Alpine llega a Granada

Japemasa, concesionario Renault y Dacia en la capital, abre las puertas a la prestigiosa firma francesa

David Contreras  |  24 de febrero de 2022
Los modelos Alpine están expuestos en el concesionario Japemasa Granada
Los modelos Alpine están expuestos en el concesionario Japemasa Granada

Hasta hace un par de años la marca de coches Alpine era casi una desconocida en el mundo automovilístico, pero tras su llegada a la Fórmula 1 con Fernando Alonso al volante, está empezando a llamar la atención de todo el mundo. 

Los interesados ya puede adquirir en la provincia de Granada un coche de esta marca y para,ello hay  que acudir al concesionario granadino Japemasa que se ha convertido en el embajador en la provincia de este vehículo. 

Leo Maldonado, director de ventas de Japemasa Granada, ha señalado en nuestro programa de radio que "hay que ver el vehículo, probarlo y después comprarlo si procede. El pasado fin de semana tuvimos el evento de inauguración y somos embajadores de una marca muy ilusionante, con una deportividad muy manifiesta que ahora cuenta con vehículo y en el futuro serán más. Alpine tiene como santo y seña la herencia que nos deja la Fórmula”.

 

Ahora solo se puede adquirir un modelo Alpine en gasolina, pero en 2025 será eléctrico. ·El CEO de Renault, Lucca Di Meo, ya ha anunciado que en 2025 habrá tres modelos y serán todos totalmente eléctricos con muchos materiales adoptados de la Fórmula 1, pero con ese punto común de tener electrificación 100%", comentó Maldonado.

 
Leo Maldonado en un momento del evento de presentacin de Alpine en Granada
Leo Maldonado en un momento del evento de presentación de Alpine en Granada

El responsable de ventas de Japemasa destacó la importancia que ha tenido Fernando Alonso en la promoción de este vehículo. "Ha sido un instrumento de marketing fundamental, tenemos la publicidad constante. Además un usuario cotidiano del Alpine 110 y con el anterior patrocinio del balón de oro, es un coche que se está viendo mucho y está teniendo una aceptación por encima de nuestras expectativas”, apuntó. 

Según Leo Maldonado, "ahora contamos como si hubiera tres coches con el mismo modelo. El grupo Renault pensó en un Alpine 110 purista con 252 caballos y una estética muy evocadora de su padre, el coche de los años 70; y luego tenemos por encima dos vehículos con claros espíritus diferenciados el A110 GD, que ya contará con 300 cv, y después el A110S como versión deportiva”. 

El jefe de ventas de Japemasa informó de las facilidades de financiación para, adquirir el vehículo “a nivel de precio con los nuevos modos de adquisición se democraliza mucho cualquier tipo de coche. Sin tener precio de generalista se puede hacer una financiación donde la cuota se queda muy ajustada”.

Mediante cita previa se puede acudir al concesionario para probar el coche. "Ahora funcionamos mediante cita previa, que es mucho más cómodo para el cliente. Nos gusta dar agilidad a todo el proceso de compra y entendemos que Alpine es una marca para los que aman la conducción y por tanto la prueba previa es imperativa por lo que tenemos vehículo de demostración preparados a disposición de cualquier cliente que quiera solicitarnos esa prueba dinámica”, indicó. 

Maldonado destacó que “este coche es único y si destaca de sus competidores es por la agilidad, es un coche de 1.100 kilos de peso, un bloque motor de 1,8 litros con 252 o 300 cv, pero sobretodo con una aerodinámica que viene de la Fórmula 1. Lo que realmente sorprende es que es un vehículo muy ligero y por lo tanto sólo se puede probar montándose en él.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2024 | Paco Castillo

Los estadios Medina Lauxa y San Francisco acogerán la competición, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo

Advertisement