Enrique Cirre, más cerca de ser Campeón de España de Prototipos 2011 en Elopen
El triunfo podría llegar tras el meeting de Motorland- Alcañiz
El piloto granadino Enrique Cirre está cada vez más cerca de conseguir el campeonato del Open de España de Prototipos (OEP), en el circuito aragonés de Motorland, en Alcañiz, se mantiene como líder de la clasificación general. Tras conseguir dos podiums en las dos carreras celebradas este fin de semana, bajo un abrasante calor.
Cirre con su Speed Car GT-R, ya con su nuevo equipo de mecánicos, ha conseguido estos podiums en unas condiciones muy adversas, para todos los pilotos, puesto que se ha tenido que competir con temperaturas superiores a los 40 grados y a más de 90 grados la temperatura del asfalto. Los monoplazas han sufrido de lo lindo, con incidencias en la mecánica de los mismos de todo tipo, desde discos de freno partidos, cadenas reventadas,etc.
Aunque en los entrenamientos libres, Enrique Cirre, conseguía un primer puesto, y en la cronometrada se situaba en la tercera posición, tuvo que salir en la primera carrera desde boxes, ya que tuvo algún problema con la dirección, y tras la salida hizo un trompo que salvó con maestría, para llegar a la bandera a cuadros en la tercera posición. Siendo el primero Pedro L. Castañón y en segundo lugar Raúl Martínez.
En la segunda carrera el piloto del Batoka Cirre volvió al podio tras perder la adherencia al asfalto de sus neumáticos, en una épica carrera contra el calor, repitiéndose el resultado de la primera carrera en cuanto a pilotos en el podium.
Tras las ocho carreras disputadas hasta ahora y a falta de tan sólo cuatro, el piloto granadino Enrique Cirre, se mantiene como el líder de la clasificación general del Open de España de Prototipos CM, al sumar un total de 184 puntos, mientras el segundo clasificado, Pedro L. Castañón suma 124 puntos. Y el tercero en discordia sería Raúl Martínez con 112 puntos. Aunque esta clasificación puede variar, ya que tras las carreras de Alcañiz, a Pedro L. Castañón le ha sido precintado el motor de su monoplaza por la Federación Española de Automovilismo (FEDA), para hacerle una revisión, ya que la FEDA tiene sospechas de un presunto trucaje del mismo. Si el resultado del análisis fuera positivo, Enrique Cirre obtendría más puntos.
La próxima cita será en el circuito catalán de Montmeló durante el fín de semana del 10 y 11 de septiembre.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"