ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  14 de mayo de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Dependemos de nosotros. Que por una vez valga

 

El de hoy es un artículo tremendamente complicado, ya que tendría un montón de cosas que decir como para escribir tres o cuatro de un tirón, pero como todavía falta una final, otra, la de Valladolid, pues los análisis hay que dejarlos para otro momento.

El equipo volvió a perder una nueva oportunidad en casa, otra más, otros 90 minutos tirados por el sumidero, otra oda a la sinrazón futbolística, otro esperpento, en definitiva, nada nuevo en Los Cármenes, lo normal. Que el equipo empiece perdiendo, y con independencia del tiempo que reste para concluir el partido el mismo ya parezca perdido no es la primera vez que ocurre. Han sido tantas!. Es una mezcla de falta de calidad y de actitud por parte de los jugadores, unido a una inoperancia absoluta por parte del técnico, lo que hace que el equipo sea incapaz de remontar un marcador a nadie. Los nuestros no daban dos pases seguidos, buscaban el balón en largo a la desesperada, con una alarmante falta de técnica o con un estado de nervios propio de unos jugadores sin carácter. A todo esto, Lucas como siempre y ante un marcador adverso, a poblar el campo de delanteros, dejando el centro del campo como un solar ante el regocijo, incredulidad y gratitud del rival. El Almería nos gano en TODO, como coraje, saber estar, calidad, picardía, ganas, querer y poder. Nos gano en FUTBOL. Sobre todo fue un equipo ordenado, con carácter y trabajado, con las ideas claras. ¿ Es esto tan difícil ¿. Para nosotros es como ciencia ficción en 4 dimensiones. Inalcanzable. 

Lo bueno que tiene tanto disgusto es que creas callo y estás preparado para todo, piensas que quizás la única manera de sacar algo de Valladolid (equipo serio en casa que solamente ha perdido tres partidos) será colgar a 9 tíos del larguero, Ighalo arriba por aquello de los milagros y esperar a no hacer penalties. Seguro que no es la mejor manera de encarar un partido, pero les he visto muertos, y cuando alguien está muerto, lo mejor es que hagan lo más sencillo, que en fútbol es defender. Tienen que salir 11 tipos comprometidos y fuertes físicamente y mentalmente, y si entre ellos no están jugadores como Piti o Brahimi, pues banquillo. Es un partido especial que requiere medidas especiales. Esperar  ayudas tipo Falcao será casi imposible. Es un partido para hombres y profesionales. Veremos, el listón lo tienen bajo, bajísimo.

Hace ya muchas jornadas dije que me preocupaba un asunto, o mejor dicho dos. Que no veía al equipo unido, y que no era un conjunto fuerte mentalmente, y eso, metidos en problemas era muy grave.  Cualquiera lo veía. Muchos errores a todos los niveles.

Dejaremos para otra semana la horrorosa campaña que han realizado muchos jugadores  del equipo?, dejaremos para otro momento el papelón realizado por Lucas, y también hablaremos de los errores vitales cometidos por dos tipos listos que saben de esto como Pina y Cordero en el mercado de invierno, que dejaron a un mal técnico con una plantilla corta, desequilibrada, desunida y sin carácter. Yebda nunca debió salir, y no por su calidad o compromiso, sino porque su sustituto era un joven inexperto del filial.

Lo dicho, a esperar resignados y quemados la final de Valladolid, ante un equipo creo que tan flojo como el nuestro, aunque parece más trabajado y concienciado, a pesar de su debacle Sevillana. Aún con todo, sueño con la salvación, salvación que en ningún caso borraría todo lo mal que se han hecho tantas cosas esta temporada. Esperemos que por fin surja el carácter y la calidad que presuponíamos a muchos jugadores en pretemporada y que no hemos visto. Enhorabuena al filial, excelente campaña la suya.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement