FUERA DE JUEGO
Pina, vente para Alemania
El Granada CF jugará dos amistosos en tierras germanas en una mini gira de tres días.
Hacía 40 años que la entidad rojiblanca no realizaba una gira internacional. El FC Colonia y Mainz 05 son los rivales a los que se medirán en su rodaje los jugadores de Joaquín Caparrós.
El propio técnico utrerano fue el que anunció en el inicio de la pretemporada que su equipo realizaría una gira en el extranjero para medirse a equipos de primer nivel europeo. Se especuló con una gira por el Reino Unido, Italia o Alemania y finalmente ha cuajado en tierras germanas. El FC Colonia es un equipo recién ascendido a la Bundesliga y el Mainz 05 concluyó la pasada campaña en la decimotercera plaza de la Primera División alemana. Vamos, dos conjunto modestos de país teutón. Es como si aquí se jugara con el Levante o la UD Almería, con todos mis respetos.
¿Para qué quiere Caparrós realizar ésta mini gira? Personalmente no llego a entenderlo, a no ser que el sevillano quiera que el plantel haga algo de turismo o buscar climas más fresquitos que los que se respiran por la ciudad de la Alhambra.
La pretemporada está siendo blandita en cuanto a los rivales. Caparrós está machacando a sus jugadores físicamente, pero Almuñecar 77 (Primera Andaluza), La Hoya Lorca (Segunda B), Albacete Balompié (Liga Adelante) y Recreativo de Huelca (Liga Adelante) son oponentes facilones para un equipo de Primera División.
La traca llegará, antes de inicio de la competición, con la presentación del equipo ante el Atlético Tetuán, campeón de la liga marroquí. Una competición menor que tampoco ofrece garantías para medir el potencial nazarí.
Vamos que a finales de mes, cuando visite el estadio de Los Cármenes el Deportivo de la Coruña será una incógnita saber el nivel del equipo granadinista. Pretemporada descafeinada sin un solo rival de la Liga BBVA.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"