ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  2 de abril de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Vienen curvas

 

Es tanta la igualdad en la zona baja de la clasificación, que si hace un par de jornadas hablábamos de que se divisaba el objetivo, ahora, tras dos derrotas consecutivas, la primera esperada y la segunda no, hablamos de que estamos metidos en dificultades.

Frente al Atleti, el líder por méritos propios de la categoría, el equipo hizo un muy buen partido, y no paso a excelente partido porque en ataque hicimos poquito, y no incordiamos a su portero. Recibimos un gol a balón parado, y el líder sufrió mucho y tuvo que pelear más para poder derrotarnos. Buen partido y buena imagen.

Ante la UD Levante la historia fue otra. No salió un buen partido. Empezamos muy bien, pero duro poco. Pasados los primeros 20 minutos, el Levante paso a controlar el partido totalmente, con su juego defensivo y pétreo, pero efectivo. Si nada más comenzar la segunda parte le regalas un gol ( blandito Coeff ), les pones en bandeja él triunfo, y si además tú no estás fino y le pones poca velocidad al juego y mucho balón colgado, terminas siendo el mejor aliado del Levante. No supimos en ningún momento contrarrestar el juego que el Levante propone siempre, y que no era ninguna novedad. Al final, con todo y con todos al ataque buscando el empate, te hacen el segundo en una contra y adiós a la emoción. Más allá de un pésimo árbitro que ni mide barreras ni corta la pérdida de tiempo del rival, que no expulsa a Barral, y que después de pitar penalti sin consultar con nadie se desdice,  el Granada peleó y tiro de ganas y actitud, pero no jugó bien ni mucho menos. Pero ganas le puso, que es y será muy importante.

Roberto salvó al equipo de recibir algún gol más, la defensa no tuvo mucho trabajo y peco de blanda en el primer gol rival, en el centro del campo Rico no estuvo acertado, y si él no funciona el equipo se resiente, y arriba, Brahimi lo intentó y ni El Arabi ni Riki estuvieron como en otras tardes. Los cambios no aportaron mucho, excepto la confirmación de que Piti en buenas condiciones físicas es fundamental para el equipo.

Y vienen curvas porque además ha sido una mala jornada. De los 10 equipos que se están jugando la permanencia, únicamente nosotros, Almería, Rayo y ya un desahuciado Betis no conseguimos puntuar, el Elche y Osasuna rascaron un punto ante rivales de entidad, y Valladolid, Celta, Málaga y Getafe sumaron los tres puntos.

Y vienen curvas porque el descenso está a 4 puntos, lo cual no está mal pero al mismo tiempo parecen pocos, y porque después del Málaga nos visitará el Barcelona e iremos al Sánchez Pizjúan, lo que convierte al enfrentamiento frente al Málaga en vital, cuestión que la nueva concentración ratifica.

En definitiva, no hay que ponerse nerviosos ni pensar en catástrofes, simplemente hay que ser realistas y comprender la situación en la que estamos, que es estar por encima del descenso, con un calendario a corto plazo muy complicado, y luchando con otros 9 equipos por evitar el descenso, de los cuales, salvo el Betis, el resto está muy vivo.

Para finalizar, mi opinión sobre Dani Benítez. Nos ha dado mucho, muchísimo, siempre pensé que un grande se lo llevaría, y solamente su mala cabeza y sus nefastas compañías han arruinado su carrera deportiva. Los que tengan capacidad para ello que le ayuden, cualquiera que pase por su situación se merece que le ayuden, y más él, que es actor principal de nuestros recientes éxitos deportivos.                

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement