DESDE LA GRADA

Rubén Torrecilla  |  6 de mayo de 2014
Rubén Torrecilla (GRJ)
Rubén Torrecilla (GRJ)

Un punto muy importante

 

Noche idónea de fútbol en Anoeta para un Granada C.F que buscaba más de medio pase para la salvación, con una victoria en campo de la Real Sociedad y ante un equipo que no se jugaba mucho con la clasificación para jugar nuevamente en Europa la próxima temporada, pero que salio al campo como si le faltase una victoria para dicha clasificación europea .

El partido comenzó con ambos equipos con su sistema de juego habitual  y con pocas variantes en su once inicial. El técnico granadino Lucas Alcaraz saltó al campo con un sistema de juego al que nos tiene acostumbrado desde el partido de Elche (1–4–3–3) y con gente arriba como el Arabi, Piti y Riki ante la baja por sanción de Bahimi, para intentar hacer daño a un rival que le gusta más atacar que defender, con laterales con más vocación ofensiva  que defensiva como son Carlos Martinez y De La Vella, que trajeron en jaque al cuadro de Lucas Alcaraz , y es que el equipo de Arrasate está muy bien trabajado, con un estilo de juego definido y unos jugadores idoneos para su filosofía. La Real Sociedad tiene mucha calidad de medio campo hacia arriba (Griezman, Vela, Canales, Rubén, Pardo, Chory Castro, Seferovic, ect…)  y con mucha movilidad en todas sus líneas para recibir el balón y jugar en equipo y cuando se asocian entre ellos es un conjunto que si está donde está es por esa forma de jugar al fútbol.

Como he recalcado antes, el mayor peligro de la Real venia por las bandas , con buenos movimientos tanto de Vela como de Griezman, que aparecían por dentro y dejaban las bandas a dichos laterales, y nuestros extremos tanto Piti como Riki sufrían mucho a sus espaldas. El equipo de Arrasate tuvo bastantes ocasiones para ponerse por delante del marcador, al igual que el Granada C.F .

Del equipo de Lucas Alcaraz lo que más me gusto fue que en todo momento intentó plantarle cara al equipo donostiarra, que se pasó el mayor porcentaje de tiempo defendiendo y sin balón, pero que cuando salía al ataque creaba ocasiones claras de gol. Lo que menos me gustó, desde mi punto de vista, fue que al Granada CF le faltó en bastantes fases del partido defender más con la  posesión de balón para descansar, porque el partido tuvo un claro dominador del juego y el Granada podía haber echo más en ese sentido porque tiene jugadores para tener la pelota .

El resultado final después de lo visto en el partido de la jornada 36ª fue el menos esperado, porque antes del partido la mayoría dábamos por ganador a la Real Sociedad , porque en su campo es un equipo muy difícil y por dicha plantilla ,  pero que al Granada se le da bastante bien jugar en Anoeta y al final consiguio un punto que puede ser más que suficiente si se consigue la victoria el domingo en casa ante la UD Almería de mi excompañero Francisco .

El domingo es una gran final para el Granada CF. ¿Por qué? porque tiene todos los alicientes. Derbi andaluz y se juega en ‘Los Cármenes. La afición se debe hacer notar y ser fiel como siempre es con un buen clima y lo mas importante la permanencia un año mas en la mejor Liga del Mundo como es la Liga Española, y todo este cúmulo de cosas deben hacer a la plantilla rojiblanca salir al campo, ser un equipo, ir todos en la misma dirección, y cada uno dar un plus más de esfuerzo que cuando te estas jugando tanto un futbolista profesional es capaz .   

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement