En busca del sexto entorchado europeo
Álvaro Molina se juega este domingo el título en el circuito polaco de Tor Poznan
Redacción
El piloto granadino, Álvaro Molina, está ya en el circuito Polaco de la ciudad de Poznan donde a primera hora de ayer pudo inspeccionar el trazado a pié y por la tarde realizó los primeros entrenamientos libres consiguiendo la segunda posición con un tiempo de 1:40,1 por detrás de Omar Menghi (1:39,5) y delante de su rival en la lucha por el campeonato, el italiano Giacomo Luccetti que ha marcó un mejor registro de 1:40,8.
La gran temporada que ha realizado el piloto de Huétor Vega lo sitúa en la cabeza de la clasificación general liderando la categoría con veintiún puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y único piloto que opta al titulo final, el italiano Giacomo Lucchetti.
La pista de Tor Poznan está situada en la ciudad polaca que lleva su mismo nombre y es nueva en el europeo. Está muy cerca del aeropuerto, lo cual puede influir en el desarrollo de la competición, sobre todo si llueve, porque el agarre disminuye debido al combustible de los aviones que cae cuando estos están en máxima aceleración para despegar. Su trazado es sinuoso y muy técnico, con muchas curvas enlazadas, al estilo de Assen y Brno. Las dos rectas no son muy largas están juntas por lo que el piloto no tiene tiempo para descansar.
La gran remontada que protagonizó el propio Molina en la carrera anterior de Assen en Holanda, le permitió aumentar su ventaja de puntos en la general y suponen un gran revulsivo para el piloto español que llega hasta Polonia con la moral a tope y muchas ganas de conquistar el que seria su sexto entorchado europeo en los 250 c.c.
Desde el circuito, Álvaro Molina señaló que "hay que mantenerse concentrado porque nunca se sabe lo que puede pasar y, aunque tenemos bastantes puntos de ventaja, Luccetti es un rival que nunca da su brazo a torcer como demostró en Suecia donde consiguió acabar cuarto a pesar de que varias vueltas antes de terminar la carrera la moto casi le tira y se golpeó el cuello partiéndose la tráquea por lo que estuvo en coma inducido 3 días tras la carrera....aquí no regalan nada y el toro es toro hasta el rabo. Por eso venimos con mucha ilusión y toda nuestra fuerza para luchar al máximo".
Según el piloto granadino, "éste es un Circuito nuevo para nosotros por lo que muchos de nuestros rivales que viven cerca tienen una gran ventaja, pero me gusta mucho y afortunadamente hay muchos entrenamientos libres. Hoy nos ha ido muy bien en seco y aunque hemos empezado de cero tenemos claro el camino a seguir. Hace mucho frío y el asfalto no ha superado los 15º así que los neumáticos también jugarán un papel importante porque el trasero se nos ha degradado por la parte derecha. Ahí estará gran parte de la clave para la carrera, máxime si llueve. Confío mucho en el buen hacer de todo mi equipo técnico y en el duro trabajo que estamos realizando toda la temporada a pesar de contar con menos medios que la pasada"
Tras los entrenamientos libres oficiales de este viernes, los entrenamientos clasificatorios se celebrarán mañana y el domingo será la carrera a las 15 horas. Suerte Campeón.
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)