ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  4 de junio de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Importa el resultado, no tanto el camino

 

La búsqueda de un técnico para el Granada CF desde la renuncia a continuar de Lucas ha finalizado con la contratación de un técnico de mucho prestigio y experiencia, no en vano es el técnico de más edad de la categoría, en la figura de Caparros.

En la búsqueda del técnico, y en la contratación del mismo, han quedado suficientemente claras varias cuestiones, todas de mucha importancia.

Primera.- El binomio Pina-Cordero, entiendo que en el mismo césped de Valladolid, llegaron a la conclusión de que tanto sufrimiento debía de terminar, y que la nave del Granada tenía que pasar a manos más expertas. Personalmente entiendo que Lucas se adelantó a una situación, su cese, que creo estaba cantado. También aceptaron en ese momento que dar el timón de la nave a un capitán más experto llevaría automáticamente  una pérdida de poder en sus decisiones deportivas, hasta esta campaña absoluto.

Segundo.- Para ellos no era tan importante la forma de asegurarse puntos que eviten el sufrimiento, sino sencilla y llanamente el asegurárselos. Es decir, podemos ganar intentando jugar bonito, o podemos solamente ganar, independientemente del camino. Solamente así podemos entender que se haya pasado de Jemez a Laudrup terminando en Caparros. Se podría afirmar sin equivocarnos mucho que el modelo de juego que practican los dos primeros es diametralmente opuesto al finalmente elegido.

Tercero.- Pina ha sido consciente durante toda la temporada de que la ilusión generada en la ciudad con el equipo ha sufrido un fuerte revés. Las gradas del estadio se han ido vaciando con respecto a las dos temporadas anteriores, siendo las causas de la misma una crisis económica que afecta a muchas personas, unos precios altos en los abonos, y los pobres resultados del equipo, sobre todo en casa, que terminaron por aburrir al público. Los dos últimos factores están en manos de Pina el poder remediarlo.

Como consecuencia de todo ello, más la imposibilidad de fichar a Jemez, y el no querer esperar una respuesta de Laudrup que podía demorarse en el tiempo para terminar por ser negativa, se ficha finalmente a Caparros, experto conocedor de la categoría. Algunos hubiésemos preferido otro perfil de técnico, tipo Jemez o Mel, pero desde luego entiendo un acierto la contratación del técnico de Utrera, sin duda alguna.

Lo que podemos esperar de Caparros es más que conocido. Un equipo muy trabajado, otorgando una gran importancia a la defensa, un equipo con las líneas juntas y solidario, peleón y trabajador, y que intentará presentarse en el área rival con transiciones rápidas. Esto me suena a éxitos, no solamente a éxitos en equipos humildes, sino también a grandes éxitos en grandes equipos, ¿o es que el actual campeón de liga, Atlético de Madrid, no ha ganado dicho campeonato con dichas ideas?. Además, entiendo que Caparros es un técnico muy inteligente, y sabrá moldear un equipo con Piti, Riki, Brahimi, Rico,……, es decir, sabrá encajar a este tipo de jugadores “jugones” en su esquema, sin ninguna duda, se queden los que se queden, y vengan los que vengan.

Hay otra característica en los equipos de Caparros que quizás es la que más me ilusiona, y es que el esfuerzo y la intensidad no se negocian. Aún jugando mal y perdiendo, ningún equipo de Caparros ha tenido que ser devuelto a corrales por falta de trapío. Atrás deben de quedar partidos de los nuestros en los que la intensidad y vergüenza torera ha brillado por su ausencia. Nunca más con Caparros. Es un gran comienzo.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Jorge Azcoytia

Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane

01/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement