El Renault Clio RS prueba en el circuito 'Mike G' de Guadix
El circuito accitano fue el escenario de las pruebas del nuevo vehículo de la firma francesa
Durante estos últimos días, el Renault Clío RS ha probado sus prestaciones en el circuito “Mike G” de Gudaix. Según informa Pepe Giménez en la página web diario motor.com, “el nuevo Renault Clio RS ya no es un coche para “quemados”.
La gente de Renault no esconde que, con un vehículo tan radical como el anterior, las ventas no serían las esperadas. Por eso han dado un golpe sobre la mesa para tomar una decisión dura pero, según ellos, necesaria. Los propios responsables de producto nos cuentan que el nuevo Renault Clio RS debía ser menos hot-hatch y más GTI.
“¿Qué hicieron?” Coger un Mini John Cooper Works, un Volkswagen Polo GTI y un antiguo Renault Clio RS. Los metieron en una batidora con unos ingenieros franceses, los exprimieron a fondo y salió un zumo de frutas que, de primeras, quizás no te convenza. Ahora es un coche que no tiene nada que ver con su predecesor: motor turbo en lugar de atmosférico, cinco puertas en lugar de tres, cambio automático de doble embrague en lugar de su homólogo manual, frenos “made in Renault” en lugar de Brembo… “¿Qué demonios han hecho?”.
“La gente de Renault ha empezado un nuevo capítulo para el benjamín de la casa, con una filosofía totalmente distinta. Querían hacer dos coches en uno: el nuevo Clio RS debía ser menos hot-hatch y más GTI para venderse mejor. Por 24.400 euros me parece una buena alternativa deportiva. Lo tiene casi todo y es bastante completo. Con 200 CV y un peso de 1.200 kg es, ahora más que nunca, una bala.
Obviamente tiene cosas que podrían mejorarse, pero es un deportivo muy convincente. Al nuevo Renault Clio RS le doy mi voto de confianza… aunque, si fuese mi dinero, no dudaría en ahorrar 3.700 euros más e ir a por el Renault Mégane RS de 265 CV. De perdidos, al río…”.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"