El circuito de Monteblanco decidió los campeones de Andalucía de turismos, clásicos e históricos
El recinto onubense acogio tambien la última prueba de la Copa Clio
Redacción
La prueba disputada en Monteblanco (La Palma del Condado, Huelva), además de designar los campeones de Andalucía en Turismos, Clásicos e Históricos, acogió una nueva prueba de la Copa Clio nacional.
En la modalidad de Turismos, Juan A. Morales llegaba con una pequeña ventaja que debía ser suficiente para lograr el Campeonato, aunque su principal rival, José María Romero, estaba dispuesto a ponérselo difícil. Pese a ello, Morales se anotó las dos mangas de carrera, disipando las dudas, y su principal oponente, Romero, se tuvo que conformar con la segunda posición en ambas carreras, si bien es cierto que en la primera de ellas apretó muchísimo. Roberto Carretón y Luis Calleja se repartieron la tercera y cuarta plaza en cada una de las magnas respectivamente.
En Clásicos, Antonio Mauri confirmó lo que ya se intuía, y es que desde la prueba anterior celebrada en Ascari, era el campeón virtual, pasando a ser ahora ya campeón de pleno derecho. Mientras tanto, en la modalidad de Históricos, Clemente Cejudo se proclamó campeón de Andalucía.
Por otro lado, la Copa Clio despedía la temporada con el título decidido a favor de Antonio de la Reina. Así, en la primera carrera se impuso Gonzalo Martín, seguido de Miguel Gallego y Antonio de la Reina, mientras que en la segunda manga, la victoria fue para el campeón del presente año, Antonio de la Reina, seguido de Gonzalo Martín y Miguel Gallego.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta