El equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina segundo en las 8h de Albacete
Tras dos remontadas impresionantes hace historia al ser el primer andaluz que consigue este hito en el Mundial
Gran trabajo realizado por el equipo Andalucía - BMW de Alvaro Molina en la segunda carrera del mundial de resistencia de motos, el QTEL FIM Endurance World Championship, que se celebró en Albacete este fin de semana, con un gran resultado que nunca antes había conseguido un equipo español, y es que el andaluz se clasificó en segunda posición, y por tanto subió al pódium.
A punto estuvo de ser el único equipo español capaz de hacer sonar el himno nacional de no haber sido por un problema en el soporte del escape que les hizo perder más de un giro completo. Su segundo es sin duda un gran resultado porque también superaron diez motos de la categoría superior, EWC.
En la salida, Hedelin tuvo problemas para arrancar la BMW por lo que cayó al vigésimo primer puesto. Tras una hora le entregó la moto a Molina en la sexta posición. El andaluz impuso un fuerte ritmo de 1:35 bajos y consiguió subir a la cuarta plaza antes de pasarle el relevo a Rosivall que llegó a remontar otra posición.
En el cuarto relevo, segundo de Molina, el equipo lideraba la prueba en su categoría con 104 vueltas completadas y seguido muy de cerca por sus rivales. La emoción estaba siendo máxima y la noche estaba a punto de llegar. La vuelta rápida del equipo ahora había bajado a 1:35.1. El andaluz echaba el resto y se saltó un descaso para alcanzar el liderato remontando épicamente, no pudo ni recuperar físicamente a manos del masajista.
Justo cuando se llegó al ecuador de la prueba, en la cuarta hora, el soporte del escape se rompió y, al terminar su relevo, Molina advirtió rápidamente a sus mecánicos que se apresuraron a poner remedio. Eso sí, perdieron más de una vuelta lo que propició que descendieran hasta la séptima posición con lo que comenzaron la segunda remontada con mucho esfuerzo ya que el cansancio empezaba a ser un hándicap.
De ahí al final de carrera la emoción e intensidad fueron máximas y la carrera muy reñida como demuestra que tras 8 horas de carrera solo hubiera una diferencia de veinte segundos desde el segundo clasificado al cuarto.
Cuando parecía que la segunda plaza estaba asegurada y solo quedaban 20 minutos para acabar, comenzó a llover levemente, y esto alertó al equipo porque el Team Boenig Penz13 venía remontando un segundo por vuelta y estaba a solo nueve segundos. Un fallo del alemán, le relegó a dieciséis segundos lo que relajó mucho la carrera. Poco después desapareció la lluvia y el equipo consiguió una merecidísima segunda posición con 286 vueltas.
Con este gran resultado, el equipo se sitúa en quinta posición de la clasificación general a cinco puntos del segundo, cuarto de entre los equipos permanentes que correrán todo el mundial.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco