Cuarto mejor tiempo en Alemania
Álvaro Molian se coloca a sólo medio segundo de los tres primeros y se consolida como la mejor Kawasaki
El bravo piloto granadino está mejorando día a día su adaptación a la nueva categoría y hoy lo ha demostrado marcando el cuarto mejor tiempo en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios de la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de Resistencia Superstock con un registro de 1:32,4. Molina ha salido con un neumático delantero más duro para intentar mejorar los problemas de rebotes (chattering) pero apenas había dado cuatro vueltas cuando tuvo que entrar para cambiarlo porque rebotaba aún más.
Molina aprovechó para cambiar también el trasero y montar uno más blando. Esto le permitió bajar casi un segundo. Cuando llegó al límite de este Dunlop paró y, por primera vez este año, montó un neumático trasero de calificación que dura tan solo dos vueltas, pero un problema en el cambio de rueda que se alargó más de lo debido impidió que el de Huétor Vega pudiera aprovecharlo ya que el entrenamiento terminó antes de que completara la primera vuelta.
El piloto granadino, visiblemente satisfecho, declaró que 'hemos conseguido un buen tiempo con el neumático blando y estoy muy contento porque con el de carrera, que tiene menos agarre, también he rodado por primera vez en 1:33. Los tiempos han salido rápido y sin forzar por lo que creo que si hubiésemos podido aprovechar el neumático de calificación podríamos haber rodado más rápido. Tengo confianza para la carrera aunque sé que será muy difícil porque hay muchos pilotos en tiempos similares".
Según Molina, "para mañana lo idó neo sería una estrategia de cambio de neumático trasero cada dos relevos y el delantero cada cuatro porque se necesita mucho tiempo para cambiarlo. Creo que el neumático trasero se degradará demasiado si la temperatura no sube más que hoy como ya pasó en los ensayos libres de anoche. Si el sol no calienta la pista es posible que también tengamos que cambiar el delantero por otro más duro".
La media de los tiempos conseguidos por los tres pilotos del equipo en sus respectivas sesiones de entrenamientos (Molina 5º con 1:32,4; Dailos Sainz 9º con 1:34,334 y Luis Castro 6º con 1:34,809) es de 1:33,848 y lleva al equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad hasta el octavo puesto de la parrilla de salida, a tan solo 0,1 segundo del quinto.
La carrera comenzará mañana a las 14h y terminará a las 22h. Eurosport TV emitirá varios reportajes de la carrera (el número de la Kawasaki es el 77), mientras que YouTube.com y Fim-live.com tendrán disponibles amplios reportajes en diferido.
El técnico del Recreativo Granada confesó que la falta de resultados "ha sido un déficit que nos ha lastrado durante toda la temporada"
PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina