El equipo Córdoba P.H. se presentó con su debut en el mundial de resistencia como gran objetivo
Álvaro Molina será el primer granadino de la historia que participe en el mundial de resistencia
Álvaro Molina asistió a la presentación del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el marco incomparable de los jardines del Alcázar de Córdoba que acogió la puesta de largo de la escuadra andaluza para la temporada 2009.
Pilotos, equipo técnico, patrocinadores y amigos disfrutaron de una velada que acompañó en lo climatológico y que sirvió para conocer a los integrantes del 'Team' Córdoba P.H. así como sus objetivos para la campaña que está cerca de comenzar.
La gran meta de la escuadra es el éxito en el mundial de resistencia en la categoría de 1000cc SuperStock, en el que serán la única representación española. Álvaro Molina formará con Dailos Sainz y Luis Castro la tripleta de pilotos que lucharán por dejar el pabellón bien alto desde la primera carrera en Le Mans.
El piloto granadino, seis veces campeón de Europa, es la única cara nueva en la estructura cordobesa. Molina comento en su intervención que "estoy muy agradecido al equipo Córdoba P.H. y a todos mis patrocinadores, encabezados por General Financial, Andalucía, Berner, Turismo y Diputación de Granada entre otros. Estoy deseando llegar a Le Mans para empezar a prepararme para mi primera carrera de 24 horas que además será mi debut en resistencia, algo nuevo para mí y que me hace mucha ilusión".
Según el piloto de Huétor Vega, "tengo que aprender a pilotar la Kawasaki puesto que es una máquina de cuatro tiempos muy diferente a las de dos tiempos que he pilotado hasta ahora, pero estoy adaptándome bien y mis ganas de trabajar me ayudarán a aprender rápido".
El canario Dailos Sainz, campeón nacional de resistencia haciendo equipo con Luis Castro, declaró a la prensa que "llego al mundial con muchas ganas. Es un reto muy ambicioso y lo daré todo para hacerlo bien. Agradezco al equipo y a mis patrocinadores Case y Cabildo de Tenerife entre otros la oportunidad que me dan".
El cordobés Luis Castro, que estuvo al frente del equipo en la presentación, mostró su satisfacción por el comienzo de esta gran aventura y aseguró que "estamos con más ilusión que nunca y con mucho ánimo lo que nos permite soñar con lo mejor. Vamos al Mundial y lo haremos dándolo todo para estar entre los mejores". El piloto cordobés aprovechó para agradecer en nombre de todos el apoyo de los patrocinadores, así como al resto de personas e instituciones que siempre han prestado su apoyo al proyecto.
El gaditano Manu Gómez será el piloto reserva en el Mundial, aunque también competirá en el Open Extremeño en la categoría 600 cc Supersport. "Mi intención es coger experiencia en el Mundial junto a Álvaro, Dailos y Luis. Además, si puedo ganar un nuevo título para añadir al palmarés, en el open Extremeño, mucho mejor", comentó.
Córdoba se vistió de gala una vez más para recibir al único equipo andaluz que participará en un mundial completo. Ya sólo quedan los test de Le Mans y el 18-19 de abril llegará la primera carrera del Mundial: Las 24 horas. Ilusión y ganas no faltan. Trabajo, tampoco.
El técnico del Recreativo Granada confesó que la falta de resultados "ha sido un déficit que nos ha lastrado durante toda la temporada"