EL ESFÉRICO

Marcos Rubiño  |  9 de junio de 2014
Marcos Rubiño (GRJ)
Marcos Rubiño (GRJ)
La gloria
 

El fútbol nacional de élite ha tocado fin en lo que a la temporada actual se refiere.

Pronto volverán a resonar los fichajes con el mercado de verano. Pronto se volverán a centrar las aficiones en las posibilidades de sus equipos.  La ilusión intacta en lo que al granadinismo se refiere.

Pero ocurre que entre el final de una temporada y el inicio de otra, tenemos donde mirar cada dos años.  Este año toca Mundial de futbol,  y ahí estamos nosotros (quien nos lo iba a decir) como flamantes campeones del mundo, dispuestos a defender el título.

Solo dos selecciones nacionales han conseguido dos trofeos en ediciones consecutivas, Italia y Brasil. La última vez fue la “canarinha” hace más de 50 años.

Es por esto último, que lo que afrenta “la Roja” en Brasil es EL GRAN RETO.

La base de juego y equipo iniciada por Luis Aragonés, se ha mantenido hasta ahora dando unos pequeños retoques. Pinceladas maestras. Ha sido un ciclo de 6 años inolvidables,  (por cierto este año tan anhelado y valorado, después de su muerte muy típico en este país, hace años cuando servidor decía que el entrenador que me gustaba era Luis, casi que me corrían a gorrazos) . Eurocopa – Mundial – Eurocopa, no lo ha logrado nadie. Pero como cualquier aficionado, tenemos el defecto de no acordarnos de lo que éramos y queremos más. Siempre queremos más.

Es importante tener ambición, pero también hay que ser realistas. Espero equivocarme, pero el equipo ha tocado techo. Una victoria en este campeonato seria el culmen. Pero creo que estamos en transición.

Xavi Hernández,  Xabi Alonso, Villa, Torres, Casillas, Reina van a jugar su último gran torneo. Esperemos tengan el fuelle suficiente para darnos otra alegría.

No nos acompaña el clima, los jugadores llegan exhaustos después de una temporada exigente, el mundial se juega en Brasil (no quieren que se repita el Maracanazo del 50). Con estos ingredientes se torna difícil la consecución del título. Y otra más importante, ¿faltará hambre de titulo?

Vicente Del Bosque está intentando hacer una transición lo menos traumática posible. Aun nos queda la magia de Silva, Iniesta, Cazorla, Mata….. Empujan fuerte Koke, de Gea, Azpilicueta. En la recamara Muniain, Isco, Deulofeu.

Pero aun recuerdo hace 8 años, cuando no pasamos de cuartos. “Otra vez hemos caído en cuartos”, era la frase más escuchada.

A día de hoy somos CAMPEONES DEL MUNDO, y por lo menos hasta el día 13 de julio así será. 

Nos respetan y damos miedo. Lo único que nos puede vencer es nuestro propio miedo.

El miedo a ganar. El miedo a la gloria..


 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Jorge Azcoytia

Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane

01/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement