Alvaro Molina afronta la segunda prueba del Mundial de Resistencia
El equipo BMW-MAS del piloto granadino está ya en el circuito de Albacete donde han realizado los primeros entrenamientos libres
Llega la cita española del mundial de resistencia de motociclismo, QTEL FIM Endurance World Championship, al Circuito de Albacete, este próximo fin de semana, que cumple la novena edición. La prueba ha tenido varios formatos, desde aquellas 12 Horas iniciales de, pasando por las 6 Horas en dos ediciones hasta que, finalmente y desde 2009, son conocidas ya mundialmente como las 8 Horas Nocturnas de Albacete. La carrera tendrá inicio a las seis de la tarde del sábado 21 de mayo y finalización a las dos de la madrugada del domingo 22.
Para Álvaro Molina y su equipo, el BMW MÁS, está será su tercera participación en las 8 horas de Albacete en la categoría de Superstock 1000cc. En 2009, cuando debutó con Kawasaki, ya consiguieron la tercera posición del pódium. En 2010 cambiaron a BMW y lograron la segunda plaza, hito que de momento no ha alcanzado ningún otro español.
Gracias a ese resultado Molina y los suyos subieron hasta la tercera posición de la clasificación general del mundial, puesto que mantuvieron hasta el final del campeonato logrando la medalla de bronce y convirtiéndose en los primeros españoles de la historia que lo consiguen?.de ahí que este año luzcan el dorsal número 3 en su BMW, marca que gracias a su calidad y a los resultados del equipo andaluz consiguió el subcampeonato de constructores.
El Circuito de Albacete es talismán para Alvaro Molina: allí corrió por primera vez y logró su primera victoria y muchas gestas deportivas entre las que destacan victorias en campeonatos nacionales y de Europa de 125 y 250 además de los dos pódium en el Mundial de Resistencia.
Como en todas las competiciones mundiales, el pódium de este año se va a pagar caro y para ello la BMW equipada con neumáticos Dunlop y todo el equipo humano del team BMW MAS han trabajado mucho como lo demuestran los fantásticos cronos que han hecho en los primeros entrenamientos libres donde han rodado en tiempos más rápidos que los del equipo ganador del pasado año.
Tras los entrenamientos Álvaro declaró que "estamos muy preparados para esta carrera y lo vamos a dar todo para luchar por la victoria. Nos gustaría subir a lo más alto del podium a pesar de que sabemos que no es tarea fácil porque hay muchos equipos buenos con presupuestos varias veces superior al nuestro".
Según el piloto de Huétor Vega, "los entrenamientos libres han ido muy bien porque hemos mejorado nuestros tiempos respecto al año pasado. En esta pista no hay tiempo prácticamente para el descanso porque tiene muy pocas rectas y muchas curvas y cualquier perdida de tiempo se hace irrecuperable pues no hay tanto tiempo para recuperar como en una prueba de 24 horas. Las carreras de resistencia tienen un nivel altísimo y se va muy, muy rápido ya desde la salida, por eso en esta prueba de 8 horas es mucho más importante que en las de 24 conseguir un buen resultado en entrenamientos para ocupar una buena posición en la parrilla de salida".
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'