EL ESFÉRICO

Marcos Rubiño  |  14 de octubre de 2014
Marcos Rubiño (GRJ)
Marcos Rubiño (GRJ)

Buenos años, importantes logros

 

A menudo escribo únicamente a cerca del partido anterior o de la sensación personal que me produce ver al Granada Club de Futbol. En estos días que la liga nos da un respiro, quiero utilizar la oportunidad que me da este portal para agradecerles personalmente al binomio Pina-Cordero lo que han hecho por  esta ciudad en el plano deportivo y futbolístico de alto nivel.

Es de derecho reconocer la labor de estos señores al frente del club. Sólo hay que echar la vista atrás – no mucho, por cierto-, para darnos cuenta de donde estábamos cuando llegaron y donde estamos a día de hoy. Es de recibo reconocerles todo el camino que se ha andado. Siempre en términos de club, llegaron un verano del 2009, y de todos es bien sabido que el club estaba en estado de coma,  económico y deportivo, restándole un hilo de vida. Cogieron las riendas, comenzaron a planificarlo, a estructurarlo, a poner las cosas en su sitio, a pensar en un club con futuro, quizás bajo el paraguas de Udine, pero en definitiva de la mano de ellos, sin prisa pero sin pausa.  Cambiaron el perfil del futbolista que llegaba a Granada y al club.  En esa primera temporada se consiguió el ascenso de categoría. El Granada Club de Fútbol (Pina-Cordero) formó  un equipazo,  con un elenco de futbolistas de mucho nivel para segunda B, probablemente de superior categoría, y ahí, radica entre otros el mérito de este binomio; supieron convencer a esos futbolistas para formar parte de un proyecto ganador, parte de un proyecto ambicioso, comenzando en una categoría un poco esquiva para ciertos futbolistas.  Y se hizo el milagro, se abandonó la segunda B.

Al año siguiente más de lo mismo. Un nuevo reto, una nueva etapa, una nueva categoría casi desconocida para este Club (después de tantos años sin estar en ella) y  esta pareja, solos o con la ayuda de alguien más, volvieron a  hacerlo. Reunió futbolistas de una calidad innegable, comprometidos con este escudo y representando a la  ciudad. En mi humilde opinión, Abel, Geijo, Siqueira, Roberto, Orellana etc.…, formaron  una de las mejores plantillas que se ha construido en los últimos tiempos. Y estos jugadores, traídos por ese tándem de moda, nos hicieron creer, y obraron, una vez más, el milagro. Consiguieron,   poner a Granada y al Granada Club de Fútbol, en el mapa futbolístico. En la élite.

Devolvieron a la ciudad y al club a Primera División

Ya es sabido por todos como sigue la historia. 4 temporadas después, el Granada CF sigue codeándose con la élite, y disfrutando del fútbol de Primera División. Creo que todos hemos ganado en la ciudad, entrenadores, futbolistas, los niños, aficionados... El que escribe ,porque cada 15 días tiene la posibilidad de ver futbol de primera; los niños porque sus ídolos vienen a granada y los ven de cerca, con la ilusión que eso conlleva, los bares que se llenan el día de partido; el ambientazo del barrio previo al partido con familias enteras acudiendo a ver a su Granada; los periodistas tan ilusionados y derrochando pasión diariamente al hablar del equipo, sus contertulios los cuales han aumentado en número en estos últimos tiempos, porque no es lo mismo hablar de tercera o segunda B que hablar de la visita de un Villareal, o un Athletic…Sevilla, Madrid, Barça etc…….Una televisión propia, una estructura de club con sus virtudes y sus defectos, pero, ¿cuanta gente trabaja hoy en día directa o indirectamente con y para el  Granada?. Por los éxitos del filial, militando en Segunda división B, habiendo conseguido esos  logros  con un entrenador de Granada, amigo de todos, y conocido por todos.

La Ciudad Deportiva a escasos meses de que se inaugure es un logro de una magnitud importantísima para el futbol granadino y para el club.

Si me lo permiten,  y para terminar, los dirigentes con sus virtudes y sus defectos (como cualquier persona), han tenido sus sombras al igual que sus luces pero pienso honestamente que en líneas generales han conseguido hacer un gran trabajo. El cual ha tenido premios tanto para ellos a nivel personal,  como para la ciudad, y eso no es malo.

Ganamos todos.

Así que sin más,  enhorabuena, y felicitaciones por  lo hecho. Quien conoce un poco el futbol, los clubes y porque no cualquier empresa que se propone conseguir un objetivo,  sabe que no es fácil conseguir lo que se ha conseguido.

Gracias. 


 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement