El Circuito de Guadix acoge el Andaluz de velocidad este domingo
La escudería Evar irá con el piloto segoviano Ángel Escribano al Campeonato de Andalucía
Ramón Ubric / GUADIX
La escudería Evar irá con el piloto segoviano Ángel Escribano al Campeonato de Andalucía de Velocidad que se disputa este fin de semana en el circuito andaluz de Guadix, el Campeonato de Andalucía de Velocidad. Primero tendrán lugar los entrenamientos libres (sábado, a las 12.00 horas y domingo, a las 8.00), y el domingo por la mañana serán los cronos oficiales y las carreras.
La Escudería Evar, con sede en Segovia, llevará a este 'meeting' al mejor clasificado de Castilla y León, el piloto segoviano Ángel Escribano, que correrá en la categoría prototipos, a los mandos de un Lotus Seven Replica de la Challenge Garbi 2010.
Para el director deportivo de la escudería Evar, José María de Miguel, el piloto segoviano, que va en el séptimo lugar de la clasificación general, debe centrarse sobre todo en tratar de terminar las dos carreras y sumar más puntos para subir puestos y así entrar en el 'Top Five' de la clasificación general del campeonato.
«Si salimos de Andalucía entre los cinco mejores de la general, no renunciaré a intentar a nada en el campeonato de este año con Escribano al igual que hicimos el año pasado con Isaac López», apuntó De Miguel.
El circuito de Guadix crece
Con el fin de fomentar el deporte del motor en Andalucía Oriental y para satisfacer la demanda que se está produciendo en torno al mundo del motor, se creó hace ya ocho años un circuito permanente llamado "La Catedral del Motor". Este interés creciente por el mundo del motor provoca en muchos individuos el deseo de emular a sus ídolos pero se encuentran con un problema básico, no cuentan con las instalaciones adecuadas y accesibles.
El Circuito de Guadix, "La Catedral del Motor", se inauguró el 3 de junio de 2002 y ese mismo día se celebró el Campeonato de Andalucía de motociclismo contando con la presencia del triple campeón británico de superbike Niel Mckenzie.
En 2006 el Sr. Clive Greenhalgh compró el resto de las acciones convirtiéndose en el nuevo dueño del circuito. Clive de nacionalidad británico, con mucha experiencia en el mundo de motor ya que el mismo ha sido piloto y su hijo Michael Greenhalgh es actual piloto Internacional de GT. Conocen las factores que necesitan nuestros clientes para convertirse en campeones.
En el año 2008, comenzó el proyecto de mejorar las instalaciones y pista. Re-asfaltaron la pista con un asfalto especial para este tipo de deporte, mejorando las pruebas y seguridad para los clientes, también aprovecharon y cambiaron algunas partes del trazado. Todas las mejoras han tenido el 100% de éxito con los clientes. Lo último ha sido ampliar y mejorar el paddock e instalaciones.
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane