Red Bull eligió en el circuito de Guadix a 12 pilotos para la Rookies Cup 2015
Del 14 al 16 de octubre, el circuito Mike G de Guadix, también conocido como La Catedral del Motor, ha acogido, por vez primera, las pruebas de selección para la próxima edición del certamen de promoción del Campeonato del Mundo de MotoGP. Era la selección Red Bull Rookies Cup 2015 y entre los doce escogidos, tres españoles: Raúl Fernández, Rufino Florido y Aleix Viu.
Según informa Alfonso Somoza en todocircuito.com, el Circuito de Guadix ha sido el escenario elegido por Red Bull para seleccionar a los pilotos que disputarán la Rookies Cup 2015, la copa monomarca de promoción que acompaña al Mundial de MotoGP en sus carreras europeas y que este año ha tenido campeón español: el madrileño Jorge Martín.
109 chavales, de entre 13 y 17 años (cumplirán 18 en 2015), de 30 países diferentes estuvieron dando vueltas al trazado granadino durante el martes y miércoles de la semana pasada. 42 de ellos pasaron a la fase final de selección celebrada el jueves, de la cual salieron los 12 pilotos que disputarán la Red Bull Rookies Cup 2015, que se sumarán a otros pilotos que ya la han disputado este año y que serán invitados de nuevo.
Los nombres de los 12 elegidos son:
Raúl Fernandez España
Rufino Florido España
Aleix Viu España
Emanuel Aguilar Argentina
Martin Vugrinec Croacia
Patrik Pulkkinen Finlandia
Omar Bonoli Italia
Mattia Casadei Italia
Walid Soppe Holanda
Mykyta Kalinin Ucrania
Rory Skinner Reino Unido
Gabriel Hernandez EEUU
Joan Carles Vázquez da más datos en solomoto.es, el objetivo era ganarse una plaza para poder participar en la novena y próxima convocatoria de la copa monomarca que acompaña al Mundial de MotoGP en ocho de sus citas europeas desde 2007.
Después de las dos primeras de las tres jornadas de selección, la primera con frío y lluvia, y la segunda soleada, un total de 42 pilotos accedieron al tercer y decisivo día. Pues bien, en dicha jornada, disputada igualmente con sol y buen tiempo, los finalistas demostraron en dos tandas sus habilidades al manillar de la KTM 250 4T Moto3, el modelo que por tercer año se ha utilizado en este evento, así como en la Red Bull Rookies Cup.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación