilla han complicado bastante la situación del equipo, que no puede permitirse dejar un solo punto más en el Medina Lauxa. Especialmente hizo mucho daño perder con el equipo malagueño, ya que dejarse puntos en casa en una fase tan corta y apretada, es un revés muy serio. Por eso, los lojeños llegan ya a este momento con muchas urgencias y la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos.

Lástima que un partido tan decisivo y que, además, será el último en casa de la temporada, no pueda contar con público, algo que habría sido muy importante para los jugadores y que ya han venido echando en falta en los partidos con Alhaurino y Estepona. Tan solo ante el Melilla se ha podido contar con la presencia de los aficionados, pero el resto de esta fase de descenso está viendo cómo las gradas del Medina Lauxa se muestran vacías con el equipo jugándose no caer a la División de Honor.

Otro factor, pues, en contra de los lojeños, que se suma a las numerosas bajas que el equipo viene arrastrando, especialmente en esta segunda fase. Vicente Ortiz se ha quedado con muy pocos efetivos en estos partidos por culpa de las lesiones y sanciones y todo en un calendario muy apretado que ha obligado a los lojeños a jugar cuatro partidos en tan solo 11 días, lo que ha agravado aún más la plaga de bajas en el equipo. Suerte que se está pudiendo tirar del Medina Lauxa para completar la convocatoria y, en muchos casos, para jugar de inicio. Un buen número de jugadores del filial han debutado ya con el primer equipo -incluso un juvenil- y ante el Motril no será diferente.

Y es que Vicente Ortiz vuelve a tener bajas para recibir al Motril, ya que seguirá sin poder contar con Chava y Salvatierra por lesión, además de Juanfran, al seguir aislado por un contacto estrecho con coronavirus, a los que se sumó también Miguele, lesionado como es sabido. Tampoco estará Fabio Muñoz por acumulación de amonestaciones, una baja muy importante en el centro del campo. Al menos, el entrenador recupera a Álex Romero y Lolo Armario tras cumplir sanción en Melilla. Así pues, hasta cinco bajas en el Loja para afrontar el partido, lo que hace que únicamente tenga a 13 jugadores disponibles de la primera plantilla.

Así las cosas, el entrenador del Loja ha vuelto a convocar a varios jugadores del Medina Lauxa, como son Diego Caihuela, Dani Aguilera, Moi y Antonio Mateos, a los que se suma de nuevo también el juvenil Emilio. Todos ellos han debutado ya con el primer equipo y, a buen seguro, que algunos de ellos volverán a tener minutos frente al Motril. Junto a estos cinco jugadores canteranos, la convocatoria para el derbi está formada por Óscar Cano y Donaire como porteros; junto a Sera, Cobos, Seco, Cata, Álex Romero, Lolo Armario, Migue Cobo, Javi Rodelas, Peso, Ariza y Naranjo.

Hay que recordar que en la ida el resultado fue de empate a 2 goles en un choque en el que los lojeños llegaron a remontar y vieron cómo el Motril les empataba en los minutos finales, incluso con opciones después de haber sacado los tres puntos, con dos claras ocasiones de Moi y, sobre todo, de Cata, quien encontró una respuesta providencial por parte del portero. Si los lojeños son capaces de sacar los tres puntos, ganarán también el golaverage particular, algo que también puede ser decisivo al final, vista la igualdad existente.

Y es que, si exceptuamos al Jaén, distanciado arriba, vemos cómo hay ocho equipos separados por tan solo 4 puntos. Tan solo Maracena, especialmente, y también Poli Almería, se presentan más descolgados en la clasificación, pero el resto de equipos están en un pañuelo. Para salvarse, los lojeños, tendrán que meter a cinco equipos por debajo, puesto que de esos ocho equipos sólo tres lograrán salvar la categoría, además del Jaén.

El trascendental choque entre lojeños y motrileños será dirigido por el colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela. Este mismo año dirigió la victoria del Loja por 2-0 frente al Maracena de la quinta jornada, que se decidió en la recta final con tantos de Salvatierra y Juanfran. También dirigió a los lojeños en la temporada 2018/2019 en un empate a 1 gol frente al Alhaurín de la Torre.

 

Un penalti en los primeros minutos condena al Loja en Melilla, 1-0

Sera busca el balón en una acción del partido (EL FARO MELILLA)
Sera busca el balón en una acción del partido (EL FARO MELILLA)

Los de Vicente Ortiz caen desde los once metros y no consiguen remontar en un segundo tiempo en el que las mejores ocasiones llegaron en la recta final

8 de mayo de 2021

El Loja cayó por 1-0 en su visita a 'La Espiguera' de Melilla en un choque que se decidió en el primer cuarto de hora y de penalti. A partir de ahí, los lojeños trataron de buscar al menos el empate, sobre todo en la segunda parte, en la que tuvieron varias ocasiones. Con esta derrota el equipo de Vicente Ortiz vuelve a complicarse su situación en la lucha por la permanencia.

El encuentro arrancó con el tempranero penalti sancionado a Óscar Cano en un choque con un delantero melillense, que el colegiado castigó desde los once metros. Álex Segura transformó engañando al portero del Loja. Con el gol intentaron reaccionar los lojeños, que tuvieron su primera llegada con peligro en el minuto 20 en un córner cabeceado por Cobos en el segundo palo que sacó Jesús cuando se colaba por la escuadra izquierda.

Respondió el Melilla de nuevo a balón parado, esta vez en un lanzamiento de falta de Álex Segura que despejó Óscar junto al poste izquierdo. Mientras, el Loja apenas inquietó en la primera parte, salvo en un disparo lejano de Ariza desviado y un envío de Peso al área en el que Naranjo no acertó con el disparo, marchándose el balón a la izquierda.

Mejoró el Loja tras el descanso y en el minuto 52 tuvo la primera ocasión en los pies de Peso, tras un rechace que le dejó el balón en buena posición en el área. Sin embargo, el disparo se marchó fuera a la derecha de Jesús.

A partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad y de escasa profundidad por parte de ambos equipos. Los melillenses se encontraban cómodos atrás y los de Vicente Ortiz no conseguían llegar cerca de las inmediaciones del área. Fue en el último cuarto de hora cuando apretó el Loja, que tuvo varias ocasiones para sacar al menos un punto. La más clara llegó en el minuto 76 en un remate de cabeza de Seco al que respondió Jesús con una gran intervención sacando el balón a córner junto al poste izquierdo. 

En los últimos minutos lo intentaron los jugadores lojeños con varios envíos al área y un par de remates que no terminaron de encontrar la portería, entre ellos uno de Cata que se marchó myy cerca, volviendo de vacío de tierras norteafricanas, lo que hace perder a los de Vicente Ortiz el pequeño colchón de puntos con el que llegaron a La Espiguera.

CD MELILLA: Jesús, Francis, Ibra, Álex Segura, Braim, Borja López, Chibi, Eloy, Ricardo, Roberto y Carlos Cañadas (Ramón, m. 80).

LOJA CD: Óscar Cano, Cata, Cobos (Emilio Díaz, m. 65), Seco, Sera (Javi Rodelas, m. 81), Fabio Muñoz (Dani Aguilera, m. 89), Migue Cobo, Moi (Diego Caihuela, m. 46), Paco Ariza, Antonio Peso (Antonio Mateos, m. 81) y Naranjo.

GOL: 1-0 m. 13: Álex Segura de penalti.

ÁRBITRO: Manuel Vázquez Tovar del colegio malagueño. Amonestó a los locales Borga López y Eloy y a los visitantes Óscar Cano, Fabio Muñoz, Cobos y Emilio Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo de permanencia de la Tercera División disputado en el campo de 'La Espiguera' de Melilla.

 

El Loja abre la jornada este sábado en Melilla

Los lojeños quieren puntuar en su salida al campo del Melilla CD (MIGUEL JÁIMEZ)
Los lojeños quieren puntuar en su salida al campo del Melilla CD (MIGUEL JÁIMEZ)

Huétor Vega y Huétor Tájar cierran la temporada ante At. Malagueño y Alhaurín de la Torre, respectivamente. El Maracena visita al Estepona y el Motril recibe al At. Porcuna

8 de mayo de 2021

El Loja CD abre este sábado la jornada para los equipos granadinos con su visita a ‘La Espiguera’ de Melilla, 12:30 horas. Los lojeños respiran tranquilos tras doblegar entre semana al Estepona. La victoria permite al equipo del poniente granadino depender de sí mismo en la segunda vuelta de la fase de permanencia. No obstante, la renta del equipo de Vicente Ortiz con las plazas de descenso es de cuatro puntos y no se puede relajar. Lolo Armario, Salvatierra, Álex Romero y Óscar están sancionados. Completan la lista de bajas Juanfran, Chava y Miguele que, por lesión, tampoco viajan. El duelo será arbitrado por el malagueño Vázquez Tóvar.

La UD Maracena tiene que reaccionar después de no lograr la victoria en las tres últimas jornadas. Los azulillos afrontan salida al campo del CD Estepona, domingo 12 horas, con el arbitraje del sevillano Viñolo Payán. Javi García, que se estrenó con derrota como entrenador de los maraceneros, ha citado a cinco jugadores juveniles ante las bajas de Fran Bea, Luiso y Marfil, lesionados, y el cancerbero Rubén Haro, sancionado.

El CF Motril confirmó su mejoría en Maracena y se anotó la primera victoria en la fase de permanencia tras acumular cuatro empates consecutivos. Los blanquiazules reciben en el ‘Escribano Castilla’ all At. Porcuna, domingo 17 horas. La mejor noticia para los motrileños es la ausencia de bajas en la plantilla. Todos están disponibles para el técnico José Manuel García. En el banquillo visitante se estrenará David Rojas ‘valenciano’ que ha cogido esta misma semana el equipo tras el cese del anterior entrenador. Fernández Barba, de Málaga, será el árbitro.

El Agroisa Huétor Tájar cerrará la temporada este domingo en municipal ‘El Pinar’ de Alhaurín de la Torre, 12 horas. Los panciverdes no han logrado anotarse ninguna victoria en la segunda fase del campeonato y encajaron una dolorosa derrota en casa en la última jornada. Juanje, Casado y Joaquín, sancionados, no podrán entrar en la convocatoria. Andoni también se queda fuera por lesión. Alonso Ramírez, de Cádiz, pitará el encuentro.

Por último, el CD Huétor Vega también cierra la temporada. Los verdinegros se desplazan a ‘La Rosaleda’ para jugara ante el Atlético Malagueño, domingo 12 horas, con el arbitraje del sevillano Naranjo Marín. Cinco ausencias en la citación del técnico Joseba Aguado. A los sancionados Pedro Amate y Rafa Martínez se suman con problemas físicos Nando, Carli y Carlos.   

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja remonta y gana tres puntos vitales ante el Estepona, 2-1

Naranjo avanza con el balón entre dos jugadores del Estepona (PACO CASTILLO)
Naranjo avanza con el balón entre dos jugadores del Estepona (PACO CASTILLO)

Los goles de Seco y Naranjo dan la vuelta al inicial del equipo malagueño y alivian la situación de los de Vicente Ortiz

6 de mayo de 2021

El Loja sumó una sufrida victoria pero vital frente al Estepona al que se impuso por 2-1 en un choque en el que los lojeños tuvieron que remontar un gol del equipo malagueño al cuarto de hora de juego. Y es que el partido arrancó como el del domingo ante el Alhaurino, con gol del conjunto malagueño, que se adelantó al cuarto de hora con un remate de cabeza de José Boga tras un despeje de Seco. El balón se introdujo junto al poste izquierdo de la meta defendida por Donaire.

Tras el gol llegaron dos nuevos sustos sobre la meta lojeña. Primero con un disparo de Cristo que sacó a córner el meta lojeño. Y tras el lanzamiento de esquina, nueva ocasión del Estepona con un remate de Quijeiro despejado por el portero.

Y es que los de Vicente Ortiz no entraron bien al partido y sufrieron mucho en los primeros veinte minutos de juego. Tras la doble ocasión malagueña, llegó la reacción del Loja en forma de penalti, el primero que le señalaban al Loja en toda la temporada. Un claro derribo de Ocaña a Naranjo fue sancionado con el máximo castigo, además de costar la segunda amarilla al defensor malagueño. Migue Cobo lanzó desde los once metros, pero atrapó el portero, sin embargo, el visitante José Boga entró en el área antes de que se produjera el lanzamiento y el colegiado mandó repetir, siendo esta vez el capitán lojeño Seco el encargado de transformar. El balón entró con mucho suspense, después de golpear en el poste.

Con el empate y la superioridad numérica los lojeños se lanzaron en busca de la victoria, es verdad que con poco orden, mucha imprecisión y precipitación. A pesar de todo, el equipo generó nuevas situaciones de peligro. Así, en el minuto 33 un centro de Ariza no pudo ser alcanzando por Peso. Migue Cobo también lo intentó con un disparo desviado. 

Por fin, los lojeños lograron adelantarse a un minuto del descanso en una falta lateral botada por Ariza que enganchó Naranjo en el segundo palo y a pesar de contar con escaso ángulo. El balón se coló prácticamente por el único hueco existente. Un golazo del joven delantero que sirvió para poner el 2-1 al descanso.

En la segunda parte el Loja salió con el objetivo de cerrar el partido, pero fue incapaz de hacerlo, al no aprovechar sus ocasiones, y permitió que el Estepona se mantuviera vivo hasta el final y con opciones de buscar el empate. Los de Vicente Ortiz tuvieron situaciones muy claras para llegar tranquilos al final. Migue Cobo ('60) tuvo la primera con un disparo raso despejado por el portero. Mucho más clara fue la que tuvo Naranjo, tres minutos después, en un centro de Ariza desde la derecha, pero el delantero no acertó solo ante el portero y disparó fuera. Poco después fue Peso el que también perdonó con un disparo desde la frontal que rozó el poste.

Así, el choque fue avanzando con el Loja buscando la sentencia y el Estepona empezando a colgar balones al área de Donaire. Naranjo (78') volvió a perdonar en un remate desviado y Ariza, a cinco minutos del final, tuvo también la posibilidad de cerrar el partido, pero un defensor consiguió sacar a córner en última instancia.

Incluso en los últimos minutos se reclamaron dos posibles penaltis a Migue Cobo y Óscar y se anuló un gol a Cata, lo que hizo que la incertidumbre y la agonía se prolongara hasta el final. Sólo ahí respiraron los lojeños, que pudieron certificar una victoria clave, no sin sufrimiento.

Y es que no hay que olvidar que el Loja ha disputado tres partidos en siete días y todo con una plantilla muy corta y mermada por las bajas. Sin ir más lejos, ayer también perdió al canterano Miguele por lesión, otra baja más que se suma a las ya conocidas de Chava y Salvatierra. El equipo está muy justito físicamente y además se añade también la acumulación de tarjetas. Y todo a dos días tan solo de viajar a Melilla para disputar un nuevo encuentro crucial en las aspiraciones lojeñas.

LOJA CD: Donaire, Sera, Cata, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Cobos, m. 78), Antonio Peso (Óscar, m. 78), Migue Cobo (Diego Caihuela, m. 90), Miguele (Lolo Armario, m. 55), Paco Ariza (Moi, m. 90) y Naranjo.

CD ESTEPONA: David Mena, Ocaña, Manu, Barrios, Ilyass (César, m. 87), José Boga, Sergio Martín (Becerra, m. 64), Cristo (Julio Rengel, m. 55), Álvaro Queijeiro, Álex Ros (Raúl Toro, m. 64) y Caballero.

GOLES: 0-1 m. 15: José Boga. 1-1 m. 24: Seco de penalti. 2-1 m. 44: Naranjo.

ÁRBITRO: Juan Alfredo Guzmán Mansilla del colegio jienense. Expulsó por doble amarilla al local Óscar (m. 90) y al visitante Ocaña (m. 22). Amonestó a los locales Miguele, Álex Romero, Naranjo, Lolo Armario, Peso y Salvatierra y a los visitantes José Boga, Álvaro Queijeiro, Cristo, Pecas, Caballero, Raúl Toro y al entrenador, Lucas Cazorla.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 3ª jornada de la segunda fase en el grupo por el descenso de la Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa. Sin público.

 

Choque trascendental para el Loja, esta tarde frente al Estepona

El Loja necesita la victoria ante el Estepona (MIGUEL JAIMEZ)
El Loja necesita la victoria ante el Estepona (MIGUEL JAIMEZ)

Los de Vicente Ortiz afrontan el partido aplazado en su día frente al equipo malagueño con la necesidad de ganar tras el tropiezo del domingo con el Alhaurino

5 de mayo de 2021

El estadio Medina Lauxa acoge hoy miércoles a las 17.30 horas el encuentro de Tercera División entre el Loja y el Estepona aplazado en su día por positivos por coronavirus en la plantilla del equipo malagueño. Un encuentro que pertenece a la tercera jornada de la segunda fase en el grupo por evitar el descenso y que se ha convertido en un choque vital y trascendental para los lojeños después de la derrota de este pasado domingo frente al Alhaurino.

El equipo de Vicente Ortiz no puede permitirse un nuevo tropiezo en casa si no quiere complicarse mucho la permanencia en la categoría. Mientras, de ganar se colocaría segundo con 28 puntos y aliviaría mucho más su situación. No hay que olvidar que a los lojeños después sólo les restaría un partido en casa -frente al Motril-, mientras que tendrían que afrontar tres difíciles salidas a Melilla -este sábado a las 12.30 horas-, Estepona y Alhaurino.

Así que está clara la importancia del encuentro de esta tarde, ya que, además, el Estepona se quedaría cuatro puntos por debajo en la clasificación, una circunstancia fundamental, pues los malagueños han jugado un partido menos que el Loja.

Y es que la clasificación está muy apretada en la lucha por evitar una de las cinco plazas de descenso. Si tenemos en cuenta que el Jaén está prácticamente salvado, restarían tres plazas de salvación entre los ocho equipos restantes, lo cual no es nada fácil. El triunfo del Alhaurino en el Medina Lauxa y el del Melilla en Porcuna han metido en la lucha por la salvación a malagueños y melillenses, que se han reenganchado claramente y vuelven a tener opciones de salvación. Todo está muy apretado e igualado, de ahí que cada punto será fundamental y decisivo en la resolución final del campeonato.

El Loja llega con incertidumbre al choque de esta tarde, pues habrá que ver si será el equipo reconocible que ganó a Porcuna y Melilla y empató en Motril o el que estuvo muy por debajo de las expectativas en el partido de este pasado domingo con el Alhaurino. Esa es la duda que planea en este momento y que, a buen seguro, también tendrá el técnico Vicente Ortiz.

Además, el Loja llega con más bajas al partido. A las ya conocidas de Chava y Juanfran, se han sumado para este partido las de Salvatierra -lesionado el domingo, Javi Rodelas -por enfermedad- y el portero Óscar Cano, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. 

Así, la gran novedad en la convocatoria es la presencia de hasta cinco jugadores canteranos, ya que a los ya habituales  Miguele y Moi, se han sumado el portero Juano, así como Diego Caihuela y Óscar. El resto de los convocados son Donaire, Sera, Cata, Cobos, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Paco Ariza, Migue Cobo, Peso y Naranjo.

El Estepona llega al partido en tercera posición con 24 puntos y tras haber disputado cuatro partidos de la segunda fase, en los que cayó 2-0 en Maracena, ganó 3-2 al Poli Almería, empató a 1 frente al Porcuna y cayó el pasado sábado en Jaén por 1-0.

El colegiado jienenese Juan Alfredo Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el encuentro

 

 
966 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR