Un penalti en el minuto 89 derrota al Loja, 2-1

Los lojeños cayeron derrotados ante el Iliturgi en un partido igualado

Redacción  |  24 de septiembre de 2023
El Loja perdió en Andújar (LOJA CD)
El Loja perdió en Andújar (LOJA CD)

El Loja no ha podido conseguir su primera victoria esta temporada tras caer por 2-1 ante el Iliturgi. La suerte no ha acompañado al conjunto lojeños en este partido ya que el primer gol del conjunto jienense fue en propia puerta y el segundo un penalti en el minuto 89. El encuentro fue muy igualado alternándose el dominio los dos equipos. 

La puesta en escena del partido fue mejor la del Loja. La escuadra del poniente salió dominando y buscando la portería contraria. A pesar de este buen inicio, a los diez minutos el Loja se vio abajo en el marcador en una acción desafortunada, Javi Blanco hizo una jugada personal se metió en el área y metió el centro, el balón tocó en Álex Cabello y se introdujo en su portería. El Loja se fue en busca del empate y lo consiguió en una indecisión del conjunto iliturgitano, Lloris no se entendió con su portero, se la quiso ceder y el cancerbero está fuera de sitio y el balón llegó a la red para poner la igualada. Tras el empate el Loja siguió mandando y en el minuto 19 la tuvo Álex Yepes pero su disparo desde la frontal lo detuvo Paco Berja. Un minuto después respondió el Iliturgi tras una nueva internada de Javi Blanco pero esta ves su disparo se fue rozando el poste. Con el paso de los minutos decayó el partido y prácticamente no pasó nada. En el tramo final dominó algo más el Iliturgi pero sin crear excesivo peligro. Tras señalar el colegiado el final de la primera mitad Cayuela, del Iliturgi y Álex Romero, del Loja, se enzarzaron y el colegiado les mostró a ambos la cartulina roja. 

Los dos equipos iniciaron la segunda mitad con un jugador menos. Esta segunda mitad fue muy disputada y con los dos equipos buscando la portería peto sin crear ocasiones claras. La primera ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 20 y fue para el Iliturgi, Soto centró desde la banda izquierda y Javi Blanco remató y paró Óscar Cano. El Iliturgi se hizo con la posesión del balón y al Loja le tocó sufrir ante las embestidas del equipo de Andújar. El Loja se rehízo y volvió a merodear el área de Paco Berja y tuvo su mejor ocasión de la segunda mitad en el minuto 35 cuando Miguele remató y una gran parada de Paco Berja evitó el gol. El partido pudo caer de cualquier lado en el tramo final. La, suerte no estuvo del lado lojeños y en el minuto 89 en un balón dividido golpea en la mano de Javi Gallo y el colegiado señala penalti. Espallargas transformó la pena máxima. Los lojeños se fueron al ataque en busca de la igualada pero no pudieron salvar un punto. 

 

ILITURGI C.F. 2016: Paco Berja, Lloris, Jorge Lloris, Cayuela, Javi Blanco (Francis 79'), Neki (Julio 59'), Pablo Pérez (Rati 72'), Miguel Aglio (Jose Andújar 46'), Javi Espallargas, David Sánchez (Muñeco 59') y Soto (Fran 89')

LOJA C.D.: Óscar, Álex Romero, Buty, Juanfran (Moi 82'), Jay (Eric 68'), Fabio, Álex (Samuel 88'), Álvaro Jiménez, Ismael (Javi Gallo 46'), Yepes (Miguele 61') y Sergio Delgado (Michel 68')

GOLES: 1-0, Álex en propia meta (8'); 1-1, Lloris en propia meta (17'); 2-1, Javi Espallargas (89');

ÁRBITRO: Rodríguez González, Antonio (Córdoba). Amonestó por los locales a Julio y por los visitantes a Sergio Delgado, Óscar. Expulsó por los locales a Cayuela (Roja directa 45') y por los visitantes a Álex Romero (Roja directa 45'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Campo Municipal de Andújar ante unos 300 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
07/06/2024 | Redacción

Ambos técnicos han decidido dejar el club tras lograr la permanencia en División de Honor

06/06/2024 | David Contreras

Han clausurado el 'Medina Lauxa', sancionan a dos jugadores con seis partidos, cuatro jugadores con cuatro encuentros y le restan tres puntos en la tabla

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement