El granadino Francisco Molino logró la segunda plaza en el IV Rallye Ruta del Aceite
Ángel Rondan, líder del Campeonato Andaluz, volvió a imponerse en la prueba de Olvera (Cádiz)
Óscar García
El IV Rallye Ruta del Aceite, ha sido la tercera prueba del Volante RACC Andalucía, disputada los pasados viernes y sábado. Un total de doce equipos se inscribían en la prueba celebrada por lo pueblos del norte de la Provincia de Cádiz, tramos resbaladizos, técnicos y muy sucios, que dieron como resultado un nuevo récord en el Volante RACC, siete abandonos, nunca un Rallye había pasado una factura tan alta a los participantes de los 206.
La prueba de la Ruta del Aceite ha sido, hasta el momento, el Rallye más duro para los participantes del Volante RACC Andalucía. En la ciudad de Olvera, donde se daba la salida, la docena de participantes del Volante estaban recelosos por el gran resultado cosechado por Ángel Rondan en el anterior Rallye, el de Mijas. Ante todo se respiraba un ambiente de revancha que preveía un ritmo de carrera altísimo desde el primer momento.
Como era previsible, desde el primer tramo Ángel Rondan se colocaba líder con una ventaja importante sobre los demás rivales. En el segundo tramo contestaba Ignacio Salcedo, le sacaba ocho segundos a Ángel Rondan, y se acreditaba que el joven piloto gaditano de Arcos de la Frontera también comete errores. Pero solo fue un espejismo, desde ese momento y hasta el final de la carrera Ángel Rondan no abandono el primer lugar de la clasificación del Volante RACC y luchaba por entrar entre los diez primeros del Rallye.
El segundo tramo, Setenil, se cobró cuatro abandonos, José Mayorga, José Luís Prado, Francisco Pérez y José Ramón Ramos, increíble pero cierto, y es que todo hay que decirlo, los pilotos del Volante RACC son los que más exponen y demuestran ir más al limite en los Rallyes de Andalucía, y como muestra decir que los dos primeros clasificados en la general absoluta han sido ex pilotos del Volante RACC 2007, David Pérez y Juan Camacho.
En el tercer tramo, Alcalá del Valle, se salía de pista Ignacio Salcedo, piloto que este año, el de su debut, está demostrando ser muy rápido, aunque les falta a él y a su equipo el rodaje propio de un Campeonato monomarca de este nivel. Desde este instante y hasta el final todo fue coser y cantar para el vencedor y sólido líder Ángel Rondan.
El único punto de interés era la disputa de la segunda plaza que se la estaban jugando Francisco Molino, un veterano con solera donde los haya y Francisco Pérez-Vargas, el más joven de los Rallyes, yo diría de España, 18 años y 2 meses de carne, así que la lucha tenía su gracia por partida doble. Al final, el joven piloto de Almería sufría una salida sin consecuencias pero que significaba el abandono, el séptimo de entre los pilotos del RACC.
Así las cosas, el tercer lugar lo ocupó el malagueño Enrique Pino, que consigue así con este premio un reconocimiento a su constancia y bien hacer. El cuarto puesto era para Manuel Bosques y el quinto para Fernando Orejuela- La próxima prueba del VOLANTE RACC Andalucía se disputará en El Ejido, Almería será el Rallye Costa de Almería, los días 6 y 7 de Junio.
Federación otorgará la próxima semana un punto extra al equipo más deportivo, al que aspira el Atlético Monachil
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"