ÁREA TÉCNICA

Carlos Mª Rodríguez  |  11 de julio de 2014
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)

Brasil'14 - Y Llegó la gran final (y VI)

 

Llegó el día de la gran final, ese que hace poco menos de un mes teníamos todos los españoles en nuestras mentes con gran ilusión, pensando que volveríamos a jugar la segunda final de nuestra historia en el corto periodo de cuatro años. Toca empezar de nuevo.

Alemanes y argentinos van a reeditar aquella final de Italia'90 que ganaron los teutones con gol de penalty a falta de cinco minutos para el final, de su fenomenal lateral zurdo, Andreas Brehme.

Llegan los alemanes a la final, dando sensación de haber sido el equipo más regular, constante y equilibrado en todas las fases del juego. Tienen un gran portero, defienden bien, muy fuertes en el juego aéreo con dos magníficos centrales y de medio campo para arriba, creatividad, talento, imaginación y dinamita pura en las botas de Klose, Muller, Kroos y compañía y que conste que no lo digo por el partido contra Brasil.

En el otro lado estará Argentina, que ha basado su clasificación en la fortaleza defensiva, en el sacrificio de sus volantes y en las grandes actuaciones de su guardameta Sergio Romero, que por cierto, es el portero suplente de su equipo, el Mónaco. Dónde aquí hacemos un debate cada día sobre si Casillas no juega en su equipo la Liga, que si juega en la selección, que si está fuera de forma y no sé cuantas cosas más, viene un portero y desmonta todo este tipo de teorías siendo el jugador más importante de su equipo, tanto en los minutos de juego como en los lanzamientos desde el punto de penalty.

Leo Messi sigue sin aparecer y ha realizado un más que discreto mundial, dando la sensación de estar pidiendo a gritos un prolongado descanso, para recuperarse física y sobre todo mentalmente, si quiere volver a ser el grandísimo jugador desequilibrante que hemos visto las últimas temporadas. A veces por él y otras porque le obligan los equipos contrarios, pero cada vez juega mucho más lejos del área rival y eso lo están acusando los argentinos a la hora de abrir los partidos.

A pesar de lo comentado anteriormente, una final de mundial es un momento único e irrepetible y seguro que a lo largo del partido la grandísima calidad de todos y cada uno de los jugadores participantes, nos sorprenden con alguna genialidad ya que muchos de ellos no estarán en Rusia'18.

Aprovecho este último artículo para dar las gracias a Javier Palma y a todos los amigos que nos han seguido, permitiéndome entrar unos minutos en vuestro tiempo libre para leer estas opiniones.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement