ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  28 de agosto de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Victoria y muchas cosas más

 

Importantísima primera victoria de los nuestros, que nos dejo aspectos positivos, otros no tanto, y algunas dudas por despejar, como es obvio tratándose de la primera jornada.

Lo principal la victoria, la obtención de los tres puntos y además remontando el gol inicial rival, situación que no recordaban ni los más viejos del lugar. Después de una mala primera mitad, y tras los cambios en el descanso introducidos por Caparros y se supone alguna que otra voz en dicho periodo, el equipo volvió al terreno de juego siendo otro, y superando a un flojito Depor, que todo hay que decirlo.

Que Caparros no se casa con nadie, está claro, que incluir en el mismo once inicial a tantos nuevos e inexpertos como Dimitievski, Babín, Sissoko, Yuste y Machís fue una jugada arriesgada. No salió bien, pero desde luego achacarlo a estos hombres sería una gran injusticia, reconociendo que el gol rival viene tras pifias consecutivas de Yuste y el portero. El equipo tras el descanso mejoró, pero individualizar en jugadores un mal partido no es ni bueno ni justo. Nadie completó una aceptable primera mitad.

La valoración de los nuevos es complicada, pero flojearon Yuste, Juan Carlos y el portero, cumplieron sobradamente Sissoko y Machis, si a este se le puede considerar nuevo, me gustó mucho Ortuño, y cuajaron un excelente encuentro tanto Babín como Rochina. Este último puede convertirse en un gran refuerzo y en un acierto de Pina y Cordero, que puede compensar en parte el gran error de haber dejado escapar a Nolito en su momento, cuando parecía que este quería seguir en el equipo.

El partido deja otros aspectos a valorar. El técnico demuestra que sabe lo que quiere, y el equipo que cuando sabe interpretarlo es un equipo peligroso. Que quizás falten algunos retoques, y que la afición volvió a cumplir. Que me disculpen, pero sigo sin entender la cifra de 14.000 abonados dada por la directiva. No me cuadra.

Esta semana se cierra el mercado de fichajes, y se esperan movimientos en nuestro equipo. Se pretende un central, y visto el partidazo que se marcaron tanto Babín como Mainz, y teniendo en cuenta que en el banquillo estaba Murillo, el que venga tiene que ser muy bueno para optar a la titularidad. Parece ser que también se persigue a un hombre de banda, en función de los rumoreados problemas personales de Larsson y el flojo partido de Juan Carlos. Se habla de Jairo, lo cual me parecería muy bien siempre que no se trajese un lateral izquierdo, ya que si este viene, la plantilla tendría un claro overbooking de jugadores, nada bueno para la armonía del equipo.

También se tienen que dar salidas. Las de Juanma Ortiz, supongo que la  de Fatau en calidad de cedido para no perderle de vista, y las de Riki, que entre unas cosas y otras no ha podido demostrar su calidad, y la de Buonannote, jugadorazo al que no han sabido o querido sacar el rendimiento que estoy seguro tiene el jugador.

Y ahora, el domingo a trasnochar para ver a los nuestros enfrentarse al Elche en horario aberrante. Si por lo menos el reparto del dinero de los derechos televisivos fuese justo.       

jlucena@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
02/07/2025 | Redacción

MarcadorEnJuego, la apuesta de la emisora deportiva la pasada temporada, ha sido la gran revelación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement