ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  19 de septiembre de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Despacito y con buena letra

 

Que Caparrós sabe de fútbol pocos podrán dudarlo. Otra cosa es su estilo. Sobre gustos…

El técnico tiene una idea clara sobre el fútbol. Defensa seria, equipo juntito, dejarse el 100% sobre el césped siempre, transiciones defensa ataque rápidas, y muy ordenaditos. En el Levante, su último equipo, pudimos ver todo esto, siendo aquel un equipo áspero, rocoso, y muy difícil para los rivales. Pero como decía antes, Caparrós sabe de esto, y sabe que en el Levante no tenía ni muchísimo menos los mimbres que tiene en el Granada, sobre todo en la parcela ofensiva. Caparrós, cuando ve entrenando a El Arabi, Ortuño, Córdoba, Machis, Success, Piti, Rochina e incluso Juan Carlos, Larsson y Riki se le deben de saltar las lágrimas de felicidad, acordándose de lo poco o casi nada que tenía en el Levante en esa parcela. Y eso Caparrós lo sabe, claro que lo sabe.

Pero es que en el centro del campo pasa lo mismo. En el Levante jugaba con Diop, Simao y Sissoko porque no tenía otra cosa, y formo un centro del campo rocoso, duro y peleón. Aquí tiene a Rico, Márquez y Sulayman, jugadores de gran calidad que le ofrecen otras alternativas al técnico.

El partido del domingo frente al Villarreal no fue un buen partido en líneas generales. El equipo cumplió en cuanto a actitud, que no es poco, y en cuanto a disposición táctica defensiva, pero no tuvo presencia en ataque, salvo los últimos cinco minutos del partido. El empate fue un resultado justo.

Pero a pesar del poco, poquísimo bagaje ofensivo, no me preocupa en exceso, aún. La razón es muy sencilla, el técnico lo sabe, y cuenta con los medios, con los jugadores adecuados para resolver el problema. El técnico no se esconde, y reconoce que el equipo tiene la calidad suficiente no solamente para tener más presencia en la parcela de ataque, sino también para llevar el peso del partido.

Lo que yo intento trasmitir es que, si tenemos un técnico competente, que reconoce que se puede y se debe mejorar en un aspecto del juego, y tenemos los mimbres suficientes para mejorar dicho aspecto del juego, de momento, no hay motivos para la preocupación.

Frente al Villarreal, al buen trabajo defensivo, le falto como ya hemos indicado la alegría ofensiva que solo con pinceladas nos la ofreció Success  y Córdoba, con un debut muy esperanzador, pero no hubo nada de un flojísimo Piti y de un desesperante Rochina. Viendo el partido uno se preguntaba a lo que podrá llegar nuestro equipo si a esa excelente actitud y sentido táctico, se le añade ese juego ofensivo que pueden y deben dar nuestros peloteros de arriba. Piti debe de aparecer ya, es fundamental para el equipo.

Y el sábado Bilbao, un equipo que no me despierta ninguna simpatía, y un campo donde la temporada pasada hicimos el ridículo, no por la derrota, lógica y normal, sino por la absoluta falta de motivación que demostró el equipo. Sé que esta temporada eso no ocurrirá, la falta de motivación, lo cual es ya un gran paso. Si el equipo muestra determinación, actitud defensiva, y los Córdoba, Rochina, Piti y demás aparecen, quizás podamos dar la sorpresa, porque mimbres hay para ello.

Lo que veo me hace ser positivo, reconociendo las cosas que se están haciendo bien, y más aun aceptando lo que no se está haciendo bien, pero con la tranquilidad que técnico y jugadores pueden revertir la situación. Y Bilbao y su nuevo estadio es el lugar perfecto para el cambio.

jlucena@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement