Álvaro Molina con el equipo Andalucía - GFC, primero en los entrenamientos
Tras su victoria en Croacia es segundo de la clasificación general a solo
Redacción
Este fin de semana se celebra una nueva prueba puntuable para el europeo de 250 Gran Premio en el Circuito sueco de Karlskoga, ciudad mundialmente conocida ya que aquí nació Alfred Nobel, inventor de la dinamita, cuya última voluntad fue la creación de los premios Nobel.
La emoción está servida y las espadas en todo lo alto ya que la clasificación general está muy reñida y apretada con el italiano Giacomo Luccetti como líder, Álvaro Molina a solo cuatro puntos y el también italiano Mengui a ocho.
Molina intentará hacer sonar de nuevo el himno español en esta pista como ya hiciera en 2006 aunque los italianos le están dando mucha guerra al granadino, el mejor representante español, que defiende el numero uno en el carenado de su moto como vigente Campeón de Europa tras conseguir su quinto entorchado continental.
Álvaro se enfrenta a un trazado sinuoso en el que predominan las curvas de primera y segunda, las apuradas de frenada y los continuos cambios de trayectoria. Todo esto, sumado a los baches, hace que esta sea una pista mucho más difícil para las Aprilia como la de Molina que para el resto de las marcas que cuentan con chasis menos rígidos que absorben mejor los baches y, sobre todo, con motores de laminas que aceleran mucho mejor y son más dóciles.
Para contrarrestarlo en la medida de lo posible, el equipo Andalucía - GFC ha preparado muy bien la carrera trabajando en la moto y eso ha ayudado al piloto Andaluz de Huétor Vega a conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres oficiales que se han celebrado hoy. Al terminar, Álvaro declaraba que: 'Hemos hecho un buen tiempo y sabemos como mejorarlo. Es obvio que hay que seguir avanzando porque hay muchos pilotos muy cerca y en esta pista, además de los habituales del europeo, hay que sumar a Watz, que ganó el año pasado, a Larsson y Stensmo que también son suecos y van muy rápido.
Mañana intentaremos mejorar la puesta a punto en la primera tanda de entrenamientos y dedicar la segunda a la elección del neumático para carrera. Nuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos posibles de cara al campeonato.Agradezco a mis patrocinadores el apoyo que me están dando ya que está siendo muy difícil luchar por el campeonato con un presupuesto tan reducido'
Las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios serán mañana sábado a las 10:20 y a las 15:20h. La carrera tendrá lugar el domingo, a las 15:00h horas, a un total de 30 vueltas.
Pueden seguir la información puntualmente en: www.alvaromolina.com
Federación otorgará la próxima semana un punto extra al equipo más deportivo, al que aspira el Atlético Monachil
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"