Álvaro Molina consigue la séptima posición en los entrenamientos para las 24h Le Mans

El piloto granadino es el primer español y el primero coin Kawasaki

Álvaro Molina debuta en el mundial de resistencia (GRJ)
Álvaro Molina debuta en el mundial de resistencia (GRJ)

Redacción

Este fin de semana tendrá lugar en el Circuito francés de Bugatti las míticas 24 Horas de Le Mans, primera prueba puntuable para Campeonato de Mundo de Resistencia de motociclismo en la que el piloto granadino Álvaro Molina debutará con Kawasaki en su primera competición de resistencia, modalidad nueva en la que el piloto granadino participa este año con el equipo español Córdoba P.H..

Recientemente tuvieron lugar en este mismo trazado unos entrenamientos convocados por la organización para la mayoría de equipos participantes y resultaron muy fructíferos, tanto para Molina, como para el resto de los componentes del equipo. Ya en el día de hoy se han realizados los primeros entrenamientos en los que Molina ha conseguido bajar un segundo su mejor registro.

 

El canario Dailos Sainz, y el madrileño Javier Valera, en sustitución del lesionado Luis Castro, compondrán junto al propio Álvaro Molina, el trío de aspirantes al título de novatos y optar a la mejor clasificación posible en la categoría de Superstock 1000 c.c.

El campeonato adopta una vez más la modalidad de clasificar 20 equipos considerados como permanentes, entre los que se encuentran el equipo de Molina, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de Luis Castro, que tendrán como obligación participar en todas las carreras del campeonato.

Entre los más novedosos cambios en la reglamentación del campeonato podemos apuntar, en términos generales, que las carreras se celebrarán prácticamente de noche, de ahí que se celebren, al menos, una sesión de 1 hora de entrenamientos nocturnos. En cuanto al procedimiento de salida, los pil otos efectuarán dos vueltas, sin límite de velocidad, seguidos por un coche de seguridad o médico.

Los pilotos que cambien la moto serán penalizados con 2 stop & go. Molina, justo tras los primeros entrenamientos de esta mañana, declaraba que "estoy muy ilusionado con este nuevo reto y espero hacerlo lo mejor posible para lo que me estoy esforzando al máximo. Esta es una nueva modalidad de competición para mí y vamos con todas la ganas de un piloto novel, a pesar de nuestra veteranía y palmares. El equipo también lo dará todo en una carrera que para mi es como el Dakar pero sobre asfalto, hay que tener mucho aguante y forma física. Hemos rodado en esta pista pero al ser una carrera tan larga, es toda una incógnita el resultado y el clima también será muy influyente en el desarrollo de la competición".

Según el piloto de Huétor Vega, "en la segunda tanda de hoy ha llovido un momento y luego se ha secado. Hemos conseguido rodar muy rápido, en tiempos que nos permiten soñar con un puesto entre los quince mejores si dios quiere. Agradezco una vez más el apoyo de todos mis patrocinadores que han hecho posible que podamos presentar el proyecto de este nuevo reto deportivo encabezados por GFC, Andalucía, Berner, Turismo de Granada y la Diputación de Granada entre otros".

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina

02/05/2025 | Redacción

El corredor granadino del Semar se impuso ayer en la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada

Advertisement