ONCE INICIAL
Granada-Rayo. Día D y Hora H
Ya hemos jugado partidos muy importantes esta temporada, sin duda, pero en ninguno ha habido tanto en juego como en el próximo frente al Rayo Vallecano, ni más ni menos que la salvación.
Frente al Sevilla FC otro partido con errores de patio de colegio donde los jugadores demuestran su débil mentalidad. Decía Nyom a la finalización del mismo que unas veces se juega mejor y otras peor, pero que siempre se sale con la cabeza alta. No comparto sus declaraciones. Esta temporada ha habido ya demasiados partidos donde el equipo no deja todo en el campo, donde se muestra su falta de dureza mental y física. No es perder como en el Calderón, Mestalla, o el Camp Nou, es perder dejando una imagen penosa como en Villarreal, Almería, Málaga o en el Pizjuán. Es muy diferente.
Es verdad que tres goles son de chiste, y que el equipo sufre demasiadas desgracias, pero la falta de respuestas y coraje en algunos partidos es alarmante. No hemos remontado un solo partido en toda la temporada. No es casual. Que no es la temporada del bueno de Mainz es evidente, que hay falta de entendimiento entre Karnezis e Ilori es claro, pero es que nada, salvo las ganas de Iturra y Bravo junto con algunos minutos de Recio es salvable. Por cierto, quien decide mantener en el campo a Recio cuando era evidente que no estaba bien comete otro error de bulto.
Tampoco Lucas estuvo bien. Se le acusa de defensivo, pero creo que su mayor error no es ese, su error está en su falta de cintura, en su escasez de recursos a la hora de plantear los partidos. Entiendo que nadie como él conoce el estado de su plantilla, y que pone a Coeff en el centro del campo por alguna razón, pero el partido demandaba de inicio otro dibujo. Podía haber intentado algo nuevo, nadie se lo hubiese reprochado. Quizás era el día de Buonanotte, quizás era el día de Bravo con Piti de media punta. Es cierto que a Lucas se le está quedando una plantilla muy corta, pero no es menos cierta la sensación de mala utilización de la misma por parte del técnico. Si la solución es poner a Coeff de centrocampista, o muy mala es la plantilla, o muy escasos son las variaciones técnicas de las que dispone Lucas. Es una sensación desde el principio de temporada.
Y ahora el Rayo, tras nueva concentración en Marbella, un Rayo que viene lanzado y practicando un gran fútbol. Pero da igual, hay que ganar el partido, y los nuestros están en condiciones de hacerlo, en su estadio y ante su público. Que el Rayo no es el Barça o el Sevilla es una realidad, y por muy bien que estén, este partido no se debe de escapar nunca. Esperemos recuperar a gente, esperemos que Murillo y Rico puedan estar con nosotros, y esperemos que lo de Recio no sea nada grave, y la metedura de pata no haya sido hasta el fondo. Cuento con que el sábado los jugadores si se dejen todo sobre el césped. Lo contrario sería una temeridad que nos costaría muy caro.
La semana con las derrotas de Almería y Elche, a pesar del empate del Getafe no ha ido mal, y seguimos con un colchón con el descenso. Si después del partido de Málaga, nos dicen que sacaremos tres puntos frente a Barsa y Sevilla, creo que el 100% lo hubiésemos firmado. El partido del Rayo es trascendental. De ganarlo, estaremos prácticamente salvados, y de perderlo, estaríamos de nuevo con la soga al cuello. Felicidades al filial, y ánimo a las chicas a pesar de su descenso. El sábado, todos a Los Cármenes a apoyar a nuestro equipo, que hay mucho en juego. Eso sí, esperemos que el sábado les toque ponerle carácter, cualidad vital que no siempre ha acompañado a nuestros jugadores.
MarcadorEnJuego, la apuesta de la emisora deportiva la pasada temporada, ha sido la gran revelación