EL ESFÉRICO

Marcos Rubiño  |  19 de septiembre de 2014
Marcos Rubiño (GRJ)
Marcos Rubiño (GRJ)

Permítanme… tengo mis dudas

 

El pasado domingo nos enfrentamos a un gran equipo, no cabe ninguna duda.  Es más nos enfrentamos a una idea futbolística, de esas que a un servidor le gustan. Llevar la iniciativa en el juego, tratar bien el balón, velocidad en las circulaciones, pausa cuando toca pausa, calidad técnica en todas las líneas,  llegada de muchos efectivos a zonas de finalización, y por encima de todo, protagonismo del balón.

Para mí y con todos los respetos, eso es jugar bien y hacer un buen trabajo, independientemente del resultado.

Empataron, y a casi todo, pero no nos vale. Hacíamos de local, y cuando juegas de local tienes que dar un plus, un empate fuera…PERFECTO, pero en casa, no me termina de convencer, en casa hay que ganar, por el equipo, por el trabajo del mister, por la directiva y por la afición,  por enganchar a la gente.

En el otro lado estaba el Granada CF: menos iniciativa, menos circulación, menos pausa, y menos llegada de efectivos, pero intuyo que la misma o parecida calidad técnica….. ¿o no?

Piti, Rochina, Fran Rico…..técnicamente son buenos jugadores, pero no los vi….., bueno si, en tareas defensivas los vi, y mucho. Piti pegado a Nyom. Ese no es el Piti que vino de Vallecas. La edad hace mella en el físico, y con 33 años no se corre igual que con 25. Los jugadores de calidad del equipo no deben estar condenados a exprimirse defensivamente.

Todo parece estar bajo el guion escrito en los equipos de Joaquín Caparros. Defensivamente muy bien, líneas muy juntas, mucho despliegue físico, mucho derroche, pero para de contar.  El centro de campo inexistente, salvo Iturra claro, que para eso está. Me gustaría más protagonismo de Fran Rico que de Iturra. El domingo la entrada de Javi Marquez, propició una mayor liberación defensiva de Rico, y el equipo lo notó.

Arriba  observo falta de ideas. Los delanteros en soledad haciendo su guerra particular. Pocos efectivos en ataque y así es complicado. Uno contra cuatro, es difícil hacer goles. 

La intensidad tampoco la detecté como en los dos partidos anteriores. Esperemos que el equipo no pierda lo que por ahora le mantiene en los partidos…. La intensidad.

No obstante, y a pesar de estos “peros” al juego del equipo, el Granada está invicto en liga, y ocupa el 6º puesto de la clasificación. Esto también es mérito del entrenador, y de ellos, a todas luces un buen, cómodo y tranquilo puesto.

Aún así, es pronto para sacar conclusiones definitivas. Iremos viendo evolucionando la construcción del equipo.

Dura piedra en el camino el próximo partido en San  Mamés.  


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement