Álvaro Molina mejora sus tiempos de ayer con la nueva BMW S1000RR
Ha conseguido rodar en 1:33,6 con la moto de serie, prueba de que, una vez preparada, será competitiva
Álvaro Molina y el equipo Andalucía-BMW han hecho un gran trabajo con la nueva BMW S1000RR ya que han conseguido rodar muy rápido teniendo en cuenta que se trata de una moto de serie (la única de la parrilla) y se ha adjudicado la 21ª plaza.
La única pieza que no es de serie y que podría mejorar el rendimiento es el escape, aunque el que le ha adaptado el equipo Andalucía-BMW va peor que el original porque es de otra moto puesto que no hay ninguno en el mercado para la S1000RR. El único motivo por el que se le ha montado este escape es porque con el de serie no se puede correr ya que el catalizador que lleva no permite montar una quilla con los 5 litros de capacidad que obliga el reglamento.
El tiempo que ha marcado Molina en estas condiciones es muy bueno y deja ver que la nueva S1000RR tiene mucho potencial de cara al año que viene cuando estén listas todas las piezas de competición que se le pueden montar y que serán desarrolladas con la información que el Equipo Andalucía-BMW está recopilando.
Este es el objetivo para esta carrera en la que, además, se está dando a conocer la nueva moto que sale a la venta en diciembre. Esto le da sentido a venir a esta prueba aún a sabiendas de que todavía no hay piezas de carreras en el mercado para hacerla competitiva.
Aquí se está comparando con las mejores motos de la categoría lo que proporciona una información muy valiosa para el desarrollo de esta moto durante el próximo invierno para la categoría de Supertock que es el reglamento que adoptarán la mayoría de los campeonatos de 1000cc en 2010.
El seis veces campeón de Europa, Álvaro Molina, se ha centrado en probar la moto y está deseando que la S1000RR esté preparada con todas las piezas que le permitan ser competitiva en competición para luchar por la victoria y volver a medirse en igualdad de oportunidades con muchos de sus rivales de anteriores temporadas en 250 como Cruciani (2º) o Michal Filla (7º) que en estas condiciones están mucho más alante en la parrilla.
Tras los entrenamientos Álvaro comentó que 'me resulta extraño verme tan atrás en la parrilla porque normalmente estoy mucho más adelante, pero creo que estamos obteniendo una información muy valiosa para el futuro. Había que ser valiente y sacrificarse en esta prueba para poder ser competitivos el año que viene. Esto es normal y estaba dentro de los planes que nos hemos marcado".
Según Molina, "hoy hemos probado distintos reglajes con las suspensiones de serie. La delantera ya no se puede seguir mejorando sin cambiarle los cartuchos hidráulicos por unos de carreras. La trasera ha llegado a su límite en el primer entrenamiento porque en el segundo hemos cambiado el reglaje pero iba mucho peor, así que ese el máximo con el amortiguador de serie porque ya no hay nada más que probar. Estoy seguro de que con una suspensión trasera de carreras se pueden ganar entre dos y tres segundos por vuelta. Mañana seguiremos probando algunos ajustes en el wurm up y en carrera para llevarnos toda la información posible".
La carrera se disputa mañana domingo a las 10:30h a un total de 20 vueltas y el objetivo de Molina seguirá siendo adquirir información para poder desarrollar la S1000RR.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta