Alvaro Molina se prepara para el Mundial de resistencia de Albacete

Redacción  |  13 de mayo de 2011
El piloto granadino ha rodado dos días por el circuito de Albacete (GRJ)
El piloto granadino ha rodado dos días por el circuito de Albacete (GRJ)

El equipo del piloto granadino ha entrenado dos días en tierras manchegas mejorando los tiempos del año pasado cuando terminaron segundos

 

El piloto de motociclismo Alvaro Molina y su equipo, el BMW-MAS, continúan preparándose para las 8 Horas Nocturnas de Albacete, cita del mundial de resistencia que tendrá lugar en la pista manchega el fin de semana del próximo 21 de mayo donde han rodado durante dos días con todos los miembros del equipo al que se ha unido una destacada figura del motociclismo español: Javier Valera.

Molina y su equipo consiguieron subir al pódium en las dos anteriores ediciones del Mundial en Albacete en Superstock: fueron terceros en 2009 y segundos en 2010, resultado que no había logrado nunca antes un equipo español en esta dura disciplina.

Las predicciones meteorológicas para estos dos días de test no eran muy buenas pero aún así el equipo se desplazó hasta el Circuito de Albacete con la intención de rodar para preparar la próxima carrera, fueran cuales fueran las condiciones climáticas. Y finalmente la lluvia respetó, aunque con mucho viento en la segunda jornada.

La base fundamental en los entrenamientos estuvo en la prueba de los nuevos neumáticos Dunlop que, a la vista de los resultados, funcionaron muy bien. Nuevas carcasas, perfiles y compuestos fueron probados en pista donde se buscó un agarre suficiente para rodar más vueltas en los tiempos que les dieron la segunda posición el año pasado para intentar cambiar menos veces los neumáticos.

Para lograrlo, el equipo trabajó mucho con las geometrías del chasis y los reglajes de las suspensiones ya que los neumáticos que han usado son distintos a los que usaron el año pasado. El equipo está muy contento porque se han conseguido los objetivos e incluso han rodado algo más rápido que el año pasado con el neumático más duro.

Álvaro, que salía muy satisfecho de estos entrenamientos, dijo: "nos vamos muy contentos de estos test. Además de las pruebas con los neumáticos hemos variado también geometrías y reglajes de suspensiones para buscar un mejor tiempo por vuelta mantenido durante más tiempo".

Según el piloto de Huétor Vega, "se trata de mejorar los registros realizando un menor esfuerzo físico encima de la moto para poder rodar más rápido durante más vueltas. Esta pista es muy exigente y crea una sobrecarga física tremenda al piloto porque se está acelerando y frenando continuamente y no hay largas rectas donde descansar. Hemos probado también unas nuevas pastillas de freno Galfer, y el rendimiento ha sido muy bueno".

Con estos entrenamientos el equipo de Alvaro Molina vuelve a casa aunque solo por un día ya que tienen previsto otro entrenamiento en Almería este mismo fin de semana.

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Alejandro Morales/ HUÉTOR VEGA

El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"

01/05/2025 | Alejandro Morales/HUÉTOR VEGA

El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement