Álvaro Molina prepara el inicio del mundial de resistencia en el circuito de Le Mans
El piloto granadino ha rodado dos días en el circuito francés donde se celebrará la primera prueba
El próximo 19 de abril tendrá lugar en el Circuito francés de Le Mans la primera carrera del campeonato del mundo de resistencia con la 32ª edición de las 24 Horas de Le Mans, prueba de resistencia por excelencia, para la que se han celebrado unos entrenamientos oficiales convocados por la organización.
Estas pruebas, que han durado dos días, han sido muy fructíferas para todos los miembros del equipo Córdoba P.H. y han servido tanto para poner a punto la Kawasaki 1000 como para ir conociendo más a fondo las peculiaridades de esta prueba para poderla seguir preparando ya que es muy exigente. Además, se vio el nivel de los rivales en la propia pista.
Con respecto al circuito, Álvaro, que ya sabía lo que era correr en esta pista con la 250 en un GP, quedó realmente contento y le gustó el trazado a bordo de la Kawasaki de 1000, realizando unos buenos tiempos como también hicieron el canario Dailos Sainz y el Madrileño Javier Valera que son sus compañeros de equipo, este último en sustitución del lesionado Luis Castro.
Molina, tras finalizar estos entrenamientos, declaraba que "estoy muy contento de volver a rodar en Le Mans. La primera curva era muy excitante con la 250, pero con la 1000 a más de 300 km/h ¡es increíble!. Tanto mis compañeros como yo hemos hecho unos buenos tiempos para ser la primera vez. Además, hemos encontrado unos buenos reglajes y posiciones de conducción para los tres, tanto de manillares, como estriberas y asiento que son importantes de cara a aguantar las 24 horas pilotando".
Según el piloto granadino, "los tiempos han sido buenos, incluso con neumáticos que tenían más de 90 giros, por lo que ha se rvido de mucho para la elección de los neumáticos de carrera. El neumático delantero prácticamente lo tenemos decidido, pero para el trasero aún tenemos dos opciones que probaremos en los entrenamientos de la carrera y que determinarán la estrategia de carrera y de las paradas para relevos que decidamos hacer".
Álvaro Molina comentó que "ha hecho buen tiempo, e incluso, de un modo parecido a como puede que lo tengamos en la carrera de Le Mans con mañanas frías a primera hora del día, y con temperaturas altas al medio día; esto es bueno para adaptarlo todo a las distintas condiciones ya que el Le Mans las temperaturas pueden llegar a los 2º por la noche y superar los 20 durante el día".
Por último, el campeón de Europa indicó que "estos entrenamientos han sido también importantes porque aquí, prácticamente, hemos visto a la mayoría de los equipos participantes en el campeonato y nos vamos conociendo. Jamás había corrido contra más de 60 pilotos!!. También hemos avanzado mucho en el conocimiento de esta nueva especialidad que es para mí la resistencia".
El técnico del Recreativo Granada confesó que la falta de resultados "ha sido un déficit que nos ha lastrado durante toda la temporada"
PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina