Rafa Requena: "Estamos muy dolidos porque ya habían buscado un entrenador"

ENTREVISTA | El exentrenador del Loja CD alega "falta de confianza de directiva y jugadores e influencias externas" como motivos de su dimisión

David Contreras  |  16 de noviembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El ex entrenador del Loja CD, Rafa Requena (JOSÉ M. BALDOMERO)
El ex entrenador del Loja CD, Rafa Requena (JOSÉ M. BALDOMERO)

La primera victoria del Loja CD esta temporada vino con sorpresa. A la finalización del partido ante el Benalgabón, Rafa Requena presentó su dimisión como entrenador del conjunto lojeño. El ya exentrenador del equipo del poniente granadino se marcha molesto con la directiva y denuncia influencias externas en el vestuario para propiciar su marcha. 

Requena llegó la pasada temporada en Primera Andaluza y logró un brillante ascenso tras vencer en la final al Churriana en ‘El Frascuelo’. Esta temporada el comienzo no fue fácil, pero en las tres últimas jornadas el equipo estaba reaccionando. El técnico ha decidido dar un paso al lado dolido con la directiva. 

Rafa Requena, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "llevávamos tres jornadas sin perder, dos empates y una victoria, y nos vamos. Son otras circunstancias las que han provocado esta dimisión y la decisión la tomamos durante la semana pasada y el domingo la comunicamos. Son otras causas las que han provocado esta dimisión. Los resultados no eran buenos las seis o siete primeras jornadas, pero los dos empates y la victoria nos ha puesto a tres puntos de la permanencia”. 

 

Había gente de fuera influyendo para que las cosas no fueran bien

El exentrenador del Loja CD relató sobre su decisión que “después de empatar en Cantoria ya había un entrenador. Nos reunimos el lunes con ellos y si ellos lo veían bien nos íbamos, que si yo era el problema daba un paso al lado por el bien del Loja. Fue nuestra sorpresa cuando el martes nos ratificaron. Hay otros problemas externos que han influido en el vestuario y no iba toda la gente remando en la misma dirección. Hablamos otra vez con la directiva y le dijimos que el domingo íbamos a presentar la dimisión porque no había confianza en nosotros y el vestuario no estaba con nosotros. Había gente de fuera influyendo para que las cosas no fueran bien”. 

Reconoció sentirse muy dolido con la directiva ya que “es una decisión dolorosa después de haber ascendido al equipo desde Primera Andaluza. Las sensaciones han sido buenas, hemos competido bien aunque el calendario no ha sido fácil. Estamos muy dolidos porque ya habían buscado un entrenador".

Sobre su posible sustituto en el banquillo dijo que “a ese entrenador la directiva no lo quería, pero los jugadores habrán influido o gente externa". 

Requena afeó que la directiva le buscó sustituto si ni siquiera darle un ultimátum. "La directiva ya ví que no confiaba en nosotros. Ni siquiera nos han dado un ultimátum, no ha habido comunicación. Han trabajado aparte y eso nos ha dolido bastante. Hay equipo de sobra para revertir la situación, pero las cosas han venido así. Por el bien del Loja he dado un paso al lado”, señaló. 

Por último, el técnico tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente. "Estoy agradecido a Christian Alba que cuando cogió el club confió en un entrenador de la cantera. Me ha servido para crecer como entrenador y me hubiese gustado acabar el año”.

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2024 | Javier Palma / David Contreras

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement