Ramiro ficha por La Balona, tras cuatro años en el Loja

Paco Castillo/Loja  |  20 de junio de 2013
Ramiro con la camisseta de La Balona
Ramiro con la camisseta de La Balona

Su gran trayectoria con los lojeños le permite seguir la próxima temporada en un 2ª B con aspiraciones

 

El futbolista motrileño Ramiro Barbero Carvajal 'Ramiro', ha firmado para la próxima temporada con la Real Balompédica Linense, con cuya camiseta ya ha sido presentado, por lo que seguirá jugando el próximo año en el grupo IV de 2ª División B.

Sin duda, su extraordinaria trayectoria en el Loja Club Deportivo, durante los cuatro años en los que ha militado en sus filas, le han valido el que ‘La Balona’ se haya fijado en él y haya apostado por este jugador de cara al próximo año. Llega además a un proyecto que puede ser interesante para él, pues el equipo de La Línea ha sido una de las grandes revelaciones durante estas dos últimas temporadas, después de que el año pasado lograra un segundo puesto, que le valió disputar la fase de ascenso a 2ª A, y de que este año se haya quedado a un solo punto de la cuarta plaza, finalizando en sexta posición tras otra gran campaña.

Ramiro, de 26 años de edad, llegó al Loja en el año 2009 procedente del Granada B, con el que había jugado las dos anteriores temporadas, la primera en Preferente y la segunda en 1ª Andaluza. Pese a no tener experiencia entonces en Tercera División, fue una de las apuestas de Fernando Estévez, que lo había dirigido en el banquillo en el filial del Granada, y muy pronto dejó los detalles de su calidad, fuerza y personalidad en el campo.

En el Loja ha jugado en varias posiciones desde el centro del campo hasta la delantera, en función de las necesidades del equipo. Lo ha hecho como medio centro, centrocampista, media punta y como delantero centro, siendo indiscutible para Fernando Estévez durante estos cuatro años, al que ha considerado en más de una ocasión como su jugador más importante.

El primer año marcó cuatro goles y el segundo hizo otros tres, pero fue en su tercera temporada en el Loja, la del ascenso, en la que se destapó también como un goleador, hasta el punto de que fue, con 15 tantos, el segundo máximo realizador del equipo, por detrás de Pedro Corral, que marcó 17 goles y por delante de Gato.

Este año ha tenido que jugar en muchos partidos como delantero, ante las largas lesiones de Juanma Ortiz y Álvaro Santos, marcando 7 goles en liga en su debut en la 2ª División B. Ramiro ha sido el verdadero comodín del equipo, siempre dispuesto a trabajar donde su técnico le necesitara y, pese a no ser su puesto, no se ha quejado en ningún momento por tener que jugar como delantero centro.

Su entrega, derroche físico en todos los partidos y gran calidad le han valido el reconocimiento y el cariño de la afición lojeña, que le ha tenido como uno de sus ídolos durante estos cuatro años. El ‘Gordo’, como le llamaban cariñosamente sus compañeros, ha dejado huella en Loja. Ahora, a sus 26 años, le llega la oportunidad de seguir jugando en la 2ª División B y serán los aficionados de La Línea quienes podrán seguir disfrutando de su fútbol.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF

15/07/2025 | Redacción

El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga

Advertisement