Juan Pérez de la Torre se corona campeón de Andalucía de enduro indoor en Loja
Logró el segundo puesto en la quinta prueba del campeonato, que se adjudicó Víctor Guerrero, y se aseguró el título
Más de mil personas vibraron el sábado con el I Enduro Indoor ‘Ciudad de Loja’, incluido en el Campeonato de Andalucía de esta espectacular modalidad deportiva. En concreto, la prueba de Loja era la quinta y penúltima de esta competición. Para la ocasión, la organización diseñó un circuito en el campo de fútbol ‘San Francisco’ de la localidad que favoreció la dureza y la rapidez al mismo tiempo y, sobre todo, permitió que fuera un auténtico espectáculo durante las más de cuatro horas de competición que tuvieron continuamente levantado al numeroso público asistente, no sólo de Loja, sino de toda la comarca y de otros municipios de todo el Poniente Granadino, donde el enduro tiene una gran fuerza y tradición.
Y es que la cita de Loja congregó a lo mejor del enduro, el motocross y el supercross, pues se dieron cita los mejores especialistas en esta serie de modalidades, desde Cristóbal Guerrero, que ha sido campeón del Mundo de Enduro y cinco veces campeón de España, pasando por su hermano Víctor –campeón de España de Enduro-, Xavi Hernández –campeón de España de Supercross-, Juan Pérez de la Torre –subcampeón de España de Supercross-, Salvador Mata –bicampeón de Andalucía de Cross Country- o el lojeño Antonio Puerto, que ha sido campeón de Andalucía de Enduro. Además, la prueba de Loja era muy importante para la resolución del campeonato, al ser la penúltima, por lo que podía dejar sentenciado –como así ocurrió al final en varias categorías- el título andaluz de Enduro Indoor.
Así, el onubense Juan Pérez de la Torre, con su segundo puesto en Loja en la categoría Sénior PRO con una KTM lograba alzarse con el triunfo en la general a falta de la última prueba a celebrar en Ronda. El primer puesto en la prueba de Loja fue para el rondeño Cristóbal Guerrero con Yamaha, dominador absoluto el sábado, pues se impuso en las tres mangas, en la última de ellas realizando una remontada espectacular que lo confirma como el auténtico especialista andaluz, ya que sino va líder en el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor es debido a que, fundamentalmente, está disputando tanto el Nacional como el Mundial de Enduro. La tercera plaza en Loja fue para su hermano Víctor Guerrero, con una Yamaha, mientras el corredor local, Antonio José Puerto logró una meritoria séptima posición ante su parroquia.
También quedó sentenciado el título en la categoría Sénior FUN a favor de Eduardo Almendáriz, que ganó en Loja y se aseguró el campeonato a falta de la última prueba. La segunda posición fue para Manuel Jesús Ramos y la tercera para Ezequiel Ruiz. Mientras, en la categoría Júnior se impuso Jorge Arrabal, seguido de José Pérez y Antonio Manuel Serrano y en aficionados el triunfo en Loja fue para Rafael Romero, siendo segundo Emilio Jesús Ruiz y tercero Antonio Gómez.
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane