El campeonato Andaluz de velocidad llegará a Guadix los días 12 y 13 de abril
La Federación Andaluza de Automovilismo ha anunciado que el fin de semana del 12 y 13 de abril arrancará, oficialmente, el Campeonato Andaluz de Velocidad. La primera de las citas tendrá lugar en la provincia granadina, concretamente en el circuito Mike G de Guadix, que se va convirtiendo en todo un referente año tras año. El resto de pruebas del Andaluz, que será un total de cuatro, tendrán lugar en el circuito almeriense de Tabernas (17 y 18 de mayo); en el circuito de Jerez de la Frontera (13 y 14 de septiembre); y finalizará en el circuito de Ascari en Ronda (18 y 19 de octubre). El calendario es provisional, pendiente de la aprobación definitiva por la Asamblea.
El circuito Mike G se encuentra situado a unos 60 kilómetros de la capital y a unos 10 kilómetros de Guadix (famoso por sus viviendas trogloditas). El acceso al circuito está a 2 kilómetros del desvío de la autopista a la altura de Gor, dirección Granada. Si nos dirigimos desde Granada se coge la autovía a-92 dirección Murcia y llegando a la altura del área de servicio Gor (gasolinera BP) a unos 500 metros hay un cambio de sentido que nos lleva otra vez dirección Granada, cogiendo la autovía nos salimos en la primera salida después de realizar el cambio de sentido, a unos 2kms de la salida se encuentra el circuito del mismo nombre.
Descripción
Guadix es un circuito de reciente construcción inaugurado en junio del 2001, su trazado tiene unos 3.500 metros, con algunos desniveles, un trazado muy divertido con un par de chicanes, 1 después de la recta de meta y otra de subida que precede a la curva de entrada a meta. Es un circuito bastante seguro y fácil de coger la trazada, en caso de salida hay bastantes zonas de escapatoria. En el Campeonato de Andalucía de Velocidad, el circuito de Guadix alberga una de las pruebas del campeonato.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"