Álvaro Molina ya es tercero en la General
El piloto granadino y su equipo suben al podium del Mundial de Resistencia en las 8 horas de Albacete en Superstock
El pasado sábado, con finalización ya en la madrugada del domingo, se celebró en Albacete la tercera carrera puntuable para el mundial de resistencia de motos, FIM Qtel Endurance World Championship, denominada '8 Horas Nocturnas de Albacete' y el equipo Córdoba P.H. con Álvaro Molina, Dailos Sainz y Luís Castro, se clasificó en la tercera posición de la su categoría, la Copa del Mundo Superstock 1000, completando 273 vueltas.
Los entrenamientos ya fueron bien, y el equipo se clasificó en la segunda posición de parrilla de salida. El calor fue el gran protagonista de todo el fin de semana desde los entrenamientos hasta la carrera, incluida su parte nocturna.
La salida tipo Le Mans la realizó Molina que se puso primero de su categoría en la primera curva. Pero poco a poco fue perdiendo posiciones, por problemas en el tren delantero que le impedían frenar a fondo y abordar las curvas atacando. Se estabilizó en la sexta posición, pero paulatinamente fue recuperando posiciones hasta alcanzar al piloto del equipo de Qatar, Alnaimí, que era tercero en ese momento.
Tras varios intentos, Molina adelantó al Qatarí, le sacó varios segundos de ventaja, y marcó un fuerte ritmo que le permitió alcanzar y pasar al segundo clasificado. En esta posición Álvaro le entregó la moto a su compañero Dailos Sainz cuando llevaba poco más de una hora de carrera.
En su segundo relevo, Molina tuvo que pilotar conservando mucho el motor para evitar una rotura por culpa de la temperatura, que alcanzó los 115ºC, provocando la pérdida de agua. Más tarde, aprovechando la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la ca rrera debido a una mancha de aceite; el equipo solucionó los problemas de temperatura.
Además, el equipo sufrió otros pequeños problemas técnicos como fue el mal funcionamiento de las luces que provocó una penalización 30 segundos con un Stop & Go impuesto por la dirección de carrera que le tocó cumplir a Luis Castro.
En el último turno de Molina, su preocupación fue la de conservar la mecánica, sin acelerar profundamente y tratando de pilotar lo más seguro porque la carrera estaba ya definida puesto que no había tiempo para remontar más y el cuarto estaba varias vueltas más atrás.
De esta manera el equipo, con Molina, Castro y Sainz sube a la tercera posición de la clasificación general de Superstock, tras tres carreras disputadas, con 39 puntos. Primeros son el Qatar Endurance Racing Team, con 88; y segundos el Endurance Moto 45 con 49.
Molina declaró que 'subir al pódium en mi tercera carrera de resistencia es un gran resultado y además es el primero en un certamen a nivel mundial. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena. Mi enhorabuena y agradecimiento al equipo, a mis compañeros y patrocinadores' Agradecimientos especiales también a todos los patrocinadores que apoyan este proyecto y a los seguidores que se desplazaron hasta el Circuito de Albacete.
La próxima carrera serán las 24 horas del Bol D´or en Magny Cours, en 12 se septiembre en Francia.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'