ONCE INICIAL
El Sr. Pina mucho mejor trabajando que hablando
Aquel lector que de vez en cuando lea mis artículos de opinión sabrá que pienso del Señor Pina. Para resumir, si se le hiciese un monumento en la ciudad de Granada no sería yo quien criticase dicha opción, ni mucho menos. Todos conocemos donde estaba nuestro equipo antes de su llegada, y donde esta ahora. No hay comparación posible.
Hablar de un equipo saneado económicamente, jugando en la máxima categoría del fútbol español y a punto de inaugurar una excelente ciudad deportiva está al alcance de pocos Clubs. Pero también tiene sus errores, como es lógico, pero errores que en una balanza quedarían empequeñecidos por sus aciertos. No tengo la menor duda.
Intuyo que el Sr Pina no se siente tan querido y respaldado por la ciudad como cree merecer, cuando en mi opinión una abrumadora mayoría está no solamente a favor de su gestión, sino que entiende que si no es por su llegada, la realidad que ahora vivimos no la imaginaríamos ni en sueños. Por eso, por esa falta de cariño que cree tener, cuando presenta la campaña de socios lo hace de una manera quizás desafiante, concluyendo que si no se llegan a los 18.000 socios es que Granada no quiere al equipo. Es una posición muy radical, ya que dicha cifra sería un excelente logro, pero no creo que si nos quedamos en 15.000 0 16.000 socios se pueda afirmar que Granada no quiere fútbol de Primera. Aunque tarde, asumió su error de campañas anteriores de altos precios, acertando en esta con la política de los mismos, pero un desafío tan radical al aficionado me parece un órdago excesivo, excesivo por la crisis económica que golpea la provincia, y excesivo porque lo vivido en Los Cármenes la temporada pasada castigó la moral del aficionado. Aun así, Granada quiere fútbol de Primera, y lo va a demostrar.
Igualmente creo que se equivoca cuando de una manera u otra dice que cuatro grandes fichajes están atados o cerca de estarlo. Y claro, hay gente que habla de Adebayor, de Soldado, de Chicharito, e incluso de Xavi, y cuando vienen los que vienen, pues esta parte de la afición se siente desencantada. Y no creo que haya necesidad de hacer esos brindis al sol Sr Pina, en mi opinión creo que basta con decir que se construirá un equipo de acuerdo a los gustos del entrenador y a las posibilidades económicas del Club, y así, cuando se traiga a los Larsson, Juan Carlos, Babín y Javi Márquez y a los posibles Rochina y Córdoba, pues la gente estará encantada, ya que son fichajes que le sirven al técnico, y entran en los planes del Granada CF y de su Presidente. Suficiente.
Está demostrado que ustedes saben mucho de fútbol, y que contratarán aquello que sea bueno para el equipo y que esté a nuestro alcance, sin esos excesos lingüísticos que incluso pueden ser contraproducentes para la campaña de abonados, por aquello de posibles decepciones. Y sí, la inmensa mayoría entendemos que gran parte de lo recaudado con los traspasos, que gracias a su gestión será mucho , será para devolver a aquellos que en su momento, cuando nadie apostaba por el Granada CF, invirtieron miles y miles de euros. Debe de ser así, el que invierte debe de recuperar para volver a invertir en un futuro, si así fuese necesario. Y otra parte para la Ciudad Deportiva.
Sr. Pina, sus logros están ahí, no tiene que defenderlos día a día, quien no quiera verlos o está ciego, o quiere hacer daño, y debe de comprender que la gran mayoría está con usted, pero que desgraciadamente se nota más el que insulta o el que habla para hacer daño que aquellos que aprueban su gestión, sin olvidar que la crítica constructiva es buena. Usted siga construyendo un gran Club a base de errores y de grandes aciertos.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"