Álvaro Molina comienza la defensa de su título europeo
El piloto granadino disputará en Cartagena la primera carrera del Campeonato de Europa
Redacción
El piloto granadino, Álvaro Molina, se encuentra en el circuito de Cartagena ultimando los preparativos para la primera carrera del año que, por primera vez desde que Molina corre el Campeonato de Europa, se celebrará en España ya que hasta ahora era aquí donde terminaba. El proyecto deportivo 2008 se centra en este campeonato con el objetivo de luchar por el que podría ser el sexto título europeo del piloto de la Mancomunidad del Río Monachil y para ello se ha elaborado un amplio programa de trabajo dentro de lo que permite el reducido presupuesto.
El calendario de competiciones se desarrollará por los siguientes países y Circuitos: tras esta carrera inaugural, llegará la de Croacia el 15 de junio en el circuito de Grobnik, en Rijeka; le seguirá el circuito de Most, en la Republica Checa, el 6 de julio; el 27 de julio, Suecia, en Karlskoga; el 24 de agosto será la cita de Alemania, en Schleiz, pista a la que volvemos tras un paréntesis de dos años después de competir allí en 2004 y 2005; y cerrará el campeonato la carrera de Polonia, en Poznan, el 21 de septiembre. Esta pista es totalmente desconocida para el piloto granadino lo que representa una desventaja importantísima respecto a sus rivales más fuertes.
Álvaro saldrá de nuevo a la pista con el número uno de campeón para intentar revalidar el título continental en la categoría de 250c.c. y vuelve a ser el representante español con más posibilidades de éxito. En el plano deportivo todo está listo para competir. La preparación física ha sido planificada con mucho esmero por Jesús Medina, el entrenador personal de Alvaro. Psicológicamente ha sido entrenado por Patricia Ramírez (psicóloga del Paquillo Fernandez y del Mallorca de Fútbol).
La moto es la misma Aprilia RS250 del año pasado ya que no se ha podido cambiar ni actualizar por falta de presupuesto por lo que se está tratando de sacarle el máximo partido optimizando cada componente. Aunque este es el año en el que menos kilómetros se han hecho en pretemporada, Alvaro Molina ha tenido la oportunidad de entrenar en el Circuito de Cartagena y la ha aprovechado al cien por cien ya que ha conseguido rodar más rápido que la Pole Position del año pasado. Su atención se centra en poder mantener un ritmo de carrera alto y consistente ya que el tren trasero pierde mucha adherencia tras cinco vueltas lo que le impide acelerar rápido a partir de la sexta.
Ayer Alvaro estuvo colaborando con la Asociación Española Contra el Cancer y con GranaDown, la Asociación Síndrome Down Granada, en la que se presento el cartel de la concentración motera que el motoclub Vespacito y el Ayuntamiento de Alhendin van ha organizar el día 20. El piloto de Huétor Vega señaló que 'ha sido un invierno muy duro tratando de encontrar patrocinadores ya que la crisis económica nos perjudica incluso más que a otros sectores ya que dependemos del patrocinio. Por eso estoy muy agradecido a todos nuestros patrocinadores porque gracias a ellos podemos volver a luchar por conseguir éxitos para el motociclismo andaluz y español. Vamos a darlo todo para intentar superarnos y ser competitivos frente a mis rivales del año pasado y los nuevos que se que tendremos ya que hay algunos equipos nuevos muy punteros con motos del mundial.'
Los entrenamientos libres tendrán lugar el jueves y viernes y los clasificatorios serán el sábado, de 10:05 a 10:40 horas el primero; y de 15:10 a 15:40 el segundo. La carrera está programada para el domingo, a las 15 horas, a un total de 22 vueltas.
"El equipo no se pareció en nada al de las últimas semanas", ha reconocido el entrenador del Granada
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido inaceptable para un equipo que lucha por meterse en los playoff