Tercero en los clasificatorios

Álvaro Molina logra la tercera plaza en los entrenamientos de la penúltima prueba del mudial

Álvaro Molian durante los entrenamientos oficiales de hoy (WIDEREK)
Álvaro Molian durante los entrenamientos oficiales de hoy (WIDEREK)

Redacción

Álvaro Molina ha realizado un fantástica sesión de entrenamientos clasificatorios para la penúltima carrera del Mundial de Resistencia, la 73ª edición de las 24 horas del Bol d'Or, alcanzando la tercera posición de la categoría de Superstock.

Para esta segunda y definitiva sesión cronometrada que se ha celebrado en seco aunque con el cielo amenazando con lluvia, el equipo Córdoba P.H. tenía quería salir con un neumático trasero de compuesto blando para después cambiarlo por uno de clasificación hacia el final.

 

Éste planteamiento se modificó y Molina salió a pista con un neumático de carrera con el que realizó un gran tiempo: 1:45,5. Alvaro paró en boxes, montó el que a la postre ha sido el único neumático de clasificación que ha usado en todo el año y consiguió marcar un crono de 1:44,5.

El granadino se mantuvo segundo en la clasificación hasta que faltando solo un minuto Al Naimi, del equipo de Qatar campeón en título, le arrebató esa plaza por tan solo unas centésimas de segundo.

El piloto de Huétor Vega estaba contento con el tiempo realizado, aunque según los tiempos que venía realizando en los dos primeros parciales hubiera hecho 1:43 de no ser porque en el último se encontró con un piloto mucho más lento en su trazada. Un gran resultado que es aún más meritorio si tenemos en cuenta que estamos en el país con más nivel del mundo en resistencia y en una carrera que tiene más del triple de inscritos que la de Albacete y la mayoría de ellos son especialistas en esta prueba como ocurre en el rally Dakar, donde hay muchos más participantes que en las otras pruebas del mundial de Raids por este mismo motivo.

El tiempo de Dailos Sainz (1:47,5) y de Luis Castro (1:48,9) le dan al equipo la duodécima posición en la parrilla de salida aunque el equipo es optimista para la carrera en la que el principal objetivo es mantener la tercera posición en la clasificación general tras las 24 horas que dura. La prueba, que será televisada, comienza a las 15:00 horas del sábado y termina a las 15:00h del domingo.

Según Molina, "estoy contento por la posición que he conseguido, sobre todo porque de no haber perdido tanto tiempo en mi mejor vuelta hubiera hecho 1:43 y me habría colocado segundo. Ya no queda más tiempo para mejorar la puesta a punto por lo que nos centraremos en la estrategia y en la elección de neumáticos ya que podemos elegir entre traseros de una, dos o cuatro horas mientras que el delantero tenemos claro que aguantará cuatro horas.

Para el granadino, "mañana en la carrera lo más importante será terminar puesto que es muy fácil tener problemas que impidan llegar a meta. De hecho, lo normal es que no acabe ni la mitad de los 53 participantes. Creo que el clima y el cansancio de pilotos, equipo y desgaste de la moto serán los mayores obstáculos así que estoy preparado para darlo todo como siempre. ¡Quiero dejar el pabellón español y Andaluz bien alto!".

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Alejandro Morales / HUÉTOR VEGA

El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"

01/05/2025 | Alejandro Morales / HUÉTOR VEGA

El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement