ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de agosto de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Esto empieza ya

 

Este fin de semana comienza la liga en Primera División, y parece que también en Segunda, a pesar de todo el lío que se ha formado con el descenso administrativo del Murcia.

Para nosotros comienza una temporada ilusionante, no sé si  la que más desde nuestro aterrizaje en la máxima categoría, pero casi. La razón bajo mi punto de vista es la contratación de Caparros, técnico contrastado que viene con nuevos aires y nuevos métodos que casi siempre han sido un éxito allá por donde ha trabajado, así como la confección de una plantilla joven y de calidad donde la opinión del entrenador ha tenido más peso que en campañas anteriores.

Personalmente me gustan las plantillas cortas de 21 ò 22 jugadores como máximo, y más teniendo un filial del nivel del nuestro, y con mayoría de nacionales, y para ello los fichajes de Oier, Juan Carlos, Yuste, Márquez, Rochina y Ortuño han ayudado. Me gusta. Nuestro objetivo es, conseguir los puntos necesarios para la permanencia pronto y así intentar otras proezas, pero nunca olvidándonos de la permanencia como meta.

En cuanto al resto de equipos la liga se partirá en tres/cuatro bloques. Aquellos que optarán al título, donde seguro estarán de nuevo el Madrid y el Barcelona, y por el bien de todos espero que un año más siga ese maravilloso Atleti, otro grupo de equipos que lucharan por Europa, y quien sabe si alguno por mantener el ritmo de los de arriba, y en este grupo incluyo a Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Bilbao, y un tercer grupo comandados por el resto, que pueden luchar o por meterse en ese segundo grupo que mira a Europa, o por no descender, como pueden ser el Español, Levante, Getafe,  Elche, Celta , Málaga y nosotros.

Es verdad que este año puede haber un cuarto grupo formados por aquellos equipos que por una razón u otra parecen más condenados a sufrir, tales como el Rayo, con muchos cambios en la plantilla pero que nos tiene acostumbrados a proezas año tras año, el Almería, al cual no veo reforzado convenientemente, pero me puedo equivocar como siempre, y los tres ascendidos, los cuales les veo sufriendo mucho, muchísimo para mantener la categoría.

De esta manera, y ejerciendo de Pitoniso lo cual no se me da nada bien, veo a nuestro Granada CF en esa frontera entre los equipos que con esfuerzo pueden estar mirando de reojo a puestos europeos, si todo marcha bien, o pueden estar mirando inquietos a esos puestos de descenso que te condenan al infierno, a poco que surjan problemas en el equipo o la pelota se niegue a entrar en la portería contraria. Me inclino más por lo primero, que soñar no cuesta.

Sea como fuese, lo dicho, empieza otra temporada, una temporada como ya he comentado muy ilusionante para todos, y en la cual, yo personalmente le tengo una gran confianza al técnico y a una plantilla bien estructurada y con máxima competencia en todos los puestos, a falta de un muy necesario creo yo defensa central de nivel, y no sé si un lateral izquierdo, ya que desconozco las prestaciones que puedan dar tanto Sissoko como Juan Carlos en dicha posición.

A comprar las pipas y a disfrutar, no de la mejor liga del mundo, ya que entiendo que la alemana y sobre todo la inglesa nos sacan muchísima delantera, sobre todo en el reparto de los derechos de televisión, los cuales aquí son vergonzoso, pero si de una de las mejores ligas del mundo.

PD.- Si a día de hoy hay 14.000 socios, es bastante decepcionante. Esperemos confirmación.  

jlucena@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement