Álvaro Molina estará en las 'Ocho horas nocturnas de Albacete'
El equipo Andalucía-BMW realizó otros entrenamientos en la pista manchega rodando por primera vez con lluvia
Llega la cita española del mundial de resistencia de motociclismo, FIM QTEL Endurance World Championship, con la celebración de las "8 Horas Nocturnas de Albacete" que celebra su octava edición como prueba puntuable en el calendario internacional.
Álvaro Molina y su equipo, el Andalucía - BMW, tras la brillante actuación que consiguieron en las 24 horas de Le Mans (primera prueba del mundial) donde consiguieron la segunda posición de la parrilla de salida convirtiéndose en el primer andaluz que alcanza este hito en un mundial, llegan a esta prueba con todas las ganas de conseguir un gran resultado para subir posiciones en la clasificación general.
Recordamos que en aquella ocasión el equipo se clasificó decimoquinto, pero ocupa el sexto lugar entre los equipos permanentes que son los que correrán todo el mundial. Esto es así porque muchos equipos franceses solo compiten en las míticas 24 horas de Le Mans o en el Bol dOr lo que les permite preparar mucho mejor esa carrera ya que tienen todo el año para ello, mientras que los equipos permanentes preparan todas las carreras del mundial sin especializarse en ninguna.
Hay 42 equipos inscritos, justo el doble que el año pasado, lo que da una idea de lo difícil que es alcanzar uno de los 15 primeros puestos para puntuar en el mundial. Por la proximidad y características de la pista española, este año, vienen muchos equipos franceses que no son permanentes. Molina y su equipo consiguieron aquí el año pasado el primer pódium andaluz en un Mundial.
Los entrenamientos comenzarán el viernes, con clasificatorios y sesión nocturna incluida. El sábado día 22 será la Superpole y el W urmUp justo antes de la salida de la carrera que se dará a las 18:00 horas. Por lo tanto la finalización de estas 8 horas de resistencia está programada para las 2:00 horas de la madrugada del domingo 23.
Tras los test Dunlop, el de Molina y los demás equipos punteros han realizado otro entrenamiento en la pista de Albacete para preparar la prueba. Álvaro aprovechó el mal tiempo y la lluvia para rodar por primera vez sobre pista mojada con la BMW.
Álvaro Molina indicó que "agradezco mucho a la Diputación de Granada y a todos nuestros patrocinadores su apoyo porque debido a la crisis económica estamos teniendo muchas dificultades para reunir el presupuesto".
Según el piloto de Huétor Vega, "los entrenamientos en agua me han venido bien porque desde las 24 horas de Le Mans del año pasado no había rodado con lluvia y aquella era la primera vez que lo hacía con este tipo de motos. No hemos podido probar todo lo que traíamos, pero hemos aprovechado para recopilar información para mejorar el ABS y el control de tracción con pista mojada. Llegamos muy motivados a esta carrera y hemos trabajado duro para que todo esté preparado. Nuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos posible para subir en la clasificación general. Intentaremos subir al pódium, pero sin perder de vista que lo principal es sumar puntos. Los siguientes circuitos son más favorables para nuestra BMW y, además, para la siguiente carrera ya estará mucho más desarrollada que ahora. Este es un circuito difícil para nuestra moto que, por su diseño, va mucho mejor en pistas rápidas, pero daremos el 100% para conseguir el máximo. En Albacete es donde debuté en competición y siempre me ha gustado su trazado. Aquí he conseguido victorias en 75, en 125 y en 250".
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco